El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

Mensaje por Lulitzin »

Con vuestro permiso abro un hilo nuevo para el primer tomo de las Crónicas del Señor de la Guerra, que en el hilo de la trrilogía ando todo mezclado y es un poco lioso :oops:

Yo lo acabo de empezar, ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Empieza como debe ser: Érase una vez.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Me está gustando mucho. Está presentando a los personajes, y el modo de escribir y de contar me gusta.

Hoy que llueve y no saldré de casa le daré un buen mordisco.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Aquí también llueve y se presta muy bien para leer este libro. Lo he empezado hoy y me está gustando mucho la forma de presentar a los personajes. Voy por la página 69 y espero avanzar un poquillo más. :D

P.D: Lulitzin muchas gracias por abrir el hilo del libro. :wink: :D
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 19 Abr 2008 18:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Os va a encantar (la saga entera). Los personajes, la manera de narrarlo, todo!
Este es uno de los muchos libros que tengo que agradecer al foro el haber leído porque por el título que tenía e incluso por el tema (tan trillado) nunca hubiera pensado que me iba a gustar tanto.
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Me está encantando. Voy por la página 96
Gundleus acaba de tomar al asalto Ynys Wydryn y ha matado a Norwenna. Derfel ha huido con Nimue y un grupo de gente entre los que están Morgana y el pequeño Mordred. Ahora están huyendo, buscando un lugar seguro
Me gusta la forma en que describe a los personajes, más como personas de carne y hueso con sus cosas buenas y malas, y como retrata la crudeza de esos tiempos de guerra.

Lo estoy disfrutando muchísimo, casi diría demasiado, pues por su culpa tengo abandonados mis apuntes con los exámenes a la vuelta de la esquina :oops:

Sigo con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lulitzin escribió:Me está encantando. Voy por la página 96
Gundleus acaba de tomar al asalto Ynys Wydryn y ha matado a Norwenna. Derfel ha huido con Nimue y un grupo de gente entre los que están Morgana y el pequeño Mordred. Ahora están huyendo, buscando un lugar seguro

La verdad es que ese pasaje es brutal,
sobretodo lo que le hacen a Nymue que solo es una niña: violarla todos y quitarle un ojo!!!!!! :evil: Creo que ese pasaje refleja bien la crueldad y lo sanguinarios que eran los soldados en aquellos tiempos.
También me llamó la atención l
a capacidad de sacrificio de Ralla y Gwlyddyn, entregando su hijo para salvar a al pequeño rey Mordred. Y como posteriormente Gwlyddyn se venga a su hijo dando muerted a un soldado de Gundleus. :cry:
Voy por la página 136, estoy apunto de empezar la II parte. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Página 160.
Por fin ha aparecido Arturo en acción. Me encanta cómo se le describe, como un hombre normal, sin ese halo mágico que le rodea en otras sagas artúricas. Y Derfel me va gustando cada vez más. Arturo ha decidido batirse contra Owain para defender a Tristán de Kernow. Owain no me cae muy bien, de momento, me parece un pelín prepotente, pero quizá cambie la cosa, pues queda aún mucha tela que cortar.
A pesar de tener que estudiar, voy robando ratitos para leer. Me ha enganchado totalmente.

Sigo leyendo :101:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Os va a encantar la trilogía completa, es la única que he leído en la cual ninguno de los libros flojea, los tres mantienen el mismo nivel.
Estoy pensanso comprarmela en bolsillo porque realmente merece la pena tenerla y releerla de nuevo, porque me estais dando una envidia :lol:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Mira tú por donde, lo leí el pasado verano con muchas ganas y aunque hay partes que me parecieron buenas en general se me hizo largo y bastante tostón... :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Tengo la trilogia en casa, he visto la fecha de cuando los lei, en el 99 :oops: creo recordar que me gustaron mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Yo me los compré el mes pasado, a ver si en verano me pongo... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Acabo de empezar la III parte "El regreso de Merlín" (voy página 289) y la verdad es que las cosas se han movido bastante.
Cada vez me gusta más Derfel, es un buen hombre que se debate entre ser soldado y lo malo que ello conlleva (violaciones, masacrar niños e ancianos ...). Sin embargo no soporto a Lunete :evil: , que mujer más arrogante y ambiciosa, lo único que quiere es oro y posesiones.

Me gusta como presenta a Arturo privado de todo halo de leyenda. Un hombre normal que echa a perder el sueño de una Britania unida por una irrefrenable pasión por Ginebra. Pobre Ceinwyn plantada ante su inminente boda. :evil: Y Ginebra es fría y superficial, ya que solo se enamora del aspecto y poder de Arturo y es incapaz de ver cosas que no sean bellas a su alrededor. Se pasa el día jugando y gastando la fortuna del pequeño Mordred. Y su padre robando al mismo tesoro real. :evil: :evil:

Me quedé de piedra en el combate de Owain y Arturo por la matanza de los mineros. Y con que rapidez mató al primero.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Yo estoy terminando la I parte... :oops: (voy a sentarme bajo un árbol con el libro hasta que te alcance, Aliesa :wink: )

No sé qué tiene el libro pero es cierto que engancha desde el principio, me resulta curioso eso porque no hay nada concreto a lo que achacarlo.
Mai, eres la primera persona que parece no haberle gustado del todo, ya empezaba a asustarme :P , lo cierto es que por lo general todo el mundo es entusiasta con la trilogía.

Una cosa:
todavía no ha salido Merlín y ya me cae mal ¿soy el único al que le pasa? :roll: :?
Página 48:
<<Ladró como un zorro, se tocó los genitales, hizo la señal del diablo y luego se dirigió a la fortaleza saltando a la pata coja>>.
Vosotras no sé, pero yo he visto a Michael Jackson bailando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohemio escribió:Yo estoy terminando la I parte... :oops: (voy a sentarme bajo un árbol con el libro hasta que te alcance, Aliesa :wink: )

No sé qué tiene el libro pero es cierto que engancha desde el principio, me resulta curioso eso porque no hay nada concreto a lo que achacarlo.
Mai, eres la primera persona que parece no haberle gustado del todo, ya empezaba a asustarme :P , lo cierto es que por lo general todo el mundo es entusiasta con la trilogía.

Una cosa:
todavía no ha salido Merlín y ya me cae mal ¿soy el único al que le pasa? :roll: :?
Página 48:
<<Ladró como un zorro, se tocó los genitales, hizo la señal del diablo y luego se dirigió a la fortaleza saltando a la pata coja>>.
Vosotras no sé, pero yo he visto a Michael Jackson bailando :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto: La verdad es que creo que se trata de un caso grave de obsesión por los bailes regionales. :lol: :lol: :lol:

A mi lo que me engancha es la expectativa que te crea sobre el futuro de Defel y la capacidad que tiene de dar realismo a la historia de Arturo privándola de leyendas y de magia. :D
Sip, a mi Merlín me cae por ahora mal, pero la verdad es que solo lo conocemos por referencias y no lo hemos visto en acción, así que le daré el beneficio de la duda. También creo que nos cae peor porque lo vemos como un hombre ordinario (con sus pasiones, ambiciones y fallos) y no como ese bonach´n mago que era justo y sabio. :twisted:
Cógeme si puedes ....BIP BIP (
es broma :roll: :luf: )
1
Responder