Te daré la tierra - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Pero ¿vosotros creéis que esto será así siempre?
Lo digo porque yo pienso que la gente se va dando cuenta ya de qué va esto de las campañas publicitarias.
A ver, que está claro que el Chufo este va a ser superventas, por supuesto, pero también que ya hay muchos que, como nosotros, ven claramente que tras esos expositores de cartón y esas montañas de libros hay algo artificial, una forma —burda en definitiva— de comerte el tarro.
¿Llegará el día en que todo el mundo mire a estas demostraciones de inversión publicitaria con una sonrisa irónica?

Aunque hombre, también es verdad que una obra buena llegará a más gente si tiene un buen impulso publicitario detrás. Lo malo es que, después de experiencias como la de La Catedral del Mar, uno se vuelve desconfiado.
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

No creo que la gente vaya a ver mal estas campañas publicitarias, porque aunque tras la lectura del libro no lo cierran pensando que han leído una obra maestra tampoco se quedan decepcionados. Por ejemplo, creo que todos estamos de acuerdo de que la Catedral del Mar no es nada que cambiará la historia, pero a la mayor parte de la gente que lo ha leído le ha gustado o como mínimo entretenido (que al fin y al cabo se lee para entretenerse). Lo mismo pasa con los libros de Asensi, que no impresionan pero se dejan leer. Es decir, estas campañas no creo que vayan a acabar siendo inútiles, proque se aplican a libros de fácil lectura y que son lo suficientemente entretenidos como para que a la gente le guste.
Además hay que contar que muchas de estas ventas son para regalos, de gente que no sabe de libros y que como ve el libro de turno formando montañas en todas las librerías decide regalarlo, porque al fin y al cabo, si se vende tanto es porque debe ser bueno.

Lo que no entiendo es qué hay que hacer para ser el elegido y que le dediquen a tu libro toda una campaña publicitaria.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Hidalgo escribió: Lo que no entiendo es qué hay que hacer para ser el elegido y que le dediquen a tu libro toda una campaña publicitaria.
¿Tener un agente tipo Kerrigan o Balcells?, ¿dar con un tema de moda o que una editorial considere de proyección?, ¿que la editorial haya decidido apostar por alguien desconocido en vez de un consagrado?, ¿que los dioses de las letras te hayan tocado en el hombro? ¿que la lotería de los libros te de un beso en los morros....?
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lo que son las cosas... Ayer me puse a leer el primer capítulo en un VIPS. Estaba aburrido y lo cogí de casualidad, porque no me llamaba nada, nada...
Hoy me lo he comprado. Lo cierto, es que llevo 64 páginas y me está gustando...
No somos "naide" como dijo aquel... :(
Última edición por De Librum Tremens el 26 Mar 2008 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Pues a mí , dejando de lado si el libro es bueno o no, me impresionó la pobre calidad con la que han hecho el libro, me explico; lo vi en dos centros comerciales y si mucha propaganda , pero el corte de las hojas parecía cortado a bocados, las hojas sobresalían unas mas que otras y al precio que se hacen pagar podrían tener la decencia de hacerlo bien :evil: .
Igual en otras ediciones ya lo corrigen pero vergüenza les tendría que dar... y si no fijaros en este detalle :wink:
1
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

David-katana escribió:Pues a mí , dejando de lado si el libro es bueno o no, me impresionó la pobre calidad con la que han hecho el libro, me explico; lo vi en dos centros comerciales y si mucha propaganda , pero el corte de las hojas parecía cortado a bocados, las hojas sobresalían unas mas que otras y al precio que se hacen pagar podrían tener la decencia de hacerlo bien :evil: .
Igual en otras ediciones ya lo corrigen pero vergüenza les tendría que dar... y si no fijaros en este detalle :wink:
Buenas!!!

