La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Voy por el capítulo V, pág 100 aprox. Lo empecé con algo de recelo,más que nada por que es mi primera novela de genero historico. De momento bien, muy bien, Lope de aguirre es un tipo de caracter, lengua afilada, y siempre en estado de alerta,
que poco duerme el tío.
.Me temo que se van a
cargar a Ursúa
.No se ,me queda mucho por descubrir. Me encanta ese hablar español antiguo, aunque a veces tenga que tirar de diccionario para averiguar su significado, sobre todo en tecnicismos de navegación. Se palpa el calor, y lo pirados que están algunos, vaya fauna , de lo mejorcito para esos menesteres.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Me lo temía, se
han cargado a Ursúa y a Juan de Vargas, el canario mal herido, sospecho que espera la muerte.
Estos no se andan con tonterias.Tipos duros por tierras lejanas.Vaya cuadrilla.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Sue_Storm »

Fabian :hola: Yo voy algo más atrasadilla, en el Capítulo IV.

Me encanta cómo está escrita: tanto el exquisito lenguaje, como la forma que tiene Sender de pintar a los personajes. Lo hace con tal viveza, que los estamos viendo vivir delante de nuestros ojos, y nos metemos directamente en el meollo de la historia. A mí me parece ya conocer de toda la vida a Lope de Aguirre: bajito, cojo, cenceño y con muy mala leche :D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

de aire atravesado :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por G.A. »

Y además envidioso y resentido. Sólo podría ser español :lol:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Cape »

Pues sí, esa es la imagen que saqué yo en la novela.
Todos los defectos que se nos atribuyen concentrados en medio hombre pero con una capacidad asombrosa de embaucar a todos los que compartieron con él aquella locura. Y los que no lo compatían ya sabemos donde terminaron :lol:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Cap. VII.
Veían los españoles todo aquello indiferentes y pensando que ninguna mujer tenía atractivos y que sólo alguna niña entre los nueve y los diez años podía ser apetecible antes de ser tatuada y deformada.Esa edad equivalía allí alos quince años de las mozas de castilla
:shock:

No me extraña que intimidase tanto éste tipo.
Imagen

tengo una curiosidad, hay una peli en donde el prota es klaus kinski, ¿ alguién la ha visto por si merece la pena ?
Imagen
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Lo que da de si un colchón.Cada vez da más miedo el vasco, y el odio que le tiene a los sevillanos, jodo.Cap. X.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Melinoe »

fabian escribió:tengo una curiosidad, hay una peli en donde el prota es klaus kinski, ¿ alguién la ha visto por si merece la pena ?
Imagen
Doy mi opinión sin haber leído el libro. De las primeras películas que vi de Herzog y aunque mis favoritas son otras, ésta me gustó y me parece que vale la pena verla.
Me anoto el libro, a ver si se me deja de enredar tanto todo y le dedico un tiempo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Gracias Melinoe, la veré. :P
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Cape »

Chicos,¿os habeis aburrido con la novela que no veo ningún comentario? :meditando:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por pfanner »

En los post que he mirado sobre la imagen de Lope de Aguirre no se comenta la que puso Omero Antonutti para El Dorado, la peli de Saura:

Imagen

No he leído el libro de Sender, pero sí la crónica original, escrita por uno de los que vivieron esa expedición, y os aseguro que si se parecía a alguien era a Antonutti. Para quienes buscan menos literatura y más veracidad, que se acerquen a este título. Es apasionante.

Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Cape escribió:Chicos,¿os habeis aburrido con la novela que no veo ningún comentario? :meditando:
Que va Cape, voy por el cap.trece o catorce, pero he echado el freno para esperar a Sue :P
pfanner escribió:En los post que he mirado sobre la imagen de Lope de Aguirre no se comenta la que puso Omero Antonutti para El Dorado, la peli de Saura:


No he leído el libro de Sender, pero sí la crónica original, escrita por uno de los que vivieron esa expedición, y os aseguro que si se parecía a alguien era a Antonutti. Para quienes buscan menos literatura y más veracidad, que se acerquen a este título. Es apasionante.
Cierto pfanner, éste si que se parece a Lope, gracias por la información literaria :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Cape »

Pfanner, que aportación tan interesante, debe de estar muy bien leerlo de alguien que vivió aquella pesadilla.Tomo nota, gracias :)
Hola Fabi, tranquilo, ya seguiré vuestros comentarios :wink:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Sue_Storm »

fabian escribió: Que va Cape, voy por el cap.trece o catorce, pero he echado el freno para esperar a Sue :P
¡¡Gracias, fabian!! Pues yo lo retomo a partir de mañana. Había tenido que aparcarlo porque mi madre se negaba a soltarlo :D y entretanto, cómo no, se me cruzaron otras lecturas. Pero ya estoy dispuesta a surcar de nuevo el Amazonas siguiendo a este cojitranco atravesado, que me apetece una barbaridad.
Responder