Tamerlán - Enrique Serrano

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26526
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Tamerlán - Enrique Serrano

Mensaje por ciro » 24 Oct 2007 22:01

Novela que en clave epistolar trata de la vida y andanzas del emperador turco-mongol Timur Lenk o Tamerlan, como era conocido en occidente.
Tiene mas artificio que fondo. Desde luego el escritor demuestra que sabe escribir, otra cosa es que sepa de que escribe. Para mi gusto, le falta fondo a la novela.

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6295
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Tamerlán - Enrique Serrano

Mensaje por Gamow » 18 Nov 2018 12:58

Imagen

titulo: Tamerlán
autor: Enrique Serrano
Editorial: Seix Barral
Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 07/10/2004
ISBN: 978-84-322-9639-0
Mohamed Koagin, el visir degradado a cocinero que aconsejó al hombre más poderoso de su tiempo, tiene una importante misión: instruir al nieto del gran Timur —llamado Tamerlán en Occidente— en las labores propias de los reyes. El visir va alternando enseñanzas que despliegan la sabiduría oriental de la época con el relato de las epopeyas del hombre que lideró un ejército invencible, arrasando ciudades como Bagdag y Moscú, para construir Samarcanda, un imperio con su propio paraíso intelectual, integrado por artistas, eruditos y trovadores que preservaron la memoria como un tesoro inexpugnable.

La vida de Tamerlán, el sanguinario y fascinante conquistador turco-mongol que sacudió la Asia musulmana del siglo XIV, es el mayor ejemplo de que todo lo sólido se desvanece en el tiempo. Esta apasionante novela muestra la extraña paradoja en que radica la revancha del hombre frente al tiempo: todas las victorias se tornarán recuerdo, pero allí se harán inexpugnables.

Enrique Serrano combina con depurado talento el relato oral al más puro estilo de Sherezade con el género epistolar. Asentado esencialmente como cuentista, refrenda su trayectoria con esta novela histórica que lo sitúa como «el más universal de los nuevos escritores colombianos», Cambio, dueño de «una prosa sólida y personal que rebasa fronteras», El Tiempo.
fuente:planetadelibros
Leyendo: El señor de Bembibre
Recuento 2019

Responder