En busca del unicornio - Juan Eslava Galán

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

En busca del unicornio - Juan Eslava Galán

Mensaje por ainos »

De Juan Eslava Galan.
Tiene muchos años, pero fue el premio planeta del 87 y quiza alguien lo haya leido.
A mi me sorprendio gratamente.
Esta ambientado en el siglo XV y hablan en prosa.
Al principio me parecio que iba a ser un palo, pero enseguida vi que era un libro muy divertido! en fin, que me lo lei entero y me encanto.
Aventuras, amor, humor...de todo un poco
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Fue una de mis lecturas obligatorias para la clase de historia en el instituto. ¡Me encantó! Recuerdo que había pasajes con los que me reí mucho :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues creo que debe tener hilo abierto ya :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Se hablo de él, pero no tiene hilo propio.

A mí me encantó cuando lo leí. Las peripecias que pasan en su búsqueda a través de África del unicornio, lo fácil que aprenden todos lenguas, el contacto con árabes y negros por primera vez y la diferencia de culturas, la vuelta a casa tan decepcionante...

La ambientación me pareció muy buena y los personajes también. Y la historia, a partir de un presupuesto tan fantástico como el unicornio, se mantiene realista en todo momento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Supongo que sabéis que también escribe con el pseudónimo de Nicholas Wilcox. :?:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, de hecho crreo que fue comentando la trilogía templaria como salió este libro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Ese post no lo he visto, ahora mismo lo busco.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

A mí tembién me gustó y me suena que ya se ha hablado de él en ptro hilo.
De este libro me llamó la atención los giros y expresiones que utilizaba en los dialogos, supongo que de la época.

De Eslava Galán tengo otros títulos en cola de espera, que se lo merece. A veces le he visto en tertulias de TV y como persona debe ser excelente para tomarse un café con él.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Alatriste escribió:Supongo que sabéis que también escribe con el pseudónimo de Nicholas Wilcox. :?:


Y que debe de ser coleguilla de Perez-Reverte porque, o es mucha casualidad, o le hizo batirse junto a Alatriste en El oro del Rey (Juan Eslava el Galán) :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Soprendido me tienes Devoralibros :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

[smilie=icon_honores.gif]
1
JUANPRIMERO
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2006 19:24

para devoralibros y demas amigos

Mensaje por JUANPRIMERO »

un saludo para todos.
lei, hace muchos años "en busca del unicornio" y recuerdo que me gusto mucho.
hace unos 4-5 años lei "la lapida templaria" de n.wilcox y me encanto tanto, que luego lei la trilogia completa.

y hace muy pocos dias me entere que era el mismo eslava, aunque tenia en el olfato o que eran muy amigos o algo asi.

pd. ando en la tarea de escribir una novela ambientada en el s.17 en madrid y aunque tengo la trama, mas o menos, en personaje central cuesta mucho definirlo.

os agradeceria comentarios e ideas.
gracias.juan.barcelona
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si tienes la trama, deberías definir a tu protagonista pensando en una personalidad que haga coherente sus acciones y decisiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Uno de mis libros favoritos. Me enamoré de él cuando lo leí, después de que me lo recomendaran repetidamente.

Juan, la definición de un personaje, más aún si es protagonista, queda en potestad del autor, porque, junto con la trama, los objetivos y el desenlace del relato, no hay nada más personal y propio que los personajes que dan forma a la historia. Procura no seguir estereotipos y, si no lo tienes claro, céntrate primero en describir a los distintos personajes para tener claro cómo será cada uno.

De todas formas, este tipo de temas los tratamos en el subforo de "Los foreros escriben...".
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me lo estoy pasando estupendamente con este libro y sus personajes. Me encanta la ironía que utiliza, esos contrastes entre el tono pretendidademente serio de la narración y los comentarios simpáticos que hace. Estupendo el personaje de Manolito y las aventuras con la doncella. Sin duda un soplo de aire fresco después de haberme leído Crimen y castigo :lol:
1
Responder