Me llamo Juncal y soy nueva en este foro; el primer post lo voy a escribir aquí porque he leído tu respuesta y me moría de la risa. :) ¡¡¡ES QUE YO PENSABA LO MISMO!!! jajaja y no lo compraba porque pensaba esperar a que lo reeditasen. Pues resulta que me ha dicho la de la librería que ES ASÍ!!! flipa!!! porque pretenden darle un aire a libro antiguo... así que me lo he comprado. La verdad es que no es que esté muy logrado pero bueno... que no está defectuoso como pensábamos :roll: Agurrr
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Juncal-Pellin escribió:
David-katana escribió:Pues a mí , dejando de lado si el libro es bueno o no, me impresionó la pobre calidad con la que han hecho el libro, me explico; lo vi en dos centros comerciales y si mucha propaganda , pero el corte de las hojas parecía cortado a bocados, las hojas sobresalían unas mas que otras y al precio que se hacen pagar podrían tener la decencia de hacerlo bien :evil: .
Igual en otras ediciones ya lo corrigen pero vergüenza les tendría que dar... y si no fijaros en este detalle :wink:
Buenas!!!

Me llamo Juncal y soy nueva en este foro; el primer post lo voy a escribir aquí porque he leído tu respuesta y me moría de la risa. :) ¡¡¡ES QUE YO PENSABA LO MISMO!!! jajaja y no lo compraba porque pensaba esperar a que lo reeditasen. Pues resulta que me ha dicho la de la librería que ES ASÍ!!! flipa!!! porque pretenden darle un aire a libro antiguo... así que me lo he comprado. La verdad es que no es que esté muy logrado pero bueno... que no está defectuoso como pensábamos :roll: Agurrr
Me suena a excusa barata por parte de la editorial para no tragarse el marrón que les han colado los de la imprenta con la edición :lol:
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

No, no. Es un corte irregular para dar sensación de legajo. A mí particularmente me parece creativo y no me molesta.
Fijaros en el pegamento: es regular, lo que indica que son las páginas las que se diferencian unos de otras. Lo que han hecho es un corte de guillotina que debe ser "dentada" o de filo especial.
La imprenta es de las mejores y Grijalbo no comete esos errores. Más que nada porque lo pagaría la imprenta...
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Jo , pues ya puestos podrían dale un aire mas antiguo también a la portada, no se tipo piel o pellejo de la época, la cuestión es que a mí me la han dado con queso :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

La portada ya es más complicado porque tendrían que haber hecho algo tipo lienzo o repujado de cuero... Han intentado dar un toque de marketing que a mí no me desagrada. Al contrario.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

De Librum Tremens escribió:No, no. Es un corte irregular para dar sensación de legajo. A mí particularmente me parece creativo y no me molesta.
Fijaros en el pegamento: es regular, lo que indica que son las páginas las que se diferencian unos de otras. Lo que han hecho es un corte de guillotina que debe ser "dentada" o de filo especial.
La imprenta es de las mejores y Grijalbo no comete esos errores. Más que nada porque lo pagaría la imprenta...
Sí, cuando compré "El maestro de la inocencia" (de Tracy Chevalier, editorial Lumen) le pasaba lo mismo y me fijé en que los demás ejemplares también estaban así. Lo habían hecho intencionadamente para darle un toque de "antiguo".
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Este libro está dentro del grupo de novelas pre-St. Jordi catalán...
Estoy por abrir un hilo de apuestas para vaticinar los top-5 de ventas el próximo 23 de abril... si supiera de alguno de uds con agallas para apostar... me avisen.

Gracias
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

No te quepa duda que este va a estar en el podium... Yo apuesto.
1
ErnestoRomero

Mensaje por ErnestoRomero »

Vaya , pues sera cuestion de leerlo
Yo también apuesto por este, porque mas que nada es que ya lo he visto hasta con una cintita recomendándolo como libro para Sant Jordi
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

De Librum Tremens escribió:Lo que son las cosas... Ayer me puse a leer el primer capítulo en un VIPS. Estaba aburrido y lo cogí de casualidad, porque no me llamaba nada, nada...
Hoy me lo he comprado. Lo cierto, es que llevo 64 páginas y me está gustando...
No somos "naide" como dijo aquel... :(

Por si acaso voy a esperar a que tu lo termines. He visto por ahí que tenemos la misma opinión sobre algunos libros (Un Mundo sin fin p.ejemp.) y me fío de ti. Si es mediocre lo saco de la biblioteca, cuando lo tengan.
1
Responder