El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Leto »

Voy por el capítulo 9.
Derfel acaba de llegar en defensa de Ynys Trebes
Me preocupaba un poco al principio, viendo como pintaba a Arturo, que los personajes fuesen a ser o buenos buenísimos o malos malísimos, pero
ha aparecido Ginebra y Arturo se ha convertido en un pringado :mrgreen: Cómo odio a Ginebra. Cada vez que aparece en escena rezo para que alguien la estrangule; a ella y a Lunete. Menudo par de zorras :evil:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por aylas »

hola chicos/as yo hasta hoy no podia entrar pero ya si, bueno leidas unas 140 pags,de momento no han pasado grandes cosas ,pero si tiene pinta de ser interesante
Lo de Nimue me dejo :( ,el Gundleus no se conforma con violarla ,que encima le saca un ojo,uffff,bueno y de momento vamos conociendo un poco a Derfel ,bueno el ataque a el Tor,con el asesinato de Norwenna y cuando parecia que Owain y los demas iban a ser masacrados por los soldados de Gundleus,aparece ya por fin Arturo y sus caballeros,de momento sin noticias de Merlín XD,
Bueno nada mas de momento,seguiremos compartiendo con todos vosotros,un saludo camaradas :hola:
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Leto »

Terminada. Me ha gustado muchísimo. Me he metido totalmente en la historia y no podía evitar sentir rabia cada vez que
Lunete o Lanzarote entraban en escena
Me han gustado mucho los personajes en general, sobre todo, Derfel, Galahad, Arturo y Cuneglas. He disfrutado mucho de la relación entre el pobre Derfel y Nimue, y, por encima de todo, me ha encantado la parte final del libro;
La narración de las batallas finales y el sentimiento de hermandad entre los soldados
Ha habido un par de sorpresas a lo largo del libro que me han cogido totalmente desprevenido, como por ejemplo,
La aparición de Merlín haciéndose pasar por el viejo sacerdote
Alguna cosilla que no me ha gustado:
Me parece que ha utilizado demasiado las salvaciones milagrosas. No me ha gustado nada la aparición de Merlín con los escudos negros. Hubiera preferido que les hubiera salvado el culo alguno de sus antiguos aliados

Tampoco me está gustando el hilo argumental de los ¿12? objetos britanos. En este libro no ha tenido apenas peso pues no se han seguido las aventuras de Merlín. Espero que en los siguiente siga siendo así y no tengamos que tragarnos la búsqueda de la olla
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por aylas »

Buenas de nuevo,pues leido casi la mitad del libro se va poniendo mas interesante ahora ya derfel le dice a Ygerne que Merlín pronto aparecera en escena.
Y bueno hasta ahora ya han ido pasando mas cosas,Arturo que despues de varias batallas intenta unificar Bretaña conta los sajones,y que cuando vio la oportunidad de eliminar competencia en el mando(hasta que mordret sea mayor de edad) se cargó a Owain con la excusa de vengar a los hombres de tristán,Derfel que ya se hizo hombre y mato a sus primeras victimas,lo que no entiendo que hace perdiendo el tiempo con Lunete.Y bueno luego se van a Powys a hacer un a alianza mas fuerte aun ,uniendose Arturo en matrimonio con Cewyn la hija del rey de Powys,y resulta que se enamora de Ginebra ,se casa con ella a escondidas de la gente de Powys y esto amenaza con que habra nuevas batallas entre britanos,ahora que podia unir a todos los britanos XD
Bueno pues hasta aqui de momento,ya iremos comentando mas segun avancemos,de momento esta interesante,un saludo gente :hola:
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Leto »

Una cosa que se me olvidó comentar y me ha resultado curiosa es el tamaño de las batallas.
Le piden refuerzos a Arturo porque están en una situación desesperada y envía 70 soldados.
No sé, después de leer tanto sobre ejércitos formados por varias legiones romanas, de las hordas germanas que juntaban hasta 100.000 combatientes, se me hace raro leer de batallas en las que 100 lanceros más o menos marcan la diferencia
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por tito plauto »

Leto escribió:
No sé, después de leer tanto sobre ejércitos formados por varias legiones romanas, de las hordas germanas que juntaban hasta 100.000 combatientes, se me hace raro leer de batallas en las que 100 lanceros más o menos marcan la diferencia
es que aqui no se luchaba por inglaterra siquiera... aqui leyendo solo los dos primeros capitulos da la impresion de estar en reinos bastantes mas pequeños que hasta las taifas andaluzas medievales.
estoy un tanto :shock: con la historia :lol: vaya comienzo de esquivar espiritus, salivazos protectores y ritos paganos ... da la impresion de que britania no se romanizó, que estamos ante un grupo de "brujas lola" :fustrado:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por MCarmen »

Leto escribió:Una cosa que se me olvidó comentar y me ha resultado curiosa es el tamaño de las batallas.
Le piden refuerzos a Arturo porque están en una situación desesperada y envía 70 soldados.
También me ha llamado la atención, incluso he pensado que fuese un error ... pero parece que no.
Terminado el capítulo 7
Parece mentira que Arturo lo eche todo a perder por Ginebra .... pero así es ... y esperaba mantener la paz??? :icon_no_tenteras:
Me ha molestado
que soltaran a Gundleus. Arturo tiene doble rasero, se carga a Owain, por la matanza que lleva a cabo ¿y paso por alto lo de Gundleus? No sé, lo mismo es que a mí me gusta Nimue y me cae peor Gundleus por el daño que le hace, pero esque sacarle el ojo :noooo:
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Leto »

