Roma: La novela de la antigua Roma - Steven Saylor

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Llevo 400 páginas disfrutando de la historia de Roma a pie de calle. Especialmente interesante me ha parecido la narración sobre la invasión de los galos de la ciudad mientras unos pocos resistían en la cima del Capitolio. Ahora mismo, se está levantando un acueducto y construyendo una calzada que "seguirá aquí después de mil años".

La importancia que los romanos concedían a sus dioses, y las predicciones sobre sus deseos están transmitidas en el libro con una pasión contagiosa. La evolución de los dos linajes protagonistas a lo largo de centurias, sus caídas en desgracia y sus elevaciones gloriosas, el trayecto del amuleto parejo al el decurso de dichas familias, las batallas por la supervivencia o por la conquista... todo ello va construyendo la ciudad ante los ojos del lector de un modo vívido, enlazándolo a su vez con los antiguos mitos, dotándolos de la veracidad que habitaba en aquella Roma.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

PARA MI ES UNA OBRA UN TANTO SUPERFICIAL.ESTÁ BIEN PARA INTRIDUCIRSE AL CONOCIMIENTO DE ROMA :lol: 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Mensaje por *Aliena* »

Tiene buena pinta. En cuanto acabe con el que estoy voy a ver si me hago con él.
Precisamente estaba buscando algo ambientado en Roma
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

az681 escribió:PARA MI ES UNA OBRA UN TANTO SUPERFICIAL.ESTÁ BIEN PARA INTRIDUCIRSE AL CONOCIMIENTO DE ROMA :lol: 8) :lol:
Hombre claro, Mommsen no es :D :D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me queda ya muy poco para finalizar esta novela, y lo cierto es que el interés no ha decrecido en ningún momento. Me gusta mucho el uso del tiempo, 1000 años ajustados en una novela de forma perfecta, y el estilo narrativo, que permite que te traslades a las calles de Roma y seas consciente del ritmo de crecimiento de la ciudad, desde las pocas cabañas de sus orígenes hasta la creación de fuentes exuberantes, templos grandiosos... mientras las grandes batallas se suceden.

Fantástica novela.
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Mensaje por *Aliena* »

Protos escribió:Me queda ya muy poco para finalizar esta novela, y lo cierto es que el interés no ha decrecido en ningún momento. Me gusta mucho el uso del tiempo, 1000 años ajustados en una novela de forma perfecta, y el estilo narrativo, que permite que te traslades a las calles de Roma y seas consciente del ritmo de crecimiento de la ciudad, desde las pocas cabañas de sus orígenes hasta la creación de fuentes exuberantes, templos grandiosos... mientras las grandes batallas se suceden.

Fantástica novela.
Qué ganitas me están dando!! :128:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Anoche lo empecé y me está gustando muchísimo.

A mí la historia me encanta, y la de Roma siempre me ha gustado, ha sido de mis favoritas. Me gusta cómo se mezclan leyenda e historia sin que sepas dón de empieza una y termina la otra.

Creo que me va a durar muy poco :? porque llevo un ritmo de lectura rápido, pero es que no me puedo resistir.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Terminado.

Me ha gustado mucho, es una forma muy amena de interesarse por la historia de Roma. Y te dan ganas de saber más.

Lo recomiendo sin duda.
1
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Me encanta la temática sobre Roma y éste libro es uno que no conocía pero que apuntare en m i lista de futuribles
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:He ido a ver le hilo, Koba. ¿Tú te lo has leído ya? Tiene buenísima pinta. :mrgreen:
Muy buena Ash... y no, está esperando en la estantería :mrgreen: ¿¿te animas?? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:He ido a ver le hilo, Koba. ¿Tú te lo has leído ya? Tiene buenísima pinta. :mrgreen:
Muy buena Ash... y no, está esperando en la estantería :mrgreen: ¿¿te animas?? :twisted:
Jejeje, ganas no me faltan, no.... :mrgreen: ¡pues claroooo! pero para el año que viene, y me lo pido por Navidad. Supongo que no estará descatalogado o algo semejante, no? Ojalá lo saquen en bolsillo... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por ciro »

gavalia Asunto: ROMA de Steven SaylorPublicado: Lun 27 Oct 2008 8:08 pm


Me estoy empezando a viciar


Registrado: Jue 03 Jul 2008 1:32 pm
Mensajes: 496
Ubicación: a saber.... Estoy acabando este título,evidentemente versa sobre la fundación de Roma y desmitifica mucho de la historia de esta ciudad e imperio así como a sus personajes más notorios.
Rómulo y Remo un par de listillos que amparados en la religión hacen uso de ella como les viene en gana.
El simil de la loba amamantando a los dos fundadores no es más que una forma de llamar puta a la mujer que se hizo cargo de ellos que a su vez era la esposa de un pordiosero (no lo sabía)

La historia se plantea a partir de dos familias Los Poticio y los Pinarios y van apareciendo poco a poco personajes de todos conocidos históricamente hablando y no todos romanos como es el caso de Anibal de Cartago.
Es un buen libro del tipo LONDON de Edward Rutherfurd y creo que es una obra más que recomendable.

_________________
Nunca fuí el primero en nada....pero les hice sudar tinta




Arriba

Hiro Asunto: Re: ROMA de Steven SaylorPublicado: Mar 28 Oct 2008 12:13 am


No puedo vivir sin este foro


Registrado: Jue 03 Abr 2008 11:20 pm
Mensajes: 648 A mi también me gustó esta novela, me pareció una forma novedosa de contar los mitos y leyendas romanos.

Por cierto, creo que ya tenía hilo abierto, pero no lo encontré en el índice.

PD. Gavalia





Arriba

gavalia Asunto: Re: ROMA de Steven SaylorPublicado: Mar 28 Oct 2008 2:40 pm


Me estoy empezando a viciar


Registrado: Jue 03 Jul 2008 1:32 pm
Mensajes: 496
Ubicación: a saber.... Hiro es un placer leerte.
Comprobé el índice,no lo encontré y decidí abrirlo pues creo que merece la pena.Retrata muy bien la sociedad romana de ese tiempo y como la impronta de la intriga pertinaz de los romanos y según la novela haber escogido el camino equivocado en la historia por parte del pueblo romano, aludiendo a que con los Graco Roma hubiera sido mejor, hacen de ellos una civilización extremadamente interesante historicamente hablando claro.

_________________
Nunca fuí el primero en nada....pero les hice sudar tinta




Arriba

Kobayashi Asunto: Re: ROMA de Steven SaylorPublicado: Mar 28 Oct 2008 2:42 pm


Foroadicto


Registrado: Vie 28 Sep 2007 4:10 pm
Mensajes: 4911
Ubicación: Irgendwo Este libro ya tiene hilo abierto... está en el índice general (el de histçórica no he mirado)

viewtopic.php?t=22538

_________________
El alma en llagas Lançelot

1D LHQNAALM, 8D El juego del ángel, 1F La Orden
2008




Arriba

Ashling Asunto: Re: ROMA de Steven SaylorPublicado: Mar 28 Oct 2008 4:23 pm


Foroadicto


Registrado: Sab 01 Sep 2007 8:06 pm
Mensajes: 3370 He ido a ver le hilo, Koba. ¿Tú te lo has leído ya? Tiene buenísima pinta.

_________________

La emperatriz de la Seda - José Frèches
Una mujer en Berlín - Anónima
Mariposas en el estómago - Carlos Hernández Roncero




Arriba

Hiro Asunto: Re: ROMA de Steven SaylorPublicado: Mar 28 Oct 2008 5:49 pm


No puedo vivir sin este foro


Registrado: Jue 03 Abr 2008 11:20 pm
Mensajes: 648 Gavalia, no te enfades conmigo porque te haya quitado el hilo. No se porque aparece mi Nick como creador del hilo y no el tuyo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por Gavalia »

:lista: ......... :icon_no_tenteras:.... :meparto: :meparto: ...... :adios:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:
Ashling escribió:He ido a ver le hilo, Koba. ¿Tú te lo has leído ya? Tiene buenísima pinta. :mrgreen:
Muy buena Ash... y no, está esperando en la estantería :mrgreen: ¿¿te animas?? :twisted:
Jejeje, ganas no me faltan, no.... :mrgreen: ¡pues claroooo! pero para el año que viene, y me lo pido por Navidad. Supongo que no estará descatalogado o algo semejante, no? Ojalá lo saquen en bolsillo... :lol:
No, no... que ha salido este año, en bolsillo no sé cuando saldrá. Además parece que este año que viene saldrá una segunda parte con el resto de la historia de Roma :mrgreen: :wink:

Hablamos para el año que viene, que yo también estoy saturado estos meses.


Gavalia, ¿qué te pasa? :grinno: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Roma: La novela de la antigua Roma -- Steven Saylor

Mensaje por evaluna »

Que no vea minerva que estais montando miniclub :twisted: :twisted:
Si es para el año que viene, creo que me apunto :P
1
Responder