La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Para mí Galíndez es muy inferior a La fiesta del Chivo, quizá porque es más introspectivo, más "de autor" que La fiesta..., y a mí lo que me gusta es que me cuenten historias, y en eso Vargas Llosa es el mejor (en lo otro también, para qué nos vamos a engañar).

No pude parar de leerlo de principio de fin, me parece un libro sobresaliente, y el que más me gusta de los que he leído de Llosa (también fue el primero). Me encanta la épica que destila el libro, pero una épica realista
con la muerte de Antonio de la Maza estuve a punto de que se me saltaran las lágrimas
Ah, y
las escenas de las torturas me revolvieron el estómago y me dejaron de fatal humor
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Merridew escribió: Ah, y
las escenas de las torturas me revolvieron el estómago y me dejaron de fatal humor
Coñe, pues las de Galindez...no quiero ni acordarme.
Es lo único que me he leido de Montalbán y a mi me sorprendió gratamente y aún así no me ha dado por leer nada más...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

De los mejores que he leído de Llosa, por no decir el mejor.
1
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Lo tengo por casa, de pequeño lo empezé a leer y no me gustó, pero es porque es para gente un poco adulta.

Algún día lo pillaré pero no le tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: LA FIESTA DEL CHIVO - VARGAS LLOSA

Mensaje por min »

:D a mi Mario Vargas Llosa, me encanta como narra, es uno de mis autores favoritos, hace que me mimetice con el personaje de Urania desde el primer momento, tiene esa capacidad que no logro con otros autores.
1
Avatar de Usuario
MAKTUB88
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 19:14

Re: LA FIESTA DEL CHIVO - VARGAS LLOSA

Mensaje por MAKTUB88 »

Acabo de leer el libro y sencillamente me parece magistral. Me ha encantado y ha hecho que empiece a querer saber más y más sobre la Era de Trujillo. Vargas Llosa al narrar a varias voces hace que vayas empatizando con los personajes y resulte una gozada leerlo. He visto hace unos días la película y también me ha encantado (aunque como siempre me suele pasar, no tanto como el ibro) A parte de la historia de Urania (que es ficticia) me ha conmovido muchísimo la de Amadito (esa si es real). He leído incluso por internet, que en verdad está comprobado que no mató al hermano de su novia como le hicieron creer, ese es el único error que le he visto a la película que en ese afán por condensar todo el libro en dos horas hacen como si se le hubiese mostrado la cara de la persona que había asesinado y no es así, solo se lo comentan después para martirizarlo. De todos modos, la actuación de Juan Diego Botto en esta película me parece muy buena, realmente te toca la fibra sensible. :cry:
1
sesito
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2005 22:37

Re: LA FIESTA DEL CHIVO - VARGAS LLOSA

Mensaje por sesito »

Este es definitivamente uno de mis libros favoritos, muy recomendado.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re:

Mensaje por Andromeda »

No sabía que hay película. :shock: :shock:
Merridew escribió:No pude parar de leerlo de principio de fin, me parece un libro sobresaliente, y el que más me gusta de los que he leído de Llosa (también fue el primero). Me encanta la épica que destila el libro, pero una épica realista
Me pasó lo mismo, lo leí hace unos años (no muchos) sin poder parar y recuerdo que me encantó. Es uno de mis libros favoritos, sin duda. La figura de Trujillo, tan bien trazada, me impactó profundamente.

Algún día lo voy a releer, que ya no recuerdo los detalles.

(El olvido es una maldición :? )
Imagen
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: LA FIESTA DEL CHIVO - VARGAS LLOSA

Mensaje por Quiz »

También para mí, de lo mejor de Vargas Llosa. Con ese estilo magistral que lo caracteriza para entrecruzar historias y para "meternos" en los pensamientos y sentimientos de sus personajes. Impacta y duele. Ojalá que, entre otras cosas, ayude a recordar que dictaduras como ésta existieron y siguen existiendo en el mundo.
1
Avatar de Usuario
miri
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 638
Registrado: 29 Oct 2008 14:19
Ubicación: Mi mundo

Re: LA FIESTA DEL CHIVO - VARGAS LLOSA

Mensaje por miri »

De este autor solo he leido Travesuras de la niña mala y la verdad es que me ha encantado su estilo :60: .

Tengo ganas de coger otra de sus obras y puede que La fiesta del Chivo sea mi elección ya que veo que teneis una buena idea de él.

Pero de momento estoy con otros proyectos y me será imposible. Espero hacerle un huequecito pronto.
1
Avatar de Usuario
Yago
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2009 10:11

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Yago »

Me parece una obra maestra. Durante mucho tiempo tuve dudas, porque me parece una novela muy poco Vargasllosiana y eso me desconcertó, pero ahora, una vez sedimentado el poso de las sensaciones que me causó, cada vez me parece más maravillosa y me descubre a la vez una vena, un afluente de la riquísima prosa del autor hasta ahora desconocida para mí, pero que ha conseguido cautivarme como cualquiera de sus otros yo.
Yago
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Ross »

Empiezo hoy mi primer Vargas Llosa :wink:
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Ross »

Los primeros capítulos se me habían hecho un poco aburridos, pero ahora parece que ya va entrando en materia y me está gustando bastante. Además como va narrando tres historias paralelas lo hace menos pesado.

La figura de Trujillo está muy lograda.
Me encanta como lo ridiculiza con esa voz chillona y que no controla su esfínter.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Matu »

Le tenía muchas ganas a este libro y finalmente, hace unos días, me lo terminé comprando. Lo empezaré seguramente mañana, o pasado.
Por las críticas que leí por acá creo que no me equivoqué :D
(Si alguno tiene ganas de un mc que avise :60: )
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Ross »

Yo estoy leyéndolo ahora, voy más o menos por la mitad. Voy lenta porque a finales de este mes ya empiezo los exámenes de la universidad y ya toca dedicarle más tiempo al estudio y a los trabajos y entregas.

¡CUIDADO CON EL SPOILER!
Acaban de matar al Chivo. Que ya era hora, ¡yo pensaba que no llegaba! La historia de Urania también va avanzando y aunque me imagino por donde pueden ir los tiros, creo que algo me va a sorprender.
Si quieres, lo podemos comentar a medida que vayas avanzando. Nos leemos :wink:
1
Responder