Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus »

Para los que les ha gustado mucho Africanus, solo decirles que Las legiones malditas es un libro mejor que el anterior, así como La traición de Roma mejor que sus dos antecesores :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

yo también soy de las que necesito oxigenarme un poco en las sagas, y como ya lo he hecho pues me pongo con él, ya vendré a comentarlo
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Elena2 »

africanus escribió:Para los que les ha gustado mucho Africanus, solo decirles que Las legiones malditas es un libro mejor que el anterior, así como La traición de Roma mejor que sus dos antecesores :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. La serie va a mejor, cada vez más entretenidos y trepidantes.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Crowley »

No sé porque, pero llevo unos días pensando que hubiera sido si Publio se hubiera liado con Sofonisba, no tiene ningún sentido, pero no puedo quitarmelo de la cabeza :? .
¿Os imaginais, que Masinissa se la hubiera entregado en perfectas condiciones, Publio se hubiera quedado prendado de ella, como todos los demás, y se hubieran casado?.

Publio se hubiera pasado al bando cartagines, con su gran oratoria y su melena al viento no le hubiera costado mucho convencer a las legiones malditas de que su venganza era contra Roma. Os imaginais la cara de Anibal, cuando recibe los tan ansiados refuerzos de Cartago, y ve a Escipión liderando las tropas, y se hubieran hecho amigüitos para siempre :074: , quizás incluso hubieran llegado a ser amigos especiales :roll: ....uff, creo que voy a dejar las novelas de romanos por un tiempo :oops: .
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Crowley. ¡Que buena tu hipótesis! Me ha encantado . Y hubiera cambiado totalmente la historia. Por cierto, aún no sé si Sofonisba es personaje histórico o inventado. :oops:
Me dio mucha pena
de Sofonisba. Yo pensé que lo que iba a pasar es que Masinisa se iba a casar con ella, pero no se iba a dejar comer el coco, porque sabía de sobra cual era su carácter; sino todo lo contrario, que le iba a tomar el pelo e iba a ser ella la que acabase rendidita a los encantos de él.
Hubiera sido mucho más divertido y menos trágico. Si tienen una pega estas novelas es que les falta una pizquita de humor.

Por cierto, me reafirmo en lo que se había apuntado y que dije antes, ¡que cagada la forma en que Posteguillo
describe la entrevista Lelio-Máximo desde ambos puntos de vista y luego salta con lo de Netikerty!
Me sigue gustando. Voy a por esa batalla de Zama que tanto éxito ha tenido.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Aysss, ya he visto que lo de Sofonisba es histórico. Mi versión no hubiera colado :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Crowley »

Arwen_77 escribió:Aysss, ya he visto que lo de Sofonisba es histórico. Mi versión no hubiera colado :wink:
:lol:

A ver que te parece Zama, yo me lo terminé ayer, y como me pasó con Africanus, hasta que no lo acabé no me enteré de que había mapas al final :cunao: , pero bueno, en Las Legiones malditas no hay tantas batallas y son menos "confusas".
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Crowley escribió:
Arwen_77 escribió:Aysss, ya he visto que lo de Sofonisba es histórico. Mi versión no hubiera colado :wink:
:lol:

A ver que te parece Zama, yo me lo terminé ayer, y como me pasó con Africanus, hasta que no lo acabé no me enteré de que había mapas al final :cunao: , pero bueno, en Las Legiones malditas no hay tantas batallas y son menos "confusas".
Pues ya sólo te falta el colofón, la última entrega :wink: y te aviso que si te decides a leerlo, veas que al final hay apéndices interesantes. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Bimbita »

africanus escribió:Para los que les ha gustado mucho Africanus, solo decirles que Las legiones malditas es un libro mejor que el anterior, así como La traición de Roma mejor que sus dos antecesores :mrgreen:
Apenas acabe el libro que tengo, me pondre con este, me poneis los dientes largos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Bimbita »

Me esta gustando mucho la continuación de esta saga.... voy por el capitulo 38 y los romanos
ya han recuperado Hispania en la batalla de Baecula, donde Asdrúbal Barca termino replegándose y huyendo.... ahí podemos ver que la motivación de los soldados romanos y la hábil estrategia de Publio les hace ganar una victoria.
No me gusta nada
el distanciamiento que hay entre Publio y Cayo Lelio y menos después que Fabio lo haya sobornado ofreciéndole un puesto de cónsul, aunque él tenia claras sus lealtades... lo que no me queda claro es porque Nefiterky no le transmite completo el mensaje de Publio a Cayo Lelio.....
Posteriormente Asdrúbal
es derrotado por Claudio Nerón.... lo que no me gusta nada es que catapulten su cabeza a Aníbal, me parece una bajeza, pero claro tenía que venir de Fabio.... aunque Aníbal atacará donde mas le duele a Fabio, estoy casi segura que va ir por su hijo
En Ilipa, los romanos
también ganan, esta vez hacen retroceder a Magón y Giscón.... muy hábil la estrategia de atacar por los flancos y de esperar que sus contrincantes tengan hambre.... a los iberos por su fama de cambiar de bando los ponen en el centro con un batallón de refuerzo atrás
Me he quedado en que Publio le pide a Sífax que sea neutral en la guerra y ha hecho un pacto con Masinisa, donde le dice que hará que recupere su reino si los apoyan a ellos.... :roll:.... lo de Sofonibes y Masinisa :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por katrina »

A mi también me está gustando mucho el libro, voy un poco más adelantada, Publio ya está otra vez en Roma
y es cónsul, estoy en mitad de la negociación para poder irse a Africa como cónsul, como siempre Fabio Maximo buscando fastidiarle como siempre...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Terminada. Me gustó muchísimo, no sabría decir si más o menos que Africanus. Ambas son maravillosas. La batalla de Zama, como muchos deciais, es absolutamente espectacular. Me sentía allí mismo, esperando la llegada de los elefantes. De todas formas para mi el punto álgido de la novela es la entrevista
entre Aníbal y Escipión. Sentí admiración por ambos a partes iguales.
Como pega, lo ya comentado de la
traición de Netikerty, un truquito muy mal llevado por la forma en que Posteguillo había narrado la entrevista Lelio-Máximo.
Y tampoco me gusta que se acabe la novela haciendo referencia precisamente a algo tan tangencial en la trama
como el embarazo de Netikerty, final culebronero que desmerece un poco a una obra de estas características.
Última edición por Arwen_77 el 04 Oct 2012 14:04, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Crowley escribió:
Arwen_77 escribió:Aysss, ya he visto que lo de Sofonisba es histórico. Mi versión no hubiera colado :wink:
:lol:

A ver que te parece Zama, yo me lo terminé ayer, y como me pasó con Africanus, hasta que no lo acabé no me enteré de que había mapas al final :cunao: , pero bueno, en Las Legiones malditas no hay tantas batallas y son menos "confusas".

¿Confusas?Si algo destaca de estos libros es que las batallas se entienden perfectamente....claro que yo sí seguí los mapas :cunao:
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kolton »

Yo también estoy con el y me encanta, desde la historia, hasta como la escribe este autor.

Ruego que no hagáis espoiler sin que estén tapados.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Kolton escribió:Yo también estoy con el y me encanta, desde la historia, hasta como la escribe este autor.

Ruego que no hagáis espoiler sin que estén tapados.

Perdona Kolton, acabo de tapar un detallito que se me había escapado al poner el spoiler
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder