No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Casiopea :beso:
1
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por AFRODITA10 »

Terminado
Al principio costo un poquito hacerse con el lenguaje pero merece la pena , como todos comentáis un 10 por Moix que consigue trasladarte a Alejandría con sus bellas decripciones.

Casiopea no es que vea bien lo que Blakis hace con el pobre Totmés pero terminar así por un amor no correspondido me da pena.
En cuanto al final , se me hace cruel la muerte de Cesarión y Totmés a manos de los romanos y el destino de los Alejandrinos, pero esto es así...
Y estoy contigo Caris es una Historia de Amor sorprendente ,
llegue a dudar del amor de Cleopatra (como lo dudaba ella) pero al final como bien dices está su amor por Marco Antonio por encima de Egipto.
AH Muy buen trabajo Caris , tú si que te lo curras , gracias por tus aportaciones :402:
Libro muy recomendable para saber más sobre la historía de Egipto.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

AFRODITA10 escribió: AH Muy buen trabajo Caris , tú si que te lo curras , gracias por tus aportaciones :402:
Gracias AFRODITA :60: espero veros por allí y que me ayudeis a mantener el hilo :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

Me quedan 70 páginas para terminar, espero hacerlo hoy.
Marco Antonio ya ha vuelto a Alejandría derrotado por los partos y Cleopatra lo recibe con los brazos abiertos, mientras planean seguir aumentando los terrenos de Oriente coronan a Cesarión como rey de Egipto
, pero me surge una duda
cuando el mensajero le lleva a Octavio la noticia de que M. Antonio ha sido vencido, Octavia dice que lo preparen todo para reunirse con él en Atenas, pero finalmente él no va o qué? no se si lo obvia, si pasa de ella y a éso es a lo que se refería Octavio cuando decía que ése sería el fin de Marco Antonio en Roma por rechazar a la honesta y digna Octavia o es que todavía no he llegado a éso :roll:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

AFRODITA10 escribió: Casiopea no es que vea bien lo que Blakis hace con el pobre Totmés pero terminar así por un amor no correspondido me da pena.
No te preocupes, ya suponía que te daría
pena también de Totmés, aunque he de reconocer que los cambios que experimentó después el personaje, me hicieron verlo con otros ojos :noooo: .
AFRODITA10 escribió:
En cuanto al final , se me hace cruel la muerte de Cesarión y Totmés a manos de los romanos y el destino de los Alejandrinos, pero esto es así...
Me sentí igual en este punto :cry: ,
siempre pagan los inocentes.
AFRODITA10 escribió:Y estoy contigo Caris es una Historia de Amor sorprendente ,
llegue a dudar del amor de Cleopatra (como lo dudaba ella) pero al final como bien dices está su amor por Marco Antonio por encima de Egipto.
Creo que todas pensamos lo mismo sobre Cleopatra en algún momento,
que se vengaría de alguna manera de Marco Antonio consiguiendo tierras para Egipto y luego abandonándolo, pero no, ella quería mantener juntas sus 2 pasiones: Egipto y Marco Antonio.
Mylady, ya te queda poco, a ver qué te parece a ti el final :D .
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

Hombre el final me supongo que será el FINAL. y me da penita :cry:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

caris escribió:
AFRODITA10 escribió: AH Muy buen trabajo Caris , tú si que te lo curras , gracias por tus aportaciones :402:
Gracias AFRODITA :60: espero veros por allí y que me ayudeis a mantener el hilo :wink:
Que bueno Caris, muchas gracias por el trabajo, así es mucho más facil imaginarselo todo
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

katrina, de nada :wink: es un placer participar en ese hilo ¡me encanta! :D

Mylady, ánimo, que ya lo terminas y nos cuentas :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Este libro hace tiempo que lo quiero leer. A ver si lo cojo de la biblioteca y lo comento por aquí, que he visto spoilers muy atractivos. :boese040: :mrgreen:
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

xabeltrán escribió:Este libro hace tiempo que lo quiero leer. A ver si lo cojo de la biblioteca y lo comento por aquí, que he visto spoilers muy atractivos. :boese040: :mrgreen:
:blahblah:
ya estás tardando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

:oops: Ayer no me dio tiempo de terminarlo, me quedan escasas 30 páginas. Espero que me de tiempo hoy y ya dejo mis impresiones generales. :hola:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

POr fin lo terminé ayer, y no sabéis cuánto me alegro de habermelo leído, es hermoso, narra un hecho verídico, de manera tan real, que consigue que te introduzcas en la historia completamente. QUizás al principio se hace un poco pesado, pero a medida que avanza y te vas haciendo con los personajes, el libro es una delicia. Creo que transmite muy bien las posibles personalidades que tenían los protagonistas de la historia. Tanta opulencia, tanta riqueza, tanta extravagancia, consigue hacer volar la imaginación de una manera brutal.

En cuanto a Marco Antonio y Cleopatra, me fascina su relación, ese amor hizo cambiar el rumbo de la historia.
Y condenó a Egipto
. Yo por un momento también llegué a pensar:
Que pesaría más para Cleopatra su corazón orgulloso y guerrero y su amor por Egipto y el deseo de poder para su hijo, que el amor por Marco Antonio y que cedería ante la proposición de Octavio, pero supongo que de todas formas, OCtavio hubiera tomado Alejandría.
El final, pues
injusto que la peor parte se la llevara Totmés, tuvo que ser la peor muerte, y de una crueldad extrema, tanto la suya como la aplicada al pobre Cesarión, que se dejó engañar como un tonto.
.

En fin, que me ha encantado, que aunque ya sabía más o menos lo que pasaba al final, me he metido en la historia de lleno y he sentido rabia, impotencia y coraje, porque lo único malo que hizo
Marco Antonio fue amar a Cleopatra
.

Pues desde los siglos más remotos está escrito:
el hombre teme al tiempo
y el tiempo sólo teme a las pirámides
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Hace mucho tiempo que quiero leer esta novela, y al verla en la biblioteca no me lo he pensado dos veces. :D

Será una de mis próximas lecturas.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Pues al final la comenzaré hoy, a ver qué tal mi primera lectura de Moix. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Ayer leí sólo 30 páginas, que se podrían resumir en un par de párrafos. :? :?

Sí, muy bonito el lenguaje, muy poético, pero es demasiado lento... Se entretiene con muchas descripciones que no estoy seguro de que sean realmente necesarias. La historia es la que es, no se inventó nada, pero la manera de contarla no me está convenciendo (por ahora).

Sé que llevo muy poquito y apenas puedo juzgar, pero ésta es mi primera impresión. :)
Responder