Las puertas del paraiso de Julio Murillo Llerda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Las puertas del paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por artemisia »

LLevo escasas 40 páginillas, pero el libro promete, la cosntrucción de capitulos está curiosa con un diario que va escribiendo uno de los protagonistas, está bien escrito, y utiliza todo el esplendor de nuestra lengua castellana.Finalmente la trama promete, ya so contaré si va cubriendo expectativas....os dejo la sinospsis de la Casa del Libro:
La llegada a Florencia de Bernard Villiers y de su amigo Nikos Pagadakis en la primavera de 1459 coincide con una serie de extraños y macabros crímenes. Bernard y Nikos trabarán amistad con Masilio Ficino, un joven humanista portegido por Cósimo de Médicis, gracias al cual no tardarán en ser aceptados enel selecto círculo de artistas, políticos y nobles que rodea a los Médicis. Sus averiguaciones les conducirán hasta las deslumbrantes puertas del baptisterio de San Juan: Las Puertas del Paraíso, obra maestra de Lorenzo Ghiberti, que encierran la clave para resolver el misterio...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno llevo medio libro, esta semana he ido despacio, pero personalmente me está encantado...creo que está bien escrito, que es un escritor con fluidez de vocabulario, y que sabe tirar del castellano mas puro, cosa que se agradece, sin llegar a la pedanteria. Y la historia se desarrolla en un entorno que a mi me priva, en Florencia durante la época de Cosimo de Medici, un gustazo pues todo es erudición en pleno renaciemitno, no se creo que se hace ameno y estoy aprendiendo miles de cosas de mano de Nikos y Bernard...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno yo sigo a mis cosas por si a alguien le entra el gusanillo y decide leer este libro...ayer estuve en medio de uan interesantísma charla con Donatello en su taller y luego entro Michelozzo en juego, se que es una novela pero a mi me transporta....estoy encantada...
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Yo lo disfruté mucho. Como casi todas las novelas que recorren la Florencia del Renacimiento. Tengo un buen recuerdo de ella.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

me hace gracia que seas tú el que comentes algo de la obra, pues cuando lo leo me acuerdo de tí y de tu pasión por Florencia, compartida conmigo en este caso.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¡Ah, Firenze! :D :D

Es posible que relea esta novela. Me resultó atractiva la manera en que describe la ciudad. Y ahora que ya he estado allí, seguramente me guste aún más.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Leí de este mismo autor "El agua y la tierra" y me encantó. Es cierto lo que dices sobre la manera en cómo utiliza el lenguaje a la hora de escribir.
Seguramente me haré un incodicional de este autor. Tendé en cuenta vuestras opiniones sobre este libro. :wink:

Saludos
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo me alegro de que al final seais algunos los que habeís leido el libro, yo me leí las Lágrimas de Karseb también de este autor y me encandiló...está claro que me ha ganado a mi tambien...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Finalizado, y de principio a fin me ha parecido una maravilla...gran sorpresa...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por Rosina »

Lo estoy viendo ahora mismo en Casa del libro por 5,95 :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por Rosina »

Ya me lo he comprado (a través del link del foro, por supuesto :wink: ) y también me he comprado "Antonio y Cleopatra", que era el único de la saga de Roma que no tenía :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por lechundris2 »

Voy a empezar esta novela después de leer Las lágrimas de Karseb... si está solo la mitad de bien será un acierto :D
Dejo portada y ficha que no la tiene en el hilo :402:

Imagen

Título: Las puertas del paraiso
Autor: Julio Murillo Llerda
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2006
Editorial: Martinez Roca
Páginas: 400
ISBN: 84-270-3246-3

Sinopsis:
La llegada a Florencia de Bernard Villiers y de su amigo Nikos Pagadakis en la primavera de 1459 coincide con una serie de extraños y macabros crímenes.Bernard y Nikos trabarán amistad con Masilio Ficino, un joven humanista portegido por Cósimo de Médicis, gracias al cual no tardarán en ser aceptados enel selecto círculo de artistas, políticos y nobles que rodea a los Médicis. Sus averiguaciones les conducirán hasta las deslumbrantes puertas del baptisterio de San Juan: Las Puertas del Paraíso, obra maestra de Lorenzo Ghiberti, que encierran la clave para resolver el misterio...
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por OTSU »

No consigo localizarlo, ando detrás de él desde hace tiempo, lechundris2, mi sensación al acabar "Las lágrimas de Karseb" era que debía leer también la continuación prontito... pero...
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por lechundris2 »

Yo cogí ambos en la biblioteca OTSU, la nueva biblioteca de Carabanchel junto al centro de salud de Aguacate... lo digo por si te pilla cerca :D

También se pueden conseguir en formato digital por internet :roll: :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
OTSU escribió:No consigo localizarlo, ando detrás de él desde hace tiempo, lechundris2, mi sensación al acabar "Las lágrimas de Karseb" era que debía leer también la continuación prontito... pero...
¿Forma parte de alguna trilogía o saga? :roll: Si es así, ¿podéis decirme cual es? :oops: Gracias. :60:

Un Saludo. :hola:
1
Responder