MCarmen escribió: Me ha molestado
que soltaran a Gundleus. Arturo tiene doble rasero, se carga a Owain, por la matanza que lleva a cabo ¿y paso por alto lo de Gundleus? No sé, lo mismo es que a mí me gusta Nimue y me cae peor Gundleus por el daño que le hace, pero esque sacarle el ojo :noooo:
No considero que sea doble rasero.
No mata a Owain por haber hecho una matanza sino porque le han pillado haciendo una matanza. En ese momento las únicas opciones eran o perder un hombre o perder un reino. Defender a Owain lo único que iba a traer es más descohesión al reino mientras que soltar a Gundleus en teoría iba a provocar todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por MCarmen »

(Terminado el capítulo 7)
Leto, puede ser :meditando: ... pero
la muerte de Owain le viene muy bien para hacerse con el poder. Se le presenta la ocasión de librarse de él, y lo hace. Dos días después, no tiene a nadie que le haga sombra ....
Aunque, Owain también esperaba su momento para librarse de Arturo.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por aylas »

MCarmen escribió:(Terminado el capítulo 7)
Leto, puede ser :meditando: ... pero
la muerte de Owain le viene muy bien para hacerse con el poder. Se le presenta la ocasión de librarse de él, y lo hace. Dos días después, no tiene a nadie que le haga sombra ....
Aunque, Owain también esperaba su momento para librarse de Arturo.
Si MCarmen yo tambien pienso que :
Arturo ve la oportunidad de quitarse competencia matando a Owain,ya no tiene quien le haga sombra,aparte de que queda bien con Tristan ya que reclama justicia,lo que dices de Gundleus ,lo libera ,simplemente para tener mas conciliacion entre todos los britanos,sin remordimientos de lo que le hace a Nimue.Y tanto querer unir Bretaña para luego fastidiarlo con lo de Ginebra XDDD,y lo que decis de los ejercitos ,si es verdad que quedan un poco miserables las cantidades de soldados ,en comparacion con batallas de romanos,a ver si luego cuando m se junten todos ya forman un ejercito mas mono XDDD
Hasta otro rato chicos :hola:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por MCarmen »

Terminado el capítulo 9
Arturo
se ha comprometido a más de lo que puede llevar a cabo, y manda a Derfel a ayudar al rey Ban. ¡Qué sorpresa Lacelot!! Es un mimado, insoportable y cobarde!! Es el primero que ha salido corriendo de la ciudad. :shock:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por MCarmen »

Leto escribió:Voy por el capítulo 9.
Derfel acaba de llegar en defensa de Ynys Trebes
Me preocupaba un poco al principio, viendo como pintaba a Arturo, que los personajes fuesen a ser o buenos buenísimos o malos malísimos, pero
ha aparecido Ginebra y Arturo se ha convertido en un pringado :mrgreen: Cómo odio a Ginebra. Cada vez que aparece en escena rezo para que alguien la estrangule; a ella y a Lunete. Menudo par de zorras :evil:
A mí también me gusta mucho
como son los personajes, ni demasiado buenos, ni muy malos.
Ginebra, tampoco me cae bien, aunque tiene momentos buenos. Me ha sorprendido que no es tan superficial como parece en un principio. Tiene cabeza.
En la tercera parte
aparece Merlín. No había sospechado que era el viejete desagradable. Merlín no es como me lo esperaba, es demasiado borde y frío no?
Empiezo el capítulo 14
Han pasado muchas cosas, una de ellas la visita a
la isla de los muertos. Daba un poco de repelús el sitio, pero Defer ha entrado y salido con Nimue en un periquete :shock:
Me he reido un rato con el encuentro de Arturo
y Sansum buscando el primero las riquezas de la iglesia. Qué comediante el cura!! Qué peliculero!! Ha estado divertido
Ahora he dejado a Arturo
haciendo la promesa de vengar a los britanos a los que acaba de traicionar. Ha comprado a los Sajones :roll: Cada vez hace más promesas, ni en tres vidas podría luchar para recuperar tantos tronos y vengar a tanta gente ... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por MCarmen »

Terminado.

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo una vez pasados los dos primeros capítulos, que son más que nada para ubicarse en la historia y conocer a los personajes, los restantes son más entretenidos.
El desenlace, con la
batalla final, ha sido de lo mejor, pero me ha chocado eso de que llegue Merlín e interrumpan la batalla .. Un poco forzado no?
También veo un poco forzado
cuando van Derfel y Galahad a buscar un acuerdo de paz, y aparece Merlín en medio de la nada y los salva
En general no me han gustado muchos las apariciones de Merlín, y tampoco él me resulta agradable.
A ver como sigue la historia.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Ha sido una pena no poder unirme al final al MC :( , lo siento :oops: , al final me he quedado con las ganas, veremos si puedo retormarlo en breve (la semana que viene) :roll: :? pues viendo vuestros comentarios parece que merece mucho la pena. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Nínive »

Lo he empezado hoy al final.... :oops: :oops: Perdón, perdón.
Me he liado de mala manera con el concurso de relatos. :comp punch:
Llevo dos capítulos solamente y de momento me gusta como va narrando los acontecimientos. Pero eso no es histórica ¿no? :|
En fin, seguiré comentando. :60:
Siempre contra el viento
Responder