El simbolo de cobre - Katia Fox (Forjada en cobre)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El simbolo de cobre - Katia Fox (Forjada en cobre)

Mensaje por Ashling »

Aun no lo he leido, pero tiene pinta de estar muy bien!

Sinopsis:


Inglaterra, 1161. Desde el momento en que pisa la fragua de su padre, Ellen sabe que tiene un don y que algún día forjará las mejores espadas del reino, aunque el oficio de herrero esté reservado a los varones. La valiente muchacha se disfraza de hombre para viajar a Normandía, donde los hijos de la nobleza se entrenan en las artes de la caballería, y aprende el arte de la forja de manos de un famoso herrero. Pero todo se complica cuando se enamora del joven Guillaume le Maréchal, uno de los más grandes caballeros de su tiempo, y sobre todo cuando otro hombre descubre su verdadera identidad

Qué os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Mensaje por Jane Eyre »

Hola!
Parece que nadie se ha animado con este libro... yo estoy en proceso, llevaré la mitad, más o menos.
La trama es interesante y como la protagonista realiza varios viajes, varían mucho los personajes los personajes, y se hace una lectura entretenida y dinámica. Pero la forma de narrarlo, no sé, no me convence mucho... :? debería ser algo más descriptiva, suelta las cosas como muy "de sopetón" :shock: Hay varios momentos en los que hechas un poco de menos un ritmo algo más pausado.
También tendrá que ver que, antes que éste, me leí "Un Mundo Sin Fin", y, claro, no hay comparación posible...
Para pasar el ratillo no está mal.
ErnestoRomero

Mensaje por ErnestoRomero »

Podrías hablar un poco más de la trama por favor? parece interesante
Gracias :P :P :P
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Mensaje por Jane Eyre »

Bueno, ahí va la sinopsis que he sacado de la web del Círculo de Lectores:

Inglaterra, siglo XII. La pequeña Ellenweore, de doce años y a quien todos llaman Ellen, se lleva una enorme alegría cuando su padre deja que lo ayude en la herrería de Orford, en el condado inglés de Eye. La niña posee una extraordinaria habilidad para el arte de la forja, pero, siendo chica, jamás podrá ser herrera de oficio.
Su vida da un vuelco decisivo al descubrir algo espantoso que la hace huir, disfrazada de mancebo, para salvar la vida. A partir de ese momento se hace llamar Alan y se entrega con ambición y apasionamiento a su vocación: quiere llegar a ser forjadora de espadas, cueste lo que cueste, y crear algún día una espada sin igual para el rey. No obstante, para cumplir ese sueño no puede confiarle a nadie el secreto de su verdadera identidad. Consigue ser admitida como aprendiz del afamado maestro forjador Donovan en la localidad de Ipswich y, de la mano de éste, viaja más tarde a Normandía, donde desembarca en el peligroso mundo de los caballeros y los torneos, y donde también entabla conocimiento con los dos poderosos hombres que desde ese mismo instante quedarán intrínsecamente ligados a su vida y su destino: Guillaume el Mariscal, su gran amor, y Thibault, su noble hermanastro, de cuyo afecto y odio se ve obligada a huir por todo Flandes y Francia. Pronto, no sólo la propia Ellen será codiciada, sino también sus valiosas espadas, que le ganarán la reputación de maestra en su oficio. Su ambicioso objetivo parece quedar al alcance de la mano, pero, entre tanta intriga y tantos peligros, ¿logrará encontrar también la felicidad?


Yo casi lo he terminado... y sigo opinando lo mismo, aunque me está gustando.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Empecé este libro ayer, y no sé aún si está bien catalogado como "histórica", en algunos sitios lo he visto en romántica, y yo con lo que llevo leído creo que iría mejor allí (pienso que tiene más de romántica que de histórica) pero si los moderadores no lo han reubicado supongo que está bien :)

Imagen

Me ha enganchado desde el principio, la historia es interesante y la lectura es amena y entretenida. Llevo unas 150 páginas, y Ellen,
que al principio de la historia es una niña de 12 años, ya tiene diecisiete. Ha pasado por diferentes pueblos y ha corrido algunos peligros, pero ha abandonado el disfraz de chico por circunstancias ajenas a ella. Esto me ha sorprendido un poco, porque pensaba que eso era el eje de la trama, y en realidad parece que sólo pasa unos capítulos (traducidos en 4 ó 5 años) haciéndose pasar por chico. En estos momentos, Ellen, que ha sido violada por su hermanastro, empieza a mostrar los primeros síntomas de embarazo, aunque ella no sabe que lo son. ¿Qué pasará ahora?


Estoy ansiosa por continuar con la lectura. De momento me está gustando mucho, aunque veo que no ha tenido mucha repercusión en el foro, y que apenas ha sido comentado..

Seguiré contándoos qué me parece :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues yo estuve a punto de comprarlo, al final no lo hice. Pero después de lo que cuentas, Amanita, pues puede que me lo pida en Circulo.

Además creo que de momento sólo se puede comprar en Circulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

A mí me está gustando, Ashling, pero ya iré comentando porque como digo apenas llevo unas 150 páginas y son casi 600, así que aún queda mucho por delante :wink:

Como es la primera novela de la autora no tenemos referentes previos, así que tendremos que confiar en nuestro instinto y darle una oportunidad :D
1
ErnestoRomero

Mensaje por ErnestoRomero »

Pues a ver si alguien puede sacar de las dudas de si es histórica o no, porque tiene buena pinta
Estoy a lo que me digais
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Amanita, estaré atenta a tus comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Ahí van más comentarios, Ashling! :wink:

He avanzado un trecho equivalente a unos años, Ellen ya tiene unos 22, y sigue pasando calamidades.

El ritmo de la narración ha tenido un momento de bajada, pero luego se ha vuelto a recuperar (o quizá era yo la que tenía un momento de poca atención, jejeje). No pasan demasiadas cosas realmente importantes, por lo que parece, va contando las cosas que le suceden a la chica mientras busca su destino, supongo que en algún momento la narración cogerá algo más de fuerza. Como decía JAne Eyre, la lectura se hace amena por los diferentes lugares y personajes que van pasando por la vida de la protagonista, pero a veces me pierdo un poco con la cuenta de los años que han pasado, y tengo que mirar los títulos de los capítulos (en los que pone el mes y el año en que transcurre) y echar cuentas, jeje.

También echo en falta la resolución más detallada de algunas cosas, pequeños detalles que me hubiera gustado que se relataran más, pero todavía hay posibilidades de que se solucionen más adelante.

Y en cuanto a la historia en sí,

En efecto,
Ellen estaba embarazada de su hermanastro, y decide abortarlo. Casi muere en el intento, pero al final se recupera y todo sale bien. La pobre, al cabo de un par de años está a punto de casarse y el hermanastro manda matar al novio, y ella se ve obligada a huir de nuevo... Ahora va camino de un torneo con dos compañeros, un muchacho y una muchacha, y allí espera conseguir trabajo con algún forjador de espadas... Ya veremos si lo consigue!
Aparece de nuevo en escena
Guillaume, al que Ellen no ha visto desde hace años, y cuando era Alan. ¿Cuándo volverán a verse? La pobre Ellen lleva tanto tiempo pasando penas que parece mentira que vaya a mejorar la cosa...
Para los que estén interesados en saber lo que tiene de histórica el libro, les diré que nada de nada, a parte del hecho de estar ambientada en el siglo XII, lo cual no califica a una novela de histórica... al menos desde mi punto de vista :wink:

A seguir leyendo, que está interesante. :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me has hecho la boca agua! :lol: En mi próximo pedido, adjudicado! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

:grinno:

Anoche adelanté poco, la verdad, por sueño más que nada, jeje.

Espero que si te lo compras no te defraude y que no caiga tal responsabilidad sobre mi conciencia :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Terminado!!

Tengo que decir que no me ha acabado de convencer, aunque es apto para pasar un rato, no me ha llenado del todo.

No te engancha de manera que estés deseando saber qué pasa, es simplemente una historia que puede ser interesante pero que está contada de una forma que carece de gancho. Y es una lástima, la verdad, porque el argumento tiene su punto de originalidad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Amanita escribió:Terminado!!

Tengo que decir que no me ha acabado de convencer, aunque es apto para pasar un rato, no me ha llenado del todo.

No te engancha de manera que estés deseando saber qué pasa, es simplemente una historia que puede ser interesante pero que está contada de una forma que carece de gancho. Y es una lástima, la verdad, porque el argumento tiene su punto de originalidad.
Gracias por tus comentarios Amanita :wink: comienzo prometedor pero luego floja. En otras palabras, que ni fú ni fá, :lol: hmm, me lo repensaré. La novela es en alemán originariamente. Quizá la traducción no está a la altura?
Imagen
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: El Simbolo de Cobre - Katia Fox

Mensaje por airin »

Este libro se llama el simbolo de cobre o se llama Forjada en cobre??? es que lo he visto en Fnac y se llama así, el vuestro que nombre tiene?

tienene la misma sinopsis:

Forjada en cobre de Katia Fox:
Inglaterra y Normandía, siglo XII: la joven Ellenweore sueña con convertirse algún día en la mejor forjadora de espadas de Europa…
Desde niña, Ellenweore destaca manejando la forja de su padre. Y aunque en plena Edad Media a una mujer nunca se le permitiría destacar en tal ofcio, las penosas circunstancias que vivirá la acercarán a su sueño. Tendrá que huir a Normandía, haciéndose pasar por chico, y allí aprenderá los secretos de su arte, conocerá el violento mundo de los torneos y las intrigas nobiliarias y hallará al amor de su vida, Guillaume el Mariscal, para quien en el futuro forjará la mítica espada Athanor. Una saga histórica apasionante, exhaustivamente documentadas, las páginas de esta novela muestran en detalle algunos ofcios medievales como la orfebrería o la forja, así como el mundo de los torneos. Una heroína inolvidable, enfrentada al universo masculino, valiente, con un don especial para forjar el cobre, un amor imposible y un destino superior.
1
Responder