Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, Kaptah administrando justicia, es para partirse. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Bueno, Kaptah administrando justicia, es para partirse.


Es seguramente el momento mas comico del libro.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Devoralibros escribió:El Kaptah es la leche! ¿Habeis leído la perorata que le suelta a Minea en el libro octavo después de que rompen la jarra? :lol: :lol: :lol:


Si, me rei mogollon con ella. Siempre en su linea.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Voy por el libro 3 y la cosa sigue interesante.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

merxe escribió:
Devoralibros escribió:El Kaptah es la leche! ¿Habeis leído la perorata que le suelta a Minea en el libro octavo después de que rompen la jarra? :lol: :lol: :lol:


Si, me rei mogollon con ella. Siempre en su linea.


"No te pongas babuchas con tacones" :lol: :lol: :lol:

Kaptah es un poco como Sancho Panza, pone el punto de humor, y también intenta poner algo de razón en la cabeza de su amo.

Cuando Sinuhé le dice que van a ir a la patria de Minea:
"Me lo figuraba, pero no desgarraré mis vestiduras porque tendría que volverlas a coser" :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé escribió:"Me lo figuraba, pero no desgarraré mis vestiduras porque tendría que volverlas a coser" :lol: :lol: :lol:

Todavía recordaba esta frase. Qué buena. :lol: :lol: Las frases de Kaptah son inolvidables. Como tú dices, Haidé, es el Sancho Panza de esta obra.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

SPOILER (para los que hayan acabado el CAPITULO OCTAVO)
Que pena lo de Minea, mira que pensaba que al final Sinuhe iba a encontrar su amor. Pero la verdad es que a lo mejor se hubiera asentado y no hubiera continuado con sus viajes.

Como siempre Kapath sacandole de los lios. Y que gracioso cuando saca el hilo para no perderse en el laberinto.

FIN SPOILER
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

En general los libros de Waltari tienen un toque mas bien pesimista, no son adecuados para leerlos en momentos "bajos".
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En mi libro, no sé en las ediciones del resto, hay un patón o un error. Lo pongo como SPOILER, para no adelantar nada a quien no haya leído el Libro Decimotercero: En el capítulo 4 Kaptah le dice a Sinuhé que su casa arde y que los cuernos han matado a Muti, que les amenazaba con su pala. Sin embargo en el capítulo 6 del mismo libro Decimotercero, aparece Muti esperándolo en su casa. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
gatomrc
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2006 06:17
Ubicación: Mexico

Mensaje por gatomrc »

Hay algunas cosas que me gustaria comentar, pero voy a tener que esperar a que terminen su lectura, no quiero estropearla dandoles pistas de lo que va a suceder.....mientras tanto sigo con Farenheit 451, que estoy a punto de terminar...Saludos...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Mika Waltari
Sinuhé el egipcio (fragmento)

" Todo vuelve a empezar y nada hay nuevo bajo el sol; el hombre no cambia aun cuando cambien sus hábitos y las palabras de su lengua. Los hombres revolotean alrededor de la mentira como las moscas alrededor de un panal de miel, y las palabras del narrador embalsaman, como el incienso, pese a que esté en cuclillas sobre el estiércol en la esquina de la calle; pero los hombres rehuyen la verdad. Yo, Sinuhé, hijo de Senmut, en mis días de vejez y de decepción estoy hastiado de la mentira. Por esto escribo para mí solo lo que he visto con mis propios ojos o comprobado como verdad. En esto me diferencio de cuantos han vivido antes que yo o vivirán después de mí. Porque el hombre que escribe y, más aún, el que hace grabar su nombre y sus actos sobre la piedra, vive con la esperanza de que sus palabras serán leídas y que la posteridad glorificará sus actos y su cordura. Pero nada hay que elogiar en mis palabras; mis actos son indignos de elogio, mi ciencia es amarga para el corazón y no complace a nadie. Los niños no escribirán mis frases sobre la tablilla de arcilla para ejercitarse en la escritura. Los hombres no repetirán mis palabras para enriquecerse con mi saber, Porque he renunciado a toda esperanza de ser jamás leído o comprendido. En su maldad, el hombre es más cruel y más endurecido que el cocodrilo del río. Su corazón es más duro que la piedra. Su vanidad, más ligera que el polvo de los caminos. Sumérgelo en el río; una vez secas sus vestiduras será el mismo de antes. Sumérgelo en el dolor y la decepción; cuando salga será el mismo de antes. He visto muchos cataclismos en mi vida, pero todo está como antes y el hombre no ha cambiado. Hay también gentes que dicen que lo que ocurre nunca es semejante a lo que ocurrió; pero esto no son más que vanas palabras. "
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Sus leyendas, que él vivificaba con si ignorancia piadosa, tenían un objeto determinado. Así nos enseñaba la ley moral del viejo Egipto. Ninguna mala acción escapa al castigo. Implacablemente todo corazón humano sería pesado ante el tribunal de Osiris. Todo hombre de quien el dios de la cabeza de chacal había descubierto las maldades, era arrojado como presa al Devorador y éste era a la vez cocodrilo e hipopótamo pero mucho más terrible que ambos.”
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado. Hay cosas que no entiendo, no me parecen coherentes las convicciones de Sinuhé al final... También, realmente la mía era una edición mala de narices, había un diálogo de Kaptah, y decía palabras sin sentido, habían metido ahí la mitad de otro diálogo que luego iba más adelante. Un rollo vamos. :x Cómo una mala edición puede estropear la lectura de un buen libro. :evil:
En fin, de todas formas me alegro de haberlo leído, hay partes muy intensas, otras tristes, otras divertidas.
El mejor personaje desde luego Kaptah. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí que es una pena lo de la edición, Haidé. A mí lo que más me gustó de este libro es cómo el autor relaciona unas culturas con otras a través de los viajes de Sinuhé y sitúa al lector en el universo de la época. Me pasó también con Troya, de Haefs.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, a mí también me gustó que no solo mostrara la cultura egipcia, sino también la babilónica, siria, minoica. Muy interesante. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder