Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fleku »

Después de disfrutar como un loco con Africanus no me quedaba otra que seguir con Las legiones malditas y tiene toda la pinta de que va a ser otro librazo.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Bimbita »

Arwen yo tambien lei tu spoiler pero no te preocupes porque
estaba casi segura que Netikerty era una traidora, sobretodo cuando casi mata a Publio cuando estab enfermo, lo que no sabía eran sus razones.... Fabio Máximo se supera cada vez más... es increíble lo que se podía llegar hacer por poder y prestigio.... me gustan el giro que le ha sabido dar astutamente Publio, ahora Fabio probará un poco de su medicina con la información manipulada por Publio :mrgreen:
Otra parte que me ha gustado mucho es la
escenificacion que ha hecho Publio con la embajada que ha mandado Fabio para impedirle llegar a Africa, tanto la naval como el asedio, impresionante!
Estoy en el desembarco de Africa!!
como me esta gustando esta libro, ayer me tuve que obligar apagar la luz que tranquilamente podia haberme amanecido leyendo :mrgreen: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Bimbita »

Terminado!!

Aún estoy sorprendida que
Publio le haya pedido a Masinisa que escoga entre su recien conquistada esposa y ser rey de Numidia..... está claro que Masinisa no iba a volver con los cartagineses, pero nunca me imaginé que fuera a envenenar a Sofonisba....
Increíble la batalla de Zama.... me ha gustado en especial el capítulo
donde Publio y Aníbal se conocen y hablan.... me imagino que ambos se habrán intentado medir y descubrir alguna flaqueza en ese encuentro... espectacular la descripción de la batalla, lo de los elefantes, el pasillo, el valor de las legiones malditas, donde perecieron la mayoría de los tribunos de confianza de Publio..... al final Publio resulta vencedor.... con ayuda de la caballería
Me encanto el gesto de
devolver el anillo que tuvo Aníbal..... el puede que haya sido derrotado pero ha sido un adversario de lujo y un gran estratega....
Veremos que deparan las
intrigas de Catón en el próximo libro... hasta el último Fabio jamás acepto que su más grande rival podía tener la respuesta en la guerra contra Cartago
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

En plena batalla de Zama, madre mia, parece que estoy alli!!!!
me siento yo también agotada y aun nos quedan los veteranos de Anibal... lo de los elefantes ha sido genial, a mi jamás se me hubiera ocurrido, es algo que igual que Scipion llevaba pensando desde el primer libro cuando él era un niño y su padre le aleccionaba, y es que ahora que lo leo lo veo tan lógico, y sin embargo no se me habría ocurrido!!!! chapó por ambos, Scipion y Anibal, que vaya 2, me va a dar una pena también ver morir a Anibal...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

Terminado!!!! Me ha encantado cómo termina, creía que Anibal
moría (así de poquito se de historia :oops: ) y me he llevado una gran alegría sabiendo que no ha sido asi... Pues que quereis que os diga pero a mi, como a Anibal, no me ha gustado nada que Publio fuera de sobrado por haber ganado la batalla, si no es por la caballería no lo cuentan ¿eh? osea que, en mi opinión, es muy superior Anibal, sólo que claro, habiendo tenido que sacrificar toda su caballería en Italia y habiendo abandonado un montón de luchadores... normal que esté tan cabreado, bufff a mi me saldrían chispas!!!!
Supongo que en la próxima entrega veremos a Anibal unido al rey ¿macedonio? que ha salido en uno de los últimos capítulos (lo siento, no me he quedado con su nombre) :mrgreen: que bien, me gusta Anibal, lo mismo cuando acabe la saga me animo con algún libro que le tenga a él de protagonista, aunque ya conozca toda la historia...
En cuanto a Nekiterky
he estado buscando infromación y no enciuentro nada de ella osea que lo mismo se la ha inventado... pero bueno, desde lo del intento de asesinato sabía que era una traidora y me imaginaba que era espía de Fabio Maximo, lo que no imaginaba era lo de las hermanas, tiene lógica... bueno, el final :cry: jo se va embarazada... era una cosa que llevaba esperando desde que se acuestan por primera vez, me imagino que ella tomaba alguna planta "mágica" para no haberse quedado despues de tanto tiempo :roll: me ha dado pena que acabase asi ese idilio :( (aunque resulte inventado)
Caton me repugna. No tengo nada más que decir de él :evil:
Ah, y que fuerte lo de Sofonisba!!!!
no esperaba para nada que Masinisa la matara!!! hasta me fui a la wikipedia a ver si eso era asi!!! :shock: y eso que la amaba,
madre mía que época!!!!! que poquito valía la vida...
sobre todo al leer la batalla de zama, vas viendo como mueren y mueren y dan unas cantidades de gente muerta como si nada!!!! (curioso que el barquero de la muerte se lleve a 5 nada más con la cantidad de muertos y fango rojo que había...)
Bueno, me ha encantado :lista: (Por cierto, hoy es 19 de Octubre, día que en el libro ocurre la batalla de Zama :wink: )
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Elena2 »

