Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Mar 23, 2017 11:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 8:30 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 1:45 pm
Mensajes: 2509
Adjunto:
Asesinato De Pitagoras, El - Marcos Chicot.jpg
Asesinato De Pitagoras, El - Marcos Chicot.jpg [ 85.27 KiB | Visto 1580 veces ]

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.
La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 8:44 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 1:45 pm
Mensajes: 2509
Voy por la mitad, más o menos.
La primera parte, la encontré flojita, pero está mejorando un poco, sobre todo por la búsqueda desenfrenada que se ha iniciado para encontrar
los cuatro primeros decimales del número pi (con demostración matemática incluida).
Como no sé quién lo consiguió, ni en qué época, estoy bastante intrigada.
También es muy interesante la identidad
del misterioso encapuchado.

Teorías:
Si tiene la cabeza tapada, es porque puede ser:
1. un esclavo huido que no quiere que le vean la cabeza rapada. Si es así, no tengo ni idea de quién pueda ser.
2. un supuesto muerto que no quiere que se sepa que todavía está vivo. Me inclino entonces por Daaruk, que puede haber fingido su muerte y después traicionado a Atma.
3. una mujer que quiere hacerse pasar por un hombre para tener libertad de movimientos. Habría varias candidatas, pero como sabemos ya el secreto de Ariadna, me inclino por su hermana.
4. alguien con la cara desfigurada, que quiere ocultarla y vengarse, y entonces, ya sabemos quién es, después de haber sobrevivido misteriosamente.
En conjunto, me inclino por Daaruk, porque lo de Yaco me parece muy obvio, aunque pondría a este en segundo lugar.

Aparte de todo el asunto de la intriga, me está gustando leer sobre las ideas de Pitágoras, que siempre me parecieron muy curiosas, y me hace gracia ver que sus "secretos del universo" se enseñan ahora en el colegio como lo más natural del mundo (muy a pesar de muchos alumnos). Antes era un secreto que todos querían, ahora una obligación que muchos rechazan. ¡Cómo cambian las cosas! :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 22, 2013 10:38 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 1:45 pm
Mensajes: 2509
Voy por el capítulo 110.
La cosa ha mejorado bastante desde el principio, hasta llegar al mejor momento para mí:
la batalla entre Crotona y Síbaris.
Sin llegar a la maestría con que son descritas las batallas en otras novelas, ha sido muy emocionante, y bastante curioso el truco con que se ha llegado a la victoria. Con la sabiduría que da mirar hacia atrás :wink: era lógico pensar que
igual que los soldados deben tener una técnica militar, también los caballos deben estar bien entrenados.

En cuanto a la trama de intriga, el misterioso encapuchado
es un verdadero maestro del dominio mental y las matemáticas. Me ha encantado la manera en que ha conseguido la aproximación con 4 decimales al número pi, y lo de los números irracionales ha sido flipante. ¡Pobre Pitágoras! Toda la obra de su vida aniquilada. Solo lamento no tener más conocimientos de matemáticas y de su historia, para poder aprovechar y entender bien todo lo que leo.

La identidad del encapuchado me queda ahora en duda. Muchas de mis teorías
han quedado totalmente invalidadas, y por un momento llegué a pensar que era el propio Pitágoras, o mejor dicho, su lado oscuro, una especie de doble personalidad. Pero ahora mismo, no tengo ni idea de quién es. Excepto, claro, que debe ser alguien conocido por Pitágoras.

Espero acabarlo hoy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 22, 2013 3:58 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 06, 2010 1:45 pm
Mensajes: 2509
Terminado.
Mejora bastante en la segunda parte, y todos los aspectos matemáticos que se tocan son muy interesantes. Especialmente asombroso es que
el propio autor haya descubierto el método para calcular la aproximación a pi, y que se considere un mal estudiante de matemáticas... :shock: :shock: :shock:

Pero, como él mismo explica al final, ha intentado rebajar el nivel de la novela para que no fuera considerada un "rollo". Para mí, ha sido un error. Profundizar en las matemáticas y en el pensamiento de Sócrates, y abandonar ciertos elementos de la novela que son bastante tópicos y no aportan nada, la habría mejorado bastante, creo que sin merma del ritmo de la aventura.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 5:16 pm 
Desconectado
Lector
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 13, 2013 7:59 pm
Mensajes: 78
En octubre lo ha publicado Duomo Ediciones.

Imagen

Sinopsis:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 13, 2013 11:42 pm
Mensajes: 56
Yo me lo acabo de comprar, más que nada porque tengo miedo de que ahora que el autor ha firmado con una editorial, el precio del ebook se dispare por las nubes, como suele ser habitual.

El libro me llama mucho la atención, aunque me he esperado un poco para comprarlo porque he leído comentarios en internet como que

según algunos matemáticos que comentan el libro en la red, el método de aproximación a pi que supuestamente habría descubierto el autor, en realidad se conoce desde hace siglos.


Sin embargo no creo que eso quite mérito a una novela, porque a fin de cuentas el aurtor no es matemático y no tiene que ser un experto. La novela la ponen como muy buena.

