Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por Kobayashi »

Imagen
Crónica trepidante de un asedio épico: la caída de Constantinopla.
Verano de 1452. El sultán Mohamed II planea el asedio al último baluarte del Imperio romano de Oriente. Tras más de mil años de gloria, Constantinopla es sólo una ciudad estado sujeta a los intereses comerciales de genoveses y venecianos y dividida por el cisma que separa a católicos y ortodoxos. Constantino Paleólogo Dragases, último Basileus romano, se apresta a la defensa y reclama desesperada ayuda al pontífice y a las cortes europeas. Al otro lado del mundo, en Toledo, Bernard Villiers, un médico francés marcado por un hecho trágico, recibe una inquietante carta cifrada en la que se le hace saber que una de las legendarias Lágrimas de Karseb ha sido hallada en Constantinopla. Bernard atravesará el Mediterráneo y, junto a su viejo amigo Nikos Pagadakis, sabio y filósofo cretense, y su aprendiz, Stelios, buscará la misteriosa joya mística. No tardarán en comprender que la tercer
Pues este tampoco tiene pinta de estar nada mal, además de haber sido finalista del PREMIO NOVELA HISTORICA ALF ONSO X EL SABIO 2005. Lo pondré en la lista... creo que voy a tener que cerrar la web de La casa del libro, qué perdición, mala gente... te ponen libros y más libros y a cual más interesante... lo dicho, mala gente...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

:D yO LO LEI EL AÑO PASADO Y ME SORPRENDIÓ MUCHISIMO, ES UN LIBRO PRECIOSO, la verdad es que lo cogi junto a otros de la misma editorial y me esperaba poca cosa, sin ebargo volvemos al tema de choque de culturas, de viajes con miles de aventuras y de enseñanzas...y con una historia muy bonita buscando esas queridas lágrimas...te lo aconsejo de verdad porque creo que te gustará dado el tipo de libros que veo que coincides conmigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

OK pues para la carta a los reyes... en casa me matan cuando vean aparecer tanto libro nuevo :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

En la pila está. Me han hablado muy bien de él.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo he terminado. Es un libro que con un comienzo algo insustancial va claramente a mas segun se avanza en su lectura. Tiene algun contenido filosofico-exoterico poco acorde con mis gustos, pero en general, es una descripcion muy acertada de la caida de Constantinopla. Bien.
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

las lagrimas de karseb- Julio Murillo

Mensaje por korio »

Interesante historia, la leí a principios del pasado año y guardo un buen recuerdo de ella.
La defensa de Constantinopla, algo más que la defensa de una ciudad, "herederos de tres mundos: descendientes de la grandeza helénica, hijos del espíritu de Roma y depositarios de la gracia oriental" , asediada por un gran ejército casi invencible con el objetivo puesto en atravesar sus murallas, y poseer la vieja y cristiana ciudad.
El Basileus afronta la defensa de su plaza a sabiendas de la dificultad y riesgo, necesita la ayuda de occidente, refuerzos de la europa cristiana, unos refuerzos que puede que no lleguen a tiempo, o que no lleguen nunca, la división entre católicos y ortodoxos es un factor importante y que juega en contra de Constantino, y de sus fieles seguidores, entre los que se encuentran los Genoveses y Venecianos.
Teneis que leerlo, pasareis un buen rato sin duda.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: las lagrimas de karseb- Julio Murillo

Mensaje por Rastan22 »

La mejor novela que he leído sobre la caída de Constantinopla (tampoco es que haya leído más de tres...). Aconsejable acompañar a la lectura con un mapa de la ciudad, pues creo recordar que no venía en el libro y dado que casi toda la acción se sitúa en la ciudad y sus murallas terrestres y marítimas mejora la comprensión de la trama.

No leí su continuación (Las puertas del paraíso).

Un saludo.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

Lo empiezo hoy...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

No llevo mucho pero de momento me parece ágil e interesante.

:D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

Bueno, ya voy por la página 100. Se lee muy bien. Me está gustando. Constantinopla en 1453, con un panorama...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

Ya lo estoy terminando, en general me parece bastante bien, se contraponen
el proceso final de la caída de Constantinopla con incisos de carácter más esotérico, en general estos últimos me gustan menos, aunque el más importante hasta el momento, el encuentro con Karseb me ha parecido bastante bueno.
. En todo caso mi impresión global es claramente favorable.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

Terminado, me ha gustado mucho la parte final. Como he mencionado antes se intercala la narración de acción bélica con aspectos más esotéricos, me parece mejor la primera que los segundos, si bien
el pasaje del encuentro con Karseb, central en la parte más "espiritual" me ha parecido bastante bueno.
Me gusta la semblanza de grandeza resignada y tranquila de Constantino Dragases, se hace presente
lo sórdido de los entresijos e intereses comerciales que se superponen a otros aspectos que deberían ser más importantes, los genoveses no salen muy bien parados.
Esperanzadora
la boda en condiciones adversas, también el mensaje que invita al sosiego y afectividad en la vida cotidiana
El final de Constantinopla, no por conocido deja de ser triste.

Leeré más, tanto sobre el mundo bizantino como trabajos diferente del autor del libro.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por Dori25 »

Este también me gusta!
Pasarse una por aquí es una locura!
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por lechundris2 »

Voy a empezar esta novela. Tiene buenos comentarios :babear:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Las lágrimas de Karseb -- Julio Murillo Llerda

Mensaje por HUGONE »

Tengo este libro apuntado hace un tiempo y veo que a gustado bastante.

Sigo tus comentarios Lechundris2
1
Responder