Recomendacion libro sobre la edad media

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

otra alternativa es El ultimo queruso, de Balder, pero esa es mas bien de luchas de romanos y barbaros o el ultimo soldurio de Javier Lorenzo, de tema similar al anterior

Vamos si es en la Edad Media, en la linea de la continuacion de los Pilares yo apostaria por el ultimo judio.
isra60
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2008 12:30

Mensaje por isra60 »

No no, sobre los druidas yo no me referia a la edad media, el que yo decia es sobre merlin y el rey arturo, otra version de la historia, la que dicen que fue un general romano. Buscando y buscando creo q se llamaba "El druida" a secas, lo del ultimo druida me sonaba pork era un poko de eso la historia.
Gracias de todos modos.
y volviendo al tema de la Edad Media, alguna novela sobre la guerra de los 100 años?
Saludos
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Sobre la Guerra de los Cien años, te podría recomendar ensayos..., pero me viene a la cabeza una biografía bastante novelada. Se trata sobre Juana de Arco, y se titula: Juana de Arco: La historia de la doncella de Orleans de Pamela Marcantel. Sobre la contienda, encontrarás más ensayos que novelas, y las novelas que encuentres normalmente serán hazañas históricas noveladas.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Una obra que te recomiendo, si te gusta este período histórico, es la obra de Walter Scott; Ivanhoe, se trata sobre las aventuras de Robin Hood (forajido mítico en los bosques de Barnsdale) ambientada en los siglos XIII.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

isra60 escribió:No no, sobre los druidas yo no me referia a la edad media, el que yo decia es sobre merlin y el rey arturo, otra version de la historia, la que dicen que fue un general romano. Buscando y buscando creo q se llamaba "El druida" a secas, lo del ultimo druida me sonaba pork era un poko de eso la historia.
Gracias de todos modos.
y volviendo al tema de la Edad Media, alguna novela sobre la guerra de los 100 años?
Saludos
Si es El druida a secas puede ser el de Morgan Llwelyn o como se escriba. Tiene tema en el foro (busca en el índice de histórica o en el general).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Otra buena novela sobre Edad Media es "Arqueros del Rey" de Bernard Cornwell. La tiene en edición de bolsillo a menos de 10€.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Con un druida y un general romano tengo yo una por ahí que se llama el Druida del Cesar, de Claude Cueni; pero me da a mi que esta....... :? va a ser que no
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

julia escribió:otra alternativa es El ultimo queruso, de Balder, pero esa es mas bien de luchas de romanos y barbaros o el ultimo soldurio de Javier Lorenzo, de tema similar al anterior

Vamos si es en la Edad Media, en la linea de la continuacion de los Pilares yo apostaria por el ultimo judio.
Quizá me equivoque julia, hablo de cabeza pero por lo que recuerdo de Los Pilares de la Tierra, se desarrolla unos 400 años antes que El Último Judío.

Antes de que lo aclarara yo habría apostado por El último templario, de Edward Burman.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

lucia escribió:
isra60 escribió:No no, sobre los druidas yo no me referia a la edad media, el que yo decia es sobre merlin y el rey arturo, otra version de la historia, la que dicen que fue un general romano. Buscando y buscando creo q se llamaba "El druida" a secas, lo del ultimo druida me sonaba pork era un poko de eso la historia.
Gracias de todos modos.
y volviendo al tema de la Edad Media, alguna novela sobre la guerra de los 100 años?
Saludos
Si es El druida a secas puede ser el de Morgan Llwelyn o como se escriba. Tiene tema en el foro (busca en el índice de histórica o en el general).
No creo que sea El Druida de Morgan Llewelyn, si mal no recuerdo estaba ambientado en Las Galias y salían personajes como Julio César y Vercingetorix.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Sobre la Guerra de los Cien Años está El bosque de la larga espera, de Hella S. Haasse, muy bueno.

El que te ha dicho samV, Juana de Arco, de Pamela Marcantel tampoco está mal.
Responder