_________________
Vivir sin leer... ¡Bufff!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 1:17 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2011 9:11 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Sevilla
Acabo de empezarlo, solamente he leído el prólogo pero pinta bien, a ver como sigue, ya iré comentando...

_________________

:101:Los gritos del pasado - Camilla Lackberg.
:101:Miel y almendras - Maha Akhtar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 12:59 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2011 9:11 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Sevilla
Voy por el capítulo 22 (16%) y aunque no me he enganchado del todo aún pero la historia se está poniendo bastante curiosa, con varios frentes abiertos

¿Quién ha matado a Cleoménides? ¿Habrá sido Cilón? Aunque que mate a Cleoménides como venganza a Pitágoras treinta años después no viene demasiado a cuento...
Y por otra parte están Glauco y Bóreas... éste último me da mala espina.

_________________

:101:Los gritos del pasado - Camilla Lackberg.
:101:Miel y almendras - Maha Akhtar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 2:50 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 12:12 pm
Mensajes: 1148
Ubicación: MADRID
Yo lo he encargado. Fui compañero de trabajo del autor hace años y tengo mucha curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 2:57 pm 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 30, 2007 7:53 am
Mensajes: 112
Buenas tardes.

Acabado. El libro esta entretenido y se lee bien y rápido. Es ameno y bastante interesante, pero no se porque razón no he terminado de conectar con él. Capítulos cortos, de lectura rápida, quizás abusando demasiado de dejar para el final del mismo algo de intriga para el siguiente. La trama esta bien llevada, te vas haciendo tus posibles "villanos", y más o menos cuando en el libro los personajes adivinan quien es el lector también... Pero a pesar de eso no me ha entusiasmado, lo siento.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 8:33 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mié Abr 09, 2014 2:27 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Castellón de la Plana
Personalmente, no soy objetivo ya que descubrí el libro leyendo un dominical y me interesó mucho y de hecho, me sirvió de ejemplo de autopublicación en ebook, después se lo publicó en papel una editorial ante el éxito del ebook.
Es muy interesante su página personal y en mi caso, hizo casi interactiva la lectura, hasta donde alcanzo a conocer, Marcos es un tío muy agradable y atento. Yo lo leí en papel y "con ojos de escritor", que difiere un poco (no siempre leo así, a veces no analizo tanto la obra) y es interesante aprender de ciertos recursos que emplea Chicot para convertir en amena una obra de 600 o 700 páginas, que no es nada fácil. Le mando ánimos y un saludo desde aquí y os dejo enlaces a su página y a la mía. Si os tengo que recomendar leer su libro o el mío, "El fabricador de tintas" os recomiendo el suyo, por supuesto.
http://www.marcoschicot.com/es/
http://elfabricadordetintas.weebly.com/

_________________
http://www.amazon.es/El-fabricador-tint ... B00JFAO9GW


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 8:42 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mié Abr 09, 2014 2:27 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Castellón de la Plana
Analizando la obra en sí, me gusta la ambientación. Como escritor de ua novela histórica, valoro mucho eso ya que entiendo que es una época que aunque nos sorprenda, no tiene mucho registro histórico-documental y exige un esfuerzo que el lector no siempre puede valorar, por decirlo así. Luego, hay una caracterización de los personajes principales que facilita la lectura, una serie de tramas cruzadas (muy bien interrelacionadas, en pro de la obra) y una manera de narrar que engancha en la lectura. La recomiendo en general, pero especialmente a los que empezamos a escribir, ya que puede ser muy útil para ver el uso de técnicas que Marcos Chicot ha trabajado y usado en un libro que merece el éxito logrado. Espero y creo que en sus próximas obras, nos podrá ofrecer más de su narrativa y creo que puede ser un escritor de recorrido.
Un saludo y a leer.

_________________
http://www.amazon.es/El-fabricador-tint ... B00JFAO9GW


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 8:27 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 30, 2007 7:53 am
Mensajes: 112
Me gustaría matizar algo con respecto a mi opinión.

Cuando digo que no me ha entusiasmado, no digo que sea malo. El libro como la opinión del mismo me pilla en una época con un estado de ánimo digamos gris, y puede que "los árboles no me dejen ver el bosque".

El libro lo he devorado en poco tiempo, se lee muy rápido y a los personajes se les coge "cariño" y llegas a conocerlos.

De todas formas, todo lo que digamos son opiniones subjetivas basadas en momentos puntuales, lo mejor es que todos lean este u otro libro y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Personalmente, espero a la Hermandad para comprarmelo y continuar este viaje.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 1:44 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 13, 2008 1:31 pm
Mensajes: 22509
Ubicación: Barcelona
A mí me gustó mucho. :D Mezcla perfectamente historia, matemáticas e intriga. Además, la prosa del autor es impecable. Muy recomendable. :60:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 10:10 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 09, 2008 4:16 pm
Mensajes: 733
Ubicación: Sevilla
Hoy me he hecho con él después de haber leído varias críticas que me han gustado. Aunque creo que pasará una larga temporada hasta que pueda ponerme con él...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España