Diario de una ausencia - Julith Jedamus

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Diario de una ausencia - Julith Jedamus

Mensaje por anavpalac »

Hola a tod@s!

Alguien ha leido este libro??

Imagen

Una apasionada historia de amor, celos e intriga
ambientada en la corte imperial japonesa del siglo X .

Una excelente primera novela…
Una lectura que te absorbe, un verdadero placer.
NEW BOOKS

Apelará a todos los que disfrutaron de Memorias de una geisha.
BURY FREE PRESS

Es embriagadora. Hephzibah Anderson-
OBSERVER

Es una historia contada hábilmente y es una de las más hermosas que he leído en mucho tiempo…
Una vez hayan leído el libro, querrán seguir descendiendo por la belleza de sus palabras y observaciones.
YORKSHIRE GAZETTE & HERALD

El robo de un diario personal permite que sus contenidos circulen de boca en boca por todo el palacio imperial. Así se descubre que dos mujeres, ambas al servicio de la emperatriz, se han enamorado del mismo hombre, un intrigante de la corte, desterrado por seducir a la vestal de Ise, una joven que ha sido elegida como protectora del reino.
“Tal vez creas que el fajo de papeles que sostienes en tus manos forman un libro. Tal vez pienses que las delgadas líneas negras describen un mundo que existe, pero te equivocas. No te dejes engañar. Lo que estás a punto de leer se halla tan vacío como el caparazón de una langosta, y resulta tan etéreo como el humo; es una casa de mentiras”

Con estas palabras se inicia esta historia femenina de celos y traiciones palaciegas, de encuentros secretos y pasiones trágicas. Estamos en el Japón del siglo X, en los patios y las calles de su capital, Kioto, y la voz que se lamenta es la de una joven caída en desgracia que nos brinda, como venganza, el diario íntimo de la mujer que arruinó su vida.

Diario de una ausencia es la historia de una pérdida, la pérdida del amor, pero también la pérdida de un mundo que parecía inmutable y bien guardado, una corte cerrada sobre sí misma que acaba cediendo a la presión exterior de la enfermedad, la pobreza y el hambre.

A través del diario, los lectores se sumergen en un delicado mundo de sensaciones medidas y costumbres exactas, un paraíso en el que se premia la elaboración del mejor incienso o se celebran torneos de poesía, pero en el que la elección de una túnica de color equivocado puede hundir la buena reputación de una princesa.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo tengo en la pila. Cuando lo lea ya os contaré.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Al final me he decidido a meterle mano, a ver que tal esta. La verdad es que me han hablado muy bien de él.

Ya os iré diciendo.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Llevo muy poquito, pero hasta ahora no me ha disgustado. Pensaba que iba a ser un libro en plan empalagoso y tal, pero que va! De momento esta bastante bien, y sobre todo, es un libro muy fácil de leer. La autora escribe de una forma tan sencilla que estas leyendo y no te estas dando cuenta.

Ya os iré contando ;)
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención.
Estaré atenta a vuestros comentarios...
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Ya lo acabé!

Bajo mi punto de vista, es un libro muy facil de leer. La escritoria tiene una forma de narrar la historia muy fluida, pero en realidad, no pasa nada.

El argumento del libro es de lo mas simple, el diario de una mujer que escribe sobre su vida (amores, enemistades, amistades, etc.).

Y el final ... me ha dejado muy mal sabor de boca.

Pero en cuestión de gustos ... no hay nada escrito ;).
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Este libro me lo compré hace unos meses y todavía no lo había empezado a leer. Justamente hoy he acabado el anterior libro que me estaba leyendo, y al ir al armario a por el siguiente libro, como no sabía que libro empezar a leer, lo he visto y he pensado, ¿porqué no leerme este ya? Y lo he empezado, pero solo me ha dado tiempo de leer el Prólogo ya que me he tenido que ir apra el curro. ¿Que tal este libro?
Por los comentarios que he visto, tiene que estar muy bien, pero hay también algún comentario malo.... Esque toy indecisa ya que tengo varias opciones de lectura y la verdad no me decido... :roll:
¡¡¡Que hagooo!!!
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Perdonad por escribir 2 mensajes seguidos, pero es que habia empezado a leer este libro (voy por el 12º mes), y este mismo mediodia, al ir a leerlo, no he podido más...me aburría un pelín...y al final he empezado a leer otro... :(
1
Avatar de Usuario
Evamar
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2008 18:15

Mensaje por Evamar »

Pues...........

yo lo compré, lo empecé a leer y después de 159 páginas, ayer mismo lo abandoné. Me resulta aburrido y no ha logrado despertar mi interés.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Vaya! :shock:
A mí me lo regalaron, pero no se si me animaré a leerlo con estos comentarios... :roll:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Babel escribió:¡Vaya! :shock:
A mí me lo regalaron, pero no se si me animaré a leerlo con estos comentarios... :roll:
El libro de los gustos esta en blanco! Intentalo igual a ti te gusta. Yo me lo termine por no dejarlo a medias (porque si lo empiezo lo termino), pero me resulto un tanto arduo!
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Se parece a memorias de una geisha? Pq la verdad es que este me encanto
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

kampanilla escribió:Se parece a memorias de una geisha? Pq la verdad es que este me encanto
No he leido aun Memorias de una Geisha, así que no te puedo servir de ayuda para compararlos!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Diario de una ausencia - Julith Jedamus

Mensaje por ciro »

Leído. Efectivamente no pasa nada trascendental, pero en eso está la gracia de la novela. La novela es un elogio a las pequeñas cosas, a los pequeños detalles, a los pequeños gestos que llevan a situaciones trágicas en la vida. Quiere reflejar ese periodo Heian de Japon en que la apariencia, la futilidad, la casi inacción eran la filosofía de vida y no por ello dejaban de producirse acontecimientos trascendentales. Yo creo que está bien escrito, bien docomentado y no se parece en nada a Memorias de una geisha, es otra cosa. Yo no soy mucho de sutilezas, pero aún así reconozco el valor del libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder