Te daré la tierra - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
fiti23 escribió:Bueno,pues despues de 2 o 3 años con este libro en la estanteria y recomendado tanto por mi padre como por mi madre,me he decidido a empezarlo esta mañana.
Ya iré contando,pero espero que me guste,le tengo muchas ganas a esta novela desde que lo ví por primera vez,además la encuadernacion es preciosa,con las hojas como pergaminos,rasgados por los bordes.Nunca habia visto un libro que solo viendolo entre mis manos me apeteciera leerlo.XD
Lo tengo en mi lista de pendientes :D , así que seguiré tus comentarios para ver si sigue en pendientes o en candidatos a leer a corto plazo. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por fiti23 »

johngrisham escribió:Hola. :P
fiti23 escribió:Bueno,pues despues de 2 o 3 años con este libro en la estanteria y recomendado tanto por mi padre como por mi madre,me he decidido a empezarlo esta mañana.
Ya iré contando,pero espero que me guste,le tengo muchas ganas a esta novela desde que lo ví por primera vez,además la encuadernacion es preciosa,con las hojas como pergaminos,rasgados por los bordes.Nunca habia visto un libro que solo viendolo entre mis manos me apeteciera leerlo.XD
Lo tengo en mi lista de pendientes :D , así que seguiré tus comentarios para ver si sigue en pendientes o en candidatos a leer a corto plazo. :boese040:

Un Saludo. :hola:
Ok! pues entonces me acercare a comentar de cuando en cuando para ir dejando observaciones para que te sea más facil decidir si te apetece dejarlo en la lista de pendientes o de candidatos,jeje.

UN saludo
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Lady Natilla »

Yo me voy a animar este finde....me hace gracia ver que no soy la unica que tengo este libro en la estanteria desde hace tiempo con la segunda parte incluida..........pero mira, ahora me ha dado por empezarlo......

¿Alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lady Natilla escribió:Yo me voy a animar este finde....me hace gracia ver que no soy la unica que tengo este libro en la estanteria desde hace tiempo con la segunda parte incluida..........pero mira, ahora me ha dado por empezarlo......

¿Alguien se anima?
Creo que "fiti23" se ha animado :D yo ahora mismo no puedo :noooo: tendrá que ser más adelante. :o Como le dije a fiti, si te animas, seguiré tus comentarios también para ver cuando me pongo con ella. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por fiti23 »

YO me apunto!! jeje,llevo 100 paginas mas o menos.Por ahora me está gustando,solo hay en algunas ocasiones,no muchas,que se pone a describir algunos conflictos,desacuerdos y tal,que me parece que podria haber dicho sin tanta palabra,pues todo lo que sea politica me aburre soberanamente,jeje.
La parte del prota está muy interesante,parece que empieza la historia verdadera apartir de ahora,despues de.....y la de otros personajes tambien se preveé de lo más curiosa.
Al ser una novela de historia larguita,se nota que el principio es una descripcion de lugar,tanto para conocer a los personajes en la actualidad como un breve resumen de lo que ha pasado en su vida hasta la actualidad.

Seguiremos avanzando,que me atrae mucho como seguira la vida de Marti.

PD: Yo tambien tengo la segunda parte en la estanteria desde hace unos meses que se lo pidio mi padre al circulo.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Lady Natilla »

fiti23 escribió:YO me apunto!! jeje,
Empiezo el finde y comentamos......
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Lady Natilla »

Lady Natilla escribió:
fiti23 escribió:YO me apunto!! jeje,
Empiezo el finde y comentamos......
Creo que lo empiezo esta semana, comentamos!
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por fiti23 »

Llevo 200 paginas mas o menos,y por ahora me está gustando mucho.Los personajes ya están totalmente presentado y en pleno apogeo con sus historias principales,y todas igual de interesantes.
La ambientacion me gustá mucho,es en Barcelona,y aunque es una ciudad que ha estado presente en muchas otras novelas,la manera de describirla es fresca y creible(me imagino paseando por esa ciudad).

Tiene una manera de escribir muy accesible,sin palabras demasiado elaboradas,pero lo suficiente para ver que el autor tiene un rico vocabulario.

En resumen,estoy disfrutandolo mucho,y hasta la parte en la que estoy,lo recomendaria sin ninguna duda.

Un saludo

PD: se me olvidaba comentar,que los capìtulos son cortos,cosa que me facilita el tener ganas de ponerme a leer.Agradezco mucho este punto en los libros. :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Náyade »

Me alegro que os haya gustado a muchos, a mí la verdad es que me decepcionó, tuve incluso que pasarme páginas para encontrar "acción"... los datos reales sobre la monarquía y demás se me hacían interminables y odiosos... pero bueno lo que es la historia de los personajes es muy bonita, lo único que salva el libro para mí.
Lo bueno que tiene son los capítulos cortos, eso sí... y hay que pillarlo con ganas para disfrutarlo a tope :)
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por kaloa »

Mañana lo comienzo, a ver que me parece :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por kaloa »

Pues ya lo terminé, aunque hay cosas de los Condes y tal.. que a veces hacen más espesa la lectura, vas aprendiendo cosas de ésa época, que menos mal que no vivía en ella por cierto.. :roll:
Por lo demás la historia de los protas y del libro me ha enganchado bastante, así como su final, el cual hasta deseaba que llegará por ver como acababa, :D Libro recomendable
annhea
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013 14:12

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por annhea »

Me ha gustado muchísimo. Hacía tiempo que no cogía un libro con tanto interés. No le doy el 10, pq hay trozos que se me han hecho un pelín más pesados, aunque soy consciente que eran necesarios para introducirme por completo en la historia. Eso sí, le pongo un 9.75 :)

En definitiva, muy entretenido, con su dosis de historia que me hace informarme aún más por internet, y con ganas de ir a Barcelona a ver la tumba de Almodis.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Johan »

Tras años de indecisión me he lanzado a leer esta novela al verla disponible en mi biblio (siempre estaba cogida), y me está encantando. Me está gustando incluso más que La Catedral del Mar, con la que tantos la comparan (es cierto que hay parecidos).

Me encanta lo de los capítulos cortos. Para los que nos cuesta sacar tiempo para leer está genial.

Lo que menos me está gustando es la forma de hablar en los diálogos, a veces me parece poco natural, poco creíble. Yo creo que el autor quería hacer un mix de lenguaje moderno y medieval y a mi no me gusta como ha quedado.

¿Alguien la está leyendo?
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Johan »

Terminado, me ha encantado. Interesante de principio a fin.

Dos pequeñas críticas; falta de naturalidad en los diálogos, y poca profundidad en la personalidad de la mayoría de los personajes.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Albabooks »

Lo leí hace años y quiero leer la segunda parte y ya no me acuerdo bien de este libro. Puedo leérmelo de nuevo o que alguien bueno de por aquí me haga un resumen exhaustivo para que me sitúe con detalle en la historia...
1
Responder