Las puertas de seda - Olalla Garcia

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Stu
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Sep 2007 13:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Stu »

Hola Olalla, enhorabuena por la novela; ¿cuánto durará la presentación del libro en Fnac? Más que nada por ajustar mi horario y pasarme.
Soy un enamorado de la historia militar, con todo lo que conlleva y el periódo que desarrollas me parece magnífico.

Para los moderadores: ¿espero a que haya una entrevista formal o puedo formular aquí mis preguntas?

Mucha suerte con la novela :D :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Espera....
Se perderan si no.
Otra opcion es mandarselas a Takeo que es quien las organiza o a mi y las dejo en el foro que tenemos para organizar las entrevistas y que es restringido.
Y queda desde ya propuesta Olalla para hacerle la entrevista
Avatar de Usuario
Stu
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Sep 2007 13:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Stu »

Ok :o
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

A ver si puedo contestar a todo... espero no dejarme nada en el tintero.
Por el momento no tengo intención de continuar con la tesis. Es una espinita clavada, lo reconozco. Pero, para ser sinceros, escribir novelas es mucho más divertido... :P
Y sí, ya estoy preparando otra novela. No será en el mismo lugar ni la misma época, (aunque sí en la Antigüedad Tardía), y no tendrá que ver con el choque de culturas, pero sí con el choque ideológico que supuso el progresivo ascenso de la Iglesia (me gustan los enfrentamientos, qué se le va a hacer)... y no digo más, que todavía está en proyecto.
Con respecto a las presentaciones fuera de Madrid, de momento creo que se está preparando una en Cartagena. Pero yo no decido, tiene que haber alguna institución (véase librería, club de lectura, etc.) que se ponga en contacto con la editorial para organizarlo juntos...
Y la presentación del martes en la FNAC de Callao... espero que no dure mucho, porque no tengo carrete para tanto :D No, en serio, me han dicho que menos de una hora, así que a eso de las 20:30 ya deberíamos estar en la calle. En cualquier caso, cierran a las 21:00, o sea, que tendremos que marcharnos, sea como sea, antes de esa hora.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Enhorabuena por la novela, Olalla. Tiene una pinta estupenda y el martes me verás allí con ella.

En cuanto a la pregunta de Sentencia, si de momento sigo con Suma es porque mi segunda novela es una continuación de las aventuras del protagonista de la Isis, y aunque sólo sea por motivos estéticos, me gustaría englobarla bajo el mismo sello que la primera. Cuando escriba algo diferente, tal vez me decida por otra editorial. De momento con Suma no me ha ido mal (aunque todo lo bueno que hicieron por mí se lo debo a dos personas encantadoras que ahora están en Espasa).

Olalla, si estás en contacto con ellas, dales recuerdos de su autor itinerante. Y diles que el día menos pensado, les vuelvo a tirar los tejos.

:wink:

EDITO Y MATIZO: Uno no elige la editoria, sino que la editorial elige (o no) a uno. Es que lo que dije de decidirme por otra editorial me ha quedado muy chulesco. Como si fuera tan sencillo...
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Sip, es verdad lo que dices... En su momento no me di cuenta, pero ahora sí que comprendo lo dificilísimo que es hoy en día tener ofertas de dos editoriales, tal y como esté el mercado :(
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bregar con el océano

Mensaje por Dinadaus »

Corroboro vuestras palabras, amigos escritores. Ahora mismo, sin ir más lejos, me estoy moviendo entre esas olas editoriales y reconozco que no es nada fácil fregar con el océano. :vb_570:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Olalla reservate, que esperen estos cotillas, a que salga entrevista.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Me encanta el tema dle libro de Olalla, y creo como ella que es un período poco aprovechado en la novela y menos conocido.

Mucha suerte con el libro, si vienes a presentarlo a Valencia allí estaré.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Vale, vale, Julia, me espero...
:D
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Aprovecho para recordar a todos los foreros que mañana martes 18 a las 19:30 horas, Olalla García presentará su última novela en el forum de la Fnac (Callao). La acompañará en el estrado el también novelista Javier Negrete.

Allí nos vemos.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comentarios persianos y grecos

Mensaje por Dinadaus »

Mucho tendría que decirte, Olalla, pero no quiero ser extenso. Mucho, digo, tendría que decirte sobre Las puertas de seda, aunque aquí solo me limite a dar unas pinceladas.

La primera pincelada es que, tanto por el estilo como por el argumento, esta novela de ambientación histórica (en realidad has insertado a unos personajes y sobre ellos te has centrado al introducirlos en un contexto histórico) me ha gustado mucho.

Has sabido dotar de amenidad e intriga la peripecia elegida, has hilvanado un argumento en una estructura meditada y perfectamente coherente y verosímil (algunos episodios concretos menos verosímiles, no obstante te señalaría), has relatado todo con una palabra sugerente y con un estilo cuidado y atractivo.

Antes de llegar al final de tu novela, en mi mente se iba perfilando su posible culminación. He agradecido que abominaras de tópicos y que hayas ofrecido un remate de la historia brillante, aunque, eso sí, tenga alguna pequeña concesión al lectorado, concesión que, en cierto modo, entiendo.

Me ha gustado, en esta fase última, tu manera de enredar y confundir premeditadamente al lector. Un acierto.

En definitiva, me parece que Las puertas de seda -por su intriga y por su estilo literario, además de por la ambientación y la intromisión en el mundo interior de los personajes- debe figurar como novela altamente recomendable para todos los lectores de este Foro.

Me gustará que no solo Olalla, sino quienes ya hayáis leído esta novela o vayáis a leerla dejéis aquí vuestros comentarios y analicemos todo aquello que vaya surgiendo.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Olallaaaaaaaaaaa

Mensaje por Dinadaus »

¡Olallaaaaaaaa! ¿Pero dónde se ha metido esta mujer que ha desaparecido del mundo como un espectro?

¿Alguien la ha visto? ¿Alguien se ha encontrado recortada su sombra sobre un muro de piedra? Decidle que retorne y que nos entregue el grial de sus palabras.

¡Olallaaaaaaaaaa!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sé que estuvo de viaje, pero volvió. Mas no puedo decirte :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Oasis

Mensaje por Oasis »

Hola amigos. Este es mi primer mensaje, y aprovecho para saludaros a todos. Descubrí este foro buscando información sobre el libro de Olalla García, de esto hará unas 2 semanas. El libro me lo auto-regalé en Navidades, y ayer lo acabé. Me ha gustado mucho, aunque el final no lo he acabado de pillar.

Del libro me ha encantado sumergirme en las costumbres persas de la época, en la etimología (me han gustado mucho las palabras "hromayig" y "shabestan") y en descobrir la variabilidad cultural del mundo romano (me ha hecho gracia las diferencias entre los orígenes helenísticos o romanos de alguno de los protagonistas).

Y bien, para finalizar, deciros que me he estado repasando el índice, y ya tengo apuntadas 5 novelas, que supongo que irán cayendo una detrás de otra:

1. La ruta de la seda
2. El faro de Alejandría
3. El secreto de Monna Lisa
4. Sinuhé el egipcio
5. Opus Nigrum

Mañana me acercaré a alguna librería, a ver si las encuentro a buen precio.

Saludos y hasta otro momento ...
8)
Responder