El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por artemisia »

Con este paro por hoy, que ya está bien de dar trabajo a estos moderadores de Histórica...jejeje...

Bueno me inicié con la Dama del Nilo supongo que como muchos otros, y me apasionó tanto la lectura que decidí comprar el resto de la autora, asi que poco a poco voy leyendolos.
Este es diferente en cuanto a trama histórica pues creo que tiene bastanet de ficción, hasta limites que ya comprobareís. Sin embargo la historia es amena...toda envuelta en un ambiente histórico...y reitero igual decidis cambiarlo a otro genero....pero yo no sabría en donde colocarlo.

La sinopsis sacada de la Casa del libro:

Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su prurito es hallar el mítico pargamino de Thot, la fuente de la vida para los antiguos egipcios.


pues el resumen es este pero el libro está cargado de aspectos sobrenaturales relaccionados con esa búsqueda continua del protagonista de la fuente de la vida...que parece ser que existe :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Un gran libro de Gedge, mas centrado en el aspecto "thriller" que en el puramente historico, pero que te mantiene pegado a la historia hasta el final.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Este es el que mas he dudado si colocar aqui porque tiene mucho de Thriller...pero como el fondo y la escritora pertenecían aquí...ya decidis vosotros si lo moveís...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo creo que está bien colocado, pues la ambientacion es totalmente historica.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Lo compré ayer, tenía muy buena pinta, pero me temo que por ahora irá a la pila de pendientes. No doy abasto, pero soy débil cuando piso una librería :lol:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

He empezado el libro ayer y he de decir que por el momento me está gustando. Aunque tengo miedo de que me decepcione porque tengo el listón muy alto tras leer "La reina del Nilo" de la misma autora.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:He empezado el libro ayer y he de decir que por el momento me está gustando. Aunque tengo miedo de que me decepcione porque tengo el listón muy alto tras leer "La reina del Nilo" de la misma autora.
¿Qué tal la lectura, Aliesa? ¿Lo terminaste? ¿Qué te pareció? Creo que lo voy a adelantar en la pila, que me apetece leer algo de ese estilo y el comentario de Ciro era muy positivo :D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Eyre! La verdad es que lo acabé la semana pasada y se me olvidó pasarme por aquí para dejar mi opinión. Es un libro muy entretenido, donde prima más lo enigmático que lo histórico (la ambientación es muy buena). Engancha hasta el final. Coincido plenamente con la opinión de Ciro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:Hola Eyre! La verdad es que lo acabé la semana pasada y se me olvidó pasarme por aquí para dejar mi opinión. Es un libro muy entretenido, donde prima más lo enigmático que lo histórico (la ambientación es muy buena). Engancha hasta el final. Coincido plenamente con la opinión de Ciro. :wink:
Muchas gracias. Creo que me pondré en breve con él, cuando termine lo que tengo entre manos :D
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Rosina »

Me ha sorprendido que sólo haya una página de comentarios sobre este libro :roll:

Empecé a leer este libro a principios de semana y ya voy por la mitad. No me esperaba para nada lo que me estoy encontrando porque creía que iba a encontrar cierta similitud con "El faraón" y "La dama del Nilo" de la misma autora... Aunque no me ha decepcionado, porque estoy temiendo que Tbubui, su padre y su hijo han aparecido como consecuencia de la lectura en alto del pergamino.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por ciro »

Rosina escribió:Me ha sorprendido que sólo haya una página de comentarios sobre este libro :roll:

Empecé a leer este libro a principios de semana y ya voy por la mitad. No me esperaba para nada lo que me estoy encontrando porque creía que iba a encontrar cierta similitud con "El faraón" y "La dama del Nilo" de la misma autora... Aunque no me ha decepcionado, porque estoy temiendo que Tbubui, su padre y su hijo han aparecido como consecuencia de la lectura en alto del pergamino.
Pauline Gedge tiene digamos dos gamas de novelas: las ambientadas pero con una tematica distinta a la historica como es este caso (para mi la mejor de este estilo) y las estrictamente historicas como La dama del Nilo, Faraon o la trilogia de La reina libertad. Son simplemente distintas, aunque siempre tiene una ambientacion historica bien conseguida. Las tiene buenas y menos buenas en los dos campos. A mi de las ambientadas la que mas me gusta es El papiro de Saqqara con mucha diferencia y de las historicas Faraon, aunque La dama del Nilo tambien está muy bien. La que no soporto es la de Aguilas y cuervos (debe ser porque les tengo mania a las de druidas. Todas las que he leido de esta tematica me parecen ñoñas y bastante malas y mira que lo he intentado varias veces), pero hay bastante gente que le gusta, por lo que supongo que será una mania personal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por julia »

Ciro , es que Aguilas y Cuervos es muyyyyyy pesadaaaaaa


En general se la Gedge se lee facil, aunque la anterior es algo pesadilla.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por ciro »

julia escribió:Ciro , es que Aguilas y Cuervos es muyyyyyy pesadaaaaaa


En general se la Gedge se lee facil, aunque la anterior es algo pesadilla.
Como casi siempre coincidimos Julia, excepcion hecha del algunas sombras en el Egeo :mrgreen: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Rosina »

Me está poniendo mala lo tonto que es Khaemuast. Al igual que Sinuhé, (de Sinuhé, el egipcio) va a perderlo todo por pensar sólo con la cabeza de abajo... :icon_no_tenteras:

Es que encima sólo le cree a ella y no a su familia :icon_no_tenteras:
Hori acaba de enterarse de que lo deshereda por capricho de Tbubui y de que era mentira lo de su nobleza y cuando se lo cuenta a su padre, éste prefiere seguir creyendo sus mentiras
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Rosina »

Me ha gustado el libro y me ha impactado el final.
Ya no recordaba al viejo del principio y resulta que era él mismo :noooo:
Cuando empecé a leer este libro, no esperaba encontrarme un libro digno de película de terror y lo pasé fatal en muchos momentos. Me imaginé desde que apareció por primera vez Tbubui que no era normal su aparición repentina y que siempre se les escapase y me ponía mala la estupidez de Khaemuast.
1
Responder