Contra el viento - Angeles Caso

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Contra el viento (Premio Planeta 2009)
Autor: Angeles Caso
Editorial: Planeta

Imagen

Sipnosis: La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.



Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Sunrise »

Y además una historia real. Angeles Caso cuenta la historia de Maria de la Concepción Monteiro Soares "Soa", a la que conoció cuando la contrató para cuidar de su niña. Parece ser que Angeles Caso ha compartido parte de su premio con ella, todo un detalle.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por sergio88 »

Es tan trivial el tema, no me llama nada de nada. Eso y que los Planeta me dan miedo. :lol: Lo único bueno es el detalle que dice que va a tener con el premio, a ver si es verdad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por xabeltrán »

Y que por poco más de 200 páginas te claven 21 eurazos. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Allbuss »

xabeltrán escribió:Y que por poco más de 200 páginas te claven 21 eurazos. :icon_no_tenteras:
Yo esperare a que lo tengan en la biblio para poder leerlo y si tienes razón 21 euros me parece caro para un libro de tan pocas paginas.

Saludos
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por mdemikel »

xabeltrán escribió:Y que por poco más de 200 páginas te claven 21 eurazos. :icon_no_tenteras:
Maaaaaadre del amor hermoso... La virgen que columpiada...!!!!
1
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por JAVIERCAS »

:shock: La verdad es que un poco excesivo si que parece el precio... :icon_no_tenteras: Creo que para nada ha sido un acierto editorial, y más como están los tiempos...

Debido a esto y con tan pocas páginas, imagino que muchos esperaran a su salida en bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Galileo »

A mí me gusta el argumento de esta novela, pero veo excesivo ese precio, sobre todo para un libro de poco más de 200 páginas. Además, he leído varios Premios Planeta y sólo uno me ha gustado por tanto, de momento, no lo compraré.
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por sahras »

Pues con la crisis yo lo he sacado de la biblioteca. Tampoco me gusta que sea un premio planeta ya que he leído varios de ellos y me han parecido no malos sino malísimos. De este libro me atraía su temática, el tema de las vidas difíciles de varias mujeres. Voy más o menos por la mitad. Decir que no está mal escrito, se lee rápido. Va enlazando vidas de mujeres caboverdianas, cada una tiene su historia particular, unas saben luchar más que otras frente a la adversidad. Es entretenido sin ser un novelón. Puede recomendarse si te atrae el tema de feminismo y de otras culturas.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado inesperadamente por Reyes, así que cuando lo lea ya os comentaré :wink:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por emedoble »

A mí también me lo han regalado inesperadamente :lol: :lol: Pero me ha parecido bien, Ángeles Caso me gusta y por lo que le he oído explicar del libro creo que puede ser una historia bonita.
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Runita »

Lo empecé ayer por la noche, sólo llevo 40 páginas. De momento está bien.

En este primer capítulo habla sobre
su madre y la tristeza que la rodeaba, que han influído en su infancia. Y ese padre tan tremendo!
En el siguiente ya comienza a hablar
de la vida de Sao.
emedoble, si decides empezarlo ahora, avisa y lo leemos juntas :wink:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por emedoble »

Runita,
Ahora mismo imposible, voy a empezar con Rayuela y aún no he acabado con el que tengo entre manos, pero estaré atenta a tus comentarios :wink:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Runita »

Vale :60:

Ya os iré comentando mis impresiones, pero de momento pinta bien :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento - Angeles Caso

Mensaje por Runita »

Ya voy por la página 217, capítulo La furia y el fuego. La verdad es que no esperaba mucho de este libro y me está resultando muy agradable de leer.

A partir de la página 37, y hasta la 207 aproximadamente, se centra en la vida de Sao.
Nos habla de la infancia de Sao en una aldea pobre de Cabo Verde. A la vez, nos explica también la vida (en resumen o más extensamente) de todas las personas relacionadas con Sao de alguna forma: su madre Carlina, Jovita, la profesora doña Natercia, su jefa Benvinda... Curiosamente todas son mujeres que llevan a su espalda una vida más o menos difícil.
Nos cuenta también los sueños e ilusiones de Sao,
que no pueden hacerse posible debido a sus escasas posibilidades económicas. Debe ponerse a trabajar, para tener dinero para ella y para mandarle a Jovita y a su madre.
Finalmente
consigue llegar a Europa, a Portugal, donde conoce al angoleño Bigador y con quien tiene un hijo, André. Aunque su amiga Liliana se lo advierte, ella, cegada por el amor que siente por primera vez, no ve que su marido no es un buen hombre. Cuando llegan las palizas es cuando decide abandonarlo e irse a España, a Madrid.
A partir de ahí,
es cuando se nos cuenta la parte de la otra protagonista de la historia, española, que ha sido abandonada por su marido. Busca una empleada de hogar y entonces es cuando conoce a Sao y sus vidas se cruzan.
Llama la atención
la fortaleza de Sao. A pesar de todas las dificultades en ningún momento se resigna. Ella no quiere ser como las demás mujeres de la aldea, dedicarse a parir hijos y cuidar la huerta o trabajar en una taberna. Pretende ser médica. No lo consigue, pero no se rinde: ahora quiere ir a Europa. A pesar de todo lo sucedido con su marido, todavía tiene fuerzas para seguir adelante, ella sola con su hijo.
Esto choca con la situación
de la mujer española, deprimida y hundida por la ruptura de su matrimonio.
Habrá que ver qué pasa ahora que sus vidas se han cruzado. :wink:

Me quedan 50 páginas y espero acabarlo hoy.
Responder