El templo de las ilusiones de Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El templo de las ilusiones de Pauline Gedge

Mensaje por artemisia »

Bueno estaba buscando alguna buena sinopsis para daros a conocer este libro, pero no la encuentro asi que haré la mia.
Se que este libro es una especie de continuación de la casa de los sueños, que aun no he leido...pero siempre me han recomendado con más enfasis este.


sinopsis....
Este librito de 400 hojas creo que puede resumir su trama en una palabra.....venganza....una especie de investigación en tonro a hechos pasados son desesterrados para buscar la luz que Kamen, hijo de Men no alcanza nunca. En esta busqueda encontrará secretos que cambiaran su presente y su futuro. y el estilo inconfundible y entretenido de Pauline, en una novela de ficción, durante el egipto de Ramses II...
Ver en Amazon y Casa de Libro

espero haberlo hecho bien....

En fin el libro es ameno, entretenido y me está encantando...no es lo mejor de ella...si pienso en la dama del nilo...pero está bastante bien....

Por cierto señores moderados de historica, en el indice no aparece el enlace a este libro que está en este subforo:

La casa de lso sueños:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20819
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Tanto esta novela como su precedente no son de mis favoritas de Gedge, aunque no hay que olvidar que tratandose de esta autora una novela regular se convierte en muy buena en comparacion con otros.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Mi sensación de este libro es que la autora se entretenuene mucho con la historia culebrón y hay poca chicha histórica, mas bien libro de veranito, pero entretenido....lo que me gusta es la frase que usan para desearse suerte....


Que las plantas de tus píes sean firmes

me parece buen deseo....
100 % de acuerdo. En cuanto al deseo yo diría: Que las plantas de tus pies estén siempre horizontales, salvo que duermas.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Acabado.....y em ha parecido flojo, las impresiones que puse ayer, previsible, y poco histórico, ahora eso si entretenido en su estilo, pero mas bajo en su linea.....
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Mensaje por Arlen »

Yo he leído ambos ("La casa de los sueños" y "El Templo de las Ilusiones") y me ha gustado mucho más el primero que el segundo, para mi gusto..

Son las únicas obras que he leido de esta autora... tengo pendiente "La dama del Nilo" y ahora con el veranito y más tiempo libre seguro que cae...
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Hola!

La verdad yo he leido todos los libros de esta autora que he encontrado... coincido con Artemisia que estos dos no son los mas históricamente exactos, sino mas bien historias ambientadas en una determinada época. Entre sus libros los mas exactos estan "La Dama del Nilo" y "Akhenatón". Sin embargo, estos dos libros me gustaron muchisimo... la historia es fascinante y la ambientación está muy bien hecha. Les aconsejo también la trilogia "Señores de las dos tierras", es excelente.
Avatar de Usuario
DeWinter
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2008 02:43

Re: El Templo de las Ilusiones de Pauline Gedge

Mensaje por DeWinter »

Acabo de terminarlo. El verano pasado leí La Casa de los Sueños, que me pareció un gran libro.
Es cierto que no tiene rigor histórico, pero mientras lo leía, me dije: "¿y qué?". Por otra parte, la ambientación, como bien se ha dicho, si consta de un buen estudio por parte de Gedge.
Mientras que La Casa de los Sueños me gustó más (y también me sorprendió muchísimo más el final) no puedo quejarme de su secuela. El ritmo de El Templo de las Ilusiones me ha parecido más ágil, pero la historia no tan buena. ¡Aún así me ha gustado mucho también! Creo que
con el final se ha pasado un poco
pero no me importa, la verdad.

La Dama del Nilo es mi segundo libro favorito, y creo que La Casa de los Sueños se encuentra entre mis 10 predilectos. No es para nada un mal libro. En cuanto al Templo, es algo más novelesco, pero estoy conforme.

Pauline Gedge es de las mejores escritoras de novela histórica de la actualidad, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El templo de las ilusiones de Pauline Gedge

Mensaje por lucia »

Lo reedita Pàmies con esta portada.
Imagen
Egipto. Siglo XII a. C.

Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia.

Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder