Gengis Kan, el soberano del cielo - Pamela Sargent

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Gengis Kan, el soberano del cielo - Pamela Sargent

Mensaje por anibal »

Gengis Kan, el soberano del cielo.
autora Pamela Sargent

Vida del personaje que a mi entender supera al que hoy tenemos en todos los cines, Alejandro.Si os gusto alejandro magno, no deberiais dejad de leer la vida de este hombre, es tripidante, desde los trece años tuvo que covertirse en caudillo y luchar por las unificacion de las hordas que asolaban las inmensas planicies de Mongolia.Bueno no cuento más, pero os enganchereis de inmediato, son de esos que no puedes parar.
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

hola.. a mi me encanta la historia, y la verdad es que me atrae mucho el libro, pero.. ¿es muy bélico? es decir.. ¿se centra mas en su vida o por el contrario habla más de las batallas y de como vencio a sus enemigos etc..?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

temujin

Mensaje por anibal »

se centra mas en su vida, pero lo que esta claro es que ese hombre dedicó toda su vida a sitiar lugares, así que tambien te vas a encontrar batallas, pero lo principal es su vida, desde que era niño y asesinó a su propio hermano(¿hermanastro?), creo que era su hermano, lo leí hace años, hasta que se convierte en lo que fue, su vida, es trepidante, te lo aconsejo, además te lo puede encontrar barato.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Gengis Kan el soberano del cielo - Pamela Sargent

Mensaje por julia »

Todos conocemos mas o menos la figura de Temujin el porderoso y temido Gengis Kant constructor de un imperio y el alma abatida por la duda y el desengaño.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sé si es éste, pero creo recordar que tengo uno en casa de Gengis Khan sin leer :roll: :roll:

Buscaré!!!!! :D :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es de una serie de novela historica del circulo de lectores, la lei de un tiron y es de esas que te hace duelo que se acaben.....
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues si es del circulo no lo tendré :twisted: :twisted:, pero de Ediciones B S.A. creo que sí :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

El domingo estuve a puntito de comprarme uno de Gengis Khan en un puesto de viejo, pero me lo acerqué a la nariz y ¡atchis! así que nada. Con la alergia ahora tengo que tener más miramientos :evil: pero tengo ganas de leer algo del tema...
1
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

A mi me encantó. Es uno de los libros que menos he tardado en leerme y ... por cierto, tengo que hablar con el cabrón de un amigo que hace más de 3 años que lo tiene y no me lo devuelve :twisted:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

por eso yo no presto libros
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

gengis khan- pamela sargent

Mensaje por ciro »

Para mi es el mejor de los dedicados a Gengis. Es el mas agil, mas desmitificado y riguroso de las que he leido del lider mongol. Otros que he leido es uno de Caldwell que creo que se titula " El señor de la Tierra" que no está mal pero es inferior, otro tanto " El lobo mongol" de Homeric. Ya mas inferiores hay otros que casi ni recuerdo.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Pues a mí no me estaba gustando y no lo acabé :roll: apenas recuerdo nada, había mucho sexo ¿no?


Tenía hilo abierto
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=164
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

hace tiempo que lo lei, pero no me quedo ese recuerdo, algo si de las relaciones entre algunas esposas entre ellas
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Y entre él y un amigo que luego fue su enemigo? :?:

Ya te digo que no recuerdo mucho y acabé dejando el libro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues no me acuerdo......
Me e propuesto sacar trapos sucios :D :D :D :D Aunque haga tiempo que los lei, y me quede solo el recuerdo mas que la memoria del libro
y el recuerdo de este es muy agradable
Responder