Bueno, que me acabé el libro y no pasé por aquí a comentarlo
Si puse el comentario de El País fue porque cuando fui a buscar la reseña, me fui a Misterio en vez de a Histórica, y me chocó un poco encontrarlo aquí. Quiero recordar que fue en el foro de Romántica donde tuvimos una discusión sobre por qué algunas novelas las encajabamos ahí y otras no, y finalmente creo que fue el peso de la historia romántica dentro de la novela, el que fuese el centro de la misma, el que determinaba que se encajase en un género o en otro, porque al fin y al cabo, historias de amor hay en muchos libros de todo tipo (incluido éste). Creo que eso, mutatis mutandi

, sucede en esta novela. El peso en la trama de investigación, aventuras, intriga, humor o romance de La Plata de Britania es lo que hace que yo la hubiera catalogado en otro género, no en novela histórica.
Dicho esto, el libro es ameno, sin duda (aunque a Ciro le aburriese

) No sé si continuaré con la saga, pero el personaje de Marco también me ha caido bien a mí
No quería poner pegas a la documentación o ambientación de la autora, no tengo suficiente conocimiento, pero sí es cierto que me chocan muchas veces las actitudes demasiado actuales en personajes de otra época, pero es algo corriente en muchas novelas.
Y por último, disiento de El País en algo. Marco empezará a lo Philip Marlowe, pero al final me recuerda más al Pitt de Anne Perry