Imperium - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por George »

Gracias Lucia!! Tengo una preguntilla. El libro lo vamos a comentar en este mismo espacio o en otro?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por lucia »

Aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por el_drizzit »

sahras escribió:Empecé ayer el libro. Solo llevo unas cuantas páginas pero me sorprende que el libro está bien escrito. No quiero decir con esto que me parezca que el autor sea malo ya que nunca he leído nada antes de él pero pensé que era un best-seller y poco más. De momento me está gustando. Algunas referencias del mundo romano explicadas a pie de página. Espero que continue igual de interesante.
Yo también lo empecé ayer, voy por el capítulo VII, página 139.

Coincido en que me ha sorprendido lo bien escrito que está el libro. Al igual que comentas es lo primero que leo de Robert Harris y me está agradando bastante. En unas pocas páginas consigue ponerte al tanto del sistema judicial romano y de paso presentar a todo un abanico de personajes a los que ya comienzas a cogerles ojeriza o cariño según sea el caso.

Promete bastante, veremos como se desarrolla.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

Bienvenido George :D y tal como ya te ha dicho Lucía, comentamos aqui mismo.


Empecé ayer a leerlo, llevo poco, solo he leído los tres primeros capítulos, pero me está gustando mucho, sobretodo porque se están mencionando personajes, como Metelo y su familia, que los tengo aún muy recientes, es como si me retrobara con viejos enemigos. :lol: O también los obstáculos que Cicerón se va encontrando con la nobleza y sus reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por George »

Gracias Ashling.

A mi el libro me gusta tambien. Me parece que tiene muy buen ritmo y que los personajes estan bastante logrados, son muy naturales, con sus flaquezas y grandezas, lo que me ayuda a ver la época de una manera más cercana por que puedo extrapolar la historia al contexto actual. Me refiero al temas de las ambiciones, las alianzas y los tejemanejes políticos en general. Despues de leerlo una vez más que quedo con la impresión de que lo que conocemos como marketing es algo muy viejo y de que practicamente somos romanos con más tecnología. (Como dice Mafalda es sorprendente lo mucho que ha avanzado la ciencia y deprimente lo poco que han cambiado las intenciones)

No puedo evitarlo pero se me parece bastante al estilo de "Yo, Claudio" Aunque creo que Gra-gra-graves es mucho más duro y mordaz.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por evaluna »

Yo lo comenzaré esta noche, pero ya estuve ojeando que el que narra es Tiro el secretario de "Guisantito" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

¿Guisantito? :lol: :lol: ¿Es un apodo de la McCullough? :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por evaluna »

El apodo "Ciceron" deriva de cicer, guisante; según unos por dedicarse su familia (la familia Tulia de Arpino) al cultivo del guisante; según otros por tener una verruga en la nariz como un guisante.
1
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por el_drizzit »

evaluna escribió:
El apodo "Ciceron" deriva de cicer, guisante; según unos por dedicarse su familia (la familia Tulia de Arpino) al cultivo del guisante; según otros por tener una verruga en la nariz como un guisante.
Si mi memoria no me falla creo haber leído que Harris le asigna el apodo a garbanzo, no al guisante. De hecho en el recibidor de su casa dice tener un cuenco con garbanzos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

el_drizzit escribió:
evaluna escribió:
El apodo "Ciceron" deriva de cicer, guisante; según unos por dedicarse su familia (la familia Tulia de Arpino) al cultivo del guisante; según otros por tener una verruga en la nariz como un guisante.
Si mi memoria no me falla creo haber leído que Harris le asigna el apodo a garbanzo, no al guisante. De hecho en el recibidor de su casa dice tener un cuenco con garbanzos.
Es verdad, Harris habla de garbanzo no de guisante. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por sahras »

Se trata del garbanzo. Lo he estado consultando por Internet.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por sahras »

Por cierto, con este libro se aprende muchísimo, sobre todo del sistema judicial. La historia está basada en hechos reales así que aun interesa más.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por el_drizzit »

sahras escribió:Por cierto, con este libro se aprende muchísimo, sobre todo del sistema judicial. La historia está basada en hechos reales así que aun interesa más.
Si que se aprende, sí. A mí me está resultando muy instructivo. Y por cierto que me sorprende enormemente (oh! vaya incultura la mía), la enorme semejanza entre el sistema jurídico Romano y el actual.

¡No hemos avanzado prácticamente nada!
1
Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por George »

Bueno, de hecho, que yo sepa, en las facultades de derecho, más de 2000 años despues, se sigue impartiendo una asignatura que es "Derecho Romano"
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por sahras »

Exactamente. Por algo será...
George escribió:Bueno, de hecho, que yo sepa, en las facultades de derecho, más de 2000 años despues, se sigue impartiendo una asignatura que es "Derecho Romano"
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Responder