La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Maria Jose escribió:A María José... le da igual.
María José normalmente suele leer a su bola sin atender a fechas de miniclubs y cosas así... pero no le apetece leer algo de este señor sola.. le da mucho respeto. ¿ por qué? a saber...
Así que cuando digáis.
Pues vamos a seguir sondeando las intenciones del respetable y ¡ya planificaremos! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió: En cualquier caso, estaría contigo en cambiar mis preferencias, todo será que nos pongamos de acuerdo en las fechas. Por ejemplo, el primer lunes de febrero de 2012: el día 6 :roll:
a mi me viene estupendo el 6 de febrero... :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió: a mi me viene estupendo el 6 de febrero... :wink:
Antes de pasar la fecha, al Calendario de MC correspondiente, esperaré un poco por si alguien más se adhiere a este proyecto lector :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Aún cuando sé que el MC comenzará el día 6 de febrero, lo iré leyendo a mi ritmo -lento, pero seguro- con el fin de que después no vaya a remolque de los demás participantes :roll:

Ahora, os aseguro que no comentaré nada hasta esa fecha :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Maria Jose »

Aben Razín escribió:Aún cuando sé que el MC comenzará el día 6 de febrero, lo iré leyendo a mi ritmo -lento, pero seguro- con el fin de que después no vaya a remolque de los demás participantes :roll:

Ahora, os aseguro que no comentaré nada hasta esa fecha :mrgreen:
Nah... cada uno a su ritmo...
yo lo empezaré por esas fechas porque ahora estoy de exámenes y también quisiera participar en el club de lectura de febrero... pero vamos que depende el ritmo narrativo del libro... me lo beberé en una semanita o tardaré dos meses... mezclando con otras cosas ... que es lo que suelo hacer cuando el estilo me gusta pero no me engancha o simplemente es muy lento.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Maria Jose escribió: Nah... cada uno a su ritmo...
yo lo empezaré por esas fechas porque ahora estoy de exámenes y también quisiera participar en el club de lectura de febrero... pero vamos que depende el ritmo narrativo del libro... me lo beberé en una semanita o tardaré dos meses... mezclando con otras cosas ... que es lo que suelo hacer cuando el estilo me gusta pero no me engancha o simplemente es muy lento.
Será un placer compartir contigo esta lectura, porque tengo muchas ganas de empezar esta novela y volver a la narrativa de Mario Vargas Llosa :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Hoy comienzo la lectura de esta novela, pero ya he comentado que no diré nada :448: hasta el próximo 6 de febrero, fecha que comienza el MC :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

No he podido por menos que empezar el capítulo I -eso sí, mantengo mi palabra y mi silencio- :cunao: pero me sigue encantando esta forma de narrar y de fabular una historia llena de recuerdos y de memoria :wink:

Sigo leyendo y seguiré comentando :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por duados76 »

Aben Razín escribió:Hoy comienzo la lectura de esta novela, pero ya he comentado que no diré nada :448: hasta el próximo 6 de febrero, fecha que comienza el MC :lista:
si no
Si no os importa yo tambien me uno pero aprovechando que mañana tengo que viajar por trabajo lo voy empezando... aparte que leo muy lento :wink:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

En este caso, creía que iba a realizar una lectura muy lenta y me estoy encontrando con una narración fascinante y con un estilo que ayuda muchísimo, tanto que estoy en un 35% de la novela :wink:
Como pasa con todas las novelas que he leído de Mario Vargas Llosa varias historias se van solapando en la narración, acuden y se esfuman manteniendo la unidad de la obra sin ningún problema para el lector :noooo:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Cape »

Contad conmigo para éste mini-club.
:hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por tito plauto »

duados76 escribió: Si no os importa yo tambien me uno pero aprovechando que mañana tengo que viajar por trabajo lo voy empezando... aparte que leo muy lento :wink:
:hola:
bienvenido duados , que veo que eres nuevo, si comentas algo de la trama de la novela, debes poner el capitulo y despues en spolier dicha trama.


bienvenido cape... empezamos el dia 6 , aunque bueno, algunos ya han empezado... y hasta se lo acabaran en 3 dias :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió: bienvenido cape... empezamos el dia 6 , aunque bueno, algunos ya han empezado... y hasta se lo acabaran en 3 dias :cunao: :cunao: :cunao:
¡No lo dirás por mí, eeehhh! :evil: :cunao: :60:
Que sepa Ud. estimado tito :60: que ayer no pude leer más que diez páginas de la novela, o sea que no serán tres días, sino, por lo menos, cinco :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por duados76 »

:
tito plauto escribió:
duados76 escribió: Si no os importa yo tambien me uno pero aprovechando que mañana tengo que viajar por trabajo lo voy empezando... aparte que leo muy lento :wink:
:hola:
bienvenido duados , que veo que eres nuevo, si comentas algo de la trama de la novela, debes poner el capitulo y despues en spolier dicha trama.


bienvenido cape... empezamos el dia 6 , aunque bueno, algunos ya han :cunao: empezado... y hasta se lo acabaran en 3 dias :cunao: :cunao: :cunao:
Muchas gracias.. .espero no olvidarme de lo de marcar spoiler :cunao:
saludos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Os esperamos a las nuevas incorporaciones a este MC, porque, en el fondo, cuántos más seamos, más gusto sacaremos a esta obra: más interpretaciones, lecturas más profundas y nuevos puntos de vista :blahblah:

Es decir, ¡un gustazo! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder