Anibal - Gisbert Haefs

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Alinar »

Acabo de empzarlo. Estoy todavía en el prologo, que es larguisimo. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Fluflunio »

Bueno me acabo de resgistrar y que mejor forma de empezar que despotricando un poco contra la obra de este hombre. Ya tenia este libro comprado en la epoca en que casi muero intentando pasar de las primeras cincuenta paginas de su Troya, por lo que no me quedo mas remedio que intentar amortizar la pasta, y aunque me parecio por lo menos cien veces mejor, no por ello dejo de resultarme un autentico martirio el acabarlo. Antes le volveria dar otra oportunidad a Moby Dick que tener que leer otra cosa de este hombre.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Alinar »

Todavía es pronto para dar una opinión pero de momento me va gustando. No es muy ligero pero tampoco tan denso que "tire pa tras".
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

Va a ser mi próxima lectura :D
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Oretano »

A mí este libro me impactó tanto que incluso me llevó a escribir mi primera novela. Mi pequeña aportación a las Guerras Púnicas no hubiera sido posible si nunca hubiera caído en mis manos esta joya de Haefs. Le rindo pleitesía y se la recomiendo a todo el mundo.

Hilo de El mercenario oretano
Crítica de El mercenario oretano
Última edición por Oretano el 19 Ago 2010 18:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

Ayer me leí el prólogo y esta mañana en el bus empecé el primer capítulo. Tenemos de narrador a todo un empresario/banquero de sólo 18 añitos :D
1
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Neiko »

Debido a los buenos comentarios me decidi a comprarlo, pero solo lo encontre en edición de bolsillo. Asi que esperaré a encontrarlo en versión tapa dura, y empezaré con la historia contada por los romanos (o eso creo) con Africanus. Eso si, cuando termine la Dama del Lago (Geralt de Rivia)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por tito plauto »

si yo tuviera que evaluar el sabor que me ha dejado en las 3/4 partes del libro que lei, diria que es una buena novela, haciendo una analogia con hoteles seria un 3 estrellas, aunque me esta costando bastante porque lo empeze hace varios meses, pero lo deje porque cayo en mi mano la trilogia de santiago posteguillo , y claro ese 5 estrellas ( o mas ) quizas deje un tanto devaluado al anibal de haefs.

en mi opinion creo que las criticas son demasiado positivas, porque a veces pierde uno el hilo de la narrativa en la novela, amen de algunas descripciones de lugares, y no lo digo por el gran manejo del vocabulario del autor, para mi que le sobran 100 paginas al libro.

bastante positivo es el comienzo del libro, el personaje de amilcar, y el protagonista del libro a mi juicio ( o de las 3/4 que lei ), porque el personaje central es antigono ( al menos en mas de la mitad de la novela , sus amores y aventuras en britania, las islas afortunadas, la africa negra...).

despues de posteguillo me lei el ejercito perdido de manfredi y mil soles esplendidos de khosseli (creo q se escribe asi ), ahora leo antonio y cleopatra de mccullough. espero que lo siguiente sea acabar el anibal de haefs, igual las ultimas 200 paginas me deleitan y escribo un nuevo re-ananilisis.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

tito plauto escribió: despues de posteguillo me lei el ejercito perdido de manfredi y mil soles esplendidos de khosseli (creo q se escribe asi ), ahora leo antonio y cleopatra de mccullough. espero que lo siguiente sea acabar el anibal de haefs, igual las ultimas 200 paginas me deleitan y escribo un nuevo re-ananilisis.
De todos los libros que nombras, hay hilo en el foro, y nos encantaría que en cada uno de ellos dejases tus impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por tito plauto »

gracias por el ofrecimiento rosina :)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

De momento estoy de acuerdo con Tito... Estoy acabando el capítulo 5 y a Aníbal sólo se lo ha mencionado en un par de ocasiones. Incluso habla más de cualquiera de sus hermanos y hermanas... :roll:

Por lo que he visto hasta ahora, debería titularse "Antígono" en vez de "Aníbal" :roll:

Pero ni la historia ni las larguísimas descripciones me aburren :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

Ya estoy casi acabando el libro. A ratos me aburre un poco (cuando el narrador está en Cartago las descripciones son exageradamente largas)

¡Qué negados son los "Ancianos"! Con todo a su favor y van a perder la guerra por no querer hacer caso a los Barca :evil:

Me lía un poco que haya tantos personajes con los nombres repetidos :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por tito plauto »

Rosina escribió:Ya estoy casi acabando el libro. A ratos me aburre un poco (cuando el narrador está en Cartago las descripciones son exageradamente larga

Me lía un poco que haya tantos personajes con los nombres repetidos :roll:

al final vas a coincidir conmigo en cuanto a que se hace pesada tanta descripcion,por cierto totalmente de acuerdo, cuantos hanon o asdrubal hay? :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por Rosina »

Ya lo acabé. He aprendido muchas cosas con este libro pero también es cierto que, por momentos, me resultó aburrido. Demasiada descripción de detalles sin importancia y poca de los que esperaba...

No sé si seguir ahora con la trilogía de Posteguillo o dejarla para más adelante... :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Anibal - Gisbert Haefs

Mensaje por tito plauto »

hombre, yo cambiaria de tematica... porque volver otra vez a cartago-roma, o en este caso roma-cartago seria muy repetitivo. Deja pasar una o 2 novelas, y depues igual la saboreas mas la trilogia (aunque es mi opinion, :wink: , claro que si te gusta mucho la tematica romana...)

por cierto rosina , veo que te encanta la novela historica...
1
Responder