katrina escribió:Ah, y que fuerte lo de Sofonisba!!!!
no esperaba para nada que Masinisa la matara!!! hasta me fui a la wikipedia a ver si eso era asi!!! :shock: y eso que la amaba,
madre mía que época!!!!! que poquito valía la vida...
Refréscame la memoria, por favor, no recuerdo esto...
¿por qué la mató?
katrina escribió:(Por cierto, hoy es 19 de Octubre, día que en el libro ocurre la batalla de Zama :wink: )
¡Qué coincidencia más bonita! :D
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Elena2 escribió:Refréscame la memoria, por favor, no recuerdo esto...
¿por qué la mató?
Pues de lo que recuerdo yo :roll:
creo que Publio derrota a Sífax y Sofonisba al ver que Masinisa será el próximo rey de Numidia con la ayuda de Publio, le pide que se quede con ella y ayudar a los cartagineses (a su padre). Publio pone en un compromiso a Masinisa, o le entrega a Sofonisba o irá a por él y luchará hasta derrotarlo. :roll: Al final Masinisa apoya a Publio pero rompen su alianza y le entrega a Masinisa muerta :roll:
. No se si el orden es más o menos así, ya hace tiempo pero aún recuerdo algo. :D Seguro que Katrina nos saca de la duda. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

Sí, es como dices.
Cuando Masinisa derrota a Sifax se va a buscar a Sofonisba, que pasa por el aro por salvar el pellejo y se casa con ella. Pero sin comentarle nada a Publio. Lo que pasa que cuando se entera Publio, él no puede aceptar ese matrimonio pues Sofonisba es la hija de Giscón, cartaginés, y le dice a Masinisa que o entrega a Sofonisba a los romanos para que sea exhibida públicamente por las calles de Roma, al igual que van a hacer con Sifax, o entonces entrará en guerra Publio con Masinisa. Entonces Masinisa le dice que él está muy enamorado de Sofonisba y que como va a hacerle elegir entre ella y Numidia... y al final él se decanta por Numidia, pero no quiere que ella sea exhibida públicamente en Roma por lo que le ofrece a ella una copa de veneno y al final se la entrega muerta a Publio, de forma que mantienen su alianza de guerra pero no su amistad
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Elena2 »

¡Vaya! :shock: :shock: No recordaba nada de todo eso que cuentas.
Masinisa
es todo un romántico... :lol:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Magnifico, sublime, una vez mas, Posteguillo me ha conmocionado con su historia de Roma y los Escipiones. Que manera de narrar tiene este hombre, que manera de contar hechos históricos, que batallas... increíble.

A todo aquel que le guste la novela historica, no se a que está esperando para empezar con esta saga, sino lo ha hecho ya. No se si habrá alguna mejor, pero la verdad, es que como narra este autor, es una autentica delicia.

Por poner una pega, no me gusta que reitere tanto las cosas, como los nombres de los tribunos de Cornelio y desde donde le están acompañando, lo repite demasiadas veces y a mi me llega a cansar leer los mismo, una y otra vez.

Pero por lo demás, perfecto.

Ahora mismo estoy un poco saturado de historia, pero seguro que a no mucho tardar, me pongo con el ultimo libro de la trilogía....seguíré comentando, por supuesto.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

A mi me pasa lo mismo con los nombres de los tribunos, me resultaba pesado leer sus nombres todos seguidos cada dos por tres y encima además me hago un lio tremendo con ellos, apenas les distingo, solo tengo claro a Lelio jejeje, pero la cantinela Mario, Digicio, Terebelio, Cayo Valerio, :blahblah: y me faltan 2 que ahora no caigo pero vamos, que nunca se cual es cual :oops:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

katrina escribió:A mi me pasa lo mismo con los nombres de los tribunos, me resultaba pesado leer sus nombres todos seguidos cada dos por tres y encima además me hago un lio tremendo con ellos, apenas les distingo, solo tengo claro a Lelio jejeje, pero la cantinela Mario, Digicio, Terebelio, Cayo Valerio, :blahblah: y me faltan 2 que ahora no caigo pero vamos, que nunca se cual es cual :oops:
Faltan Marcio y Silano. ¡¡¡Mira que quejaros de que lo repite mucho y luego no acordarte!!! :wink:

Es verdad que eso lo repite mucho, pero no sé , yo una vez acabada la trilogía le encuentro un sentido dramático a esa reiteración. Cada vez que repetía los nombres yo me los imaginaba así a todos colocados alrededor de Publio aportándole una energía especial. Después de la muerte de muchos de ellos, las escenas son muy diferentes, visualizaba a ese Publio mucho más abandonado y deprimido de la tercera parte. Pero no adelantemos acontecimientos.
Posteguillo aclara en algún apéndice por ahí que Netikerty es un personaje inventado.
La verdad es que las historias románticas no son el fuerte de esta saga. Quedan metidas bastante a calzador.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por peter_sterling »

Luego de leer el primero, me puse con este y llevo el 25 % en un par de dias. me parece excelente, el problema que no logro diferenciar que paso realmente y q es parte de la invencion del autor
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por acuario »

Terminado !

:402:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por abarralm »

Bueno, bueno, bueno.

Africanus, El Hijo del Cónsul, me encanto, pensaba que no había nada parecido, y mira por donde Las Legiones Malditas es igual de bueno o mejor, no se, pero estoy extasiado con esta trilogía, que buena que es.

Por Castor y Polux, es la mejor novela histórica que he leído, y a mi es el género que más me gusta.

D. Santiago Posteguillo, a sus pies.
1
Responder