La escriba - Antonio Garrido.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Antonio Garrido
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 27 Abr 2007 08:20
Contactar:

Mensaje por Antonio Garrido »

Gracias Altomatone por tu interés. Yo también estoy esperando vuestras críticas, en especial la de Lucía.
Hasta entonces, aprovecho para invitaros a la entrevista que me hizo TV Correo de Galicia con motivo de la promoción que me realizaron el pasado día tres. Espero que os resulte interesante y entretenida

http://es.youtube.com/watch?v=ovijpwkoXS0

Un abrazo.

Antonio Garrido

Imagen
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Pues nada, que acabo de empezarlo y por ahora tiene muy buena pinta. Empieza con un buen ritmo, pero llevo pocas páginas para poder decir algo más.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aaaaaaaaaaahhhhh. Me se ha borrao lo que escribí :cry:
Felicity escribió:Joe tenemos poder de Atracción para las buenas novelas? :meditando:...
En este caso se cumple, sí :D

Llevo una 270 páginas y estoy disfrutando un montón aún cuando el manuscrito de la sinopsis apenas ha aparecido. Y es que están pasando un montón de cosas interesantes: impresionante la bajada al oír el caballo, el incendio, la dosificación en algunas escenas en la taberna de Helga, una visita en mitad de la noche...

Además, está plenamente justificada la forma de ser de la protagonista, incluso en una época en que estaban tan limitadas a tener hijos y unos cuantos oficios y casi nadie sabía leer.

Por cierto, que al principio recelaba, gracias a la sinopsis, sobre si sería aventuras o histórica y ya he visto que está perfectamente aquí, junto a Las sombras de la catedral, a la que recuerda en ciertos pasajes, supongo que por compartir mas o menos localizaciones. No es de extrañar que los alemanes comprasen los derechos incluso antes de su publicación.

Lo único que podría parecer algo forzado es la facilidad con la que habla con Alcuino y éste le da trabajo. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Mensaje por maverick »

Hola Antonio:

Lo primero darte mi más sincera enhorabuena por tu primera publicación. Supongo que, para cualquier autor, este es uno de los acontecimientos más importantes de su vida, incluso aunque después vengan más libros, más publicaciones y más éxitos de ventas.

Decirte también que, tras ver tu entrevista me has hecho reír con la anécdota del mercedes (estoy seguro que se hará más grande :-)) y que me has enganchado para tu obra por varios motivos: soy amante de las obras de ambientación medieval, me gustan las obras con mujeres que tienen un protagonismo no forzado (pienso, como tú, que han sido grandes olvidadas en la Historia), también me gustan las tramas de suspense, las que conducen al lector por diferentes pistas, las que no son predecibles, las que describen con imaginación y sentimiento tanto lugares, como personajes, como ambientes, etc.

Además, tengo que decir que, como manía personal (y contra la conocida frase) me gusta que una historia interesante esté acompañada por una presentación no menos impresionante y, en este sentido, la portada que acompaña al libro me parece fascinante, atractiva y sugerente.

Por otro lado, siento de la misma forma que tu expresas en relación a que los sueños deben perseguirse y luchar por ellos. También me agrada especialmente que seas una persona de Ciencias (como JAngel), un escritor de Ciencias, porque me encanta romper mitos, en especial el que corre por muchos sectores de que las gentes de Ciencias no tienen una capacidad tan buena para la creación y el desarrollo de historias emocionantes, vívidas, rápidas y elegantes como la que tienen artistas que proceden de otras disciplinas profesionales. Me gusta ver que gente como vosotros llegaís a lo más alto :D

Te deseo un enorme éxito y que te sirva para entregarte a la construcción de otros nuevos y, sobre todo, que disfrutes infinitamente elaborando nuevas historias :D

Un abrazo, amigo
Maverick
...
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

La verdad es que en mi libreria se está vendiendo bastante
1
Avatar de Usuario
Antonio Garrido
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 27 Abr 2007 08:20
Contactar:

Mensaje por Antonio Garrido »

Hola a todos

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Supongo, Lucía, que cuando avances con la lectura todo encajará (incluido lo de Alcuino). Ya me contarás.


Maverick,
aprecio muchísimo tu opinión y tu apoyo. Comentarios así son el alimento que necesita un escritor que ama de verdad los libros para seguir escribiendo con más ahínco si cabe.
Ojalá y si tienes ocasión de leer La Ecriba, te resulte tan gratificante como me fue a mi el escribirla.


Altomatone
, te animo a que sigas leyendo y que cuando finalices la novela, compartas tu crítica con nosotros.

Kampanilla, muchas gracias por la información. Para mí cada libro que llega a un lector no es una venta: es un privilegio, ya que significa compartir con otra persona todo mi esfuerzo e ilusión, y sobre todo, la posibilidad de que esa persona disfrute tanto como lo hice yo.

Un abrazo para todos

Antonio Garrido
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Tengo el primer capítulo en casa, en una edición promocional, con la portada y todo. Coincido con Maverick en el tema de la portada, es muy llamativa, y atrae desde el primer vistazo en la librería. Eso fue lo que me pasó a mí, que a pesar de no haber sido nunca asidua lectora de histórica, estoy descubriendo nuevas e interesantes perspectivas. Además, la histórica medieval me llama mucho más la atención que otras.

Aún no he leído el primer capítulo, pero lo haré en cuanto pueda, y por vuestros comentarios, creo que seré una más que caiga en las redes de esta escriba :wink:
1
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Tiene muy buena pinta la novela mucha suerte Antonio,espero que vayan bien las ventas yo me lo apunto para vacaciones :whoa:
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Mensaje por Yllyah »

Nada, me tenía convencida desde que expuso el contenido de la obra, me enganchó ya con su web personal y ahora ya tengo el libro en mi poder :lol: Seguiremos informando :wink:


Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Po zi. Encajó todo, todito, todo. Y que sepas que uno de los días me tenía tan enganchada que me salté la cena :shock:

Y una frase de cerca del final que me ha encantado es:
-Escribir es bonito, ¿verdad?
-Mucho, padre.
Por cierto, ¿no conocerás a un Izam disponible? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Bueno, pues llevo un poco más de la mitad del libro, y me esta gustando mucho. La historia se me hace muy amena y se va desarrollando muy fluidamente, sin altibajos. Los personajes son creíbles y no forzados. Por poner un pero, en la resolución de alguna trama, parece que se queda algún cabo suelto, por ejemplo en el caso del trigo con el cornezuelo.

Pero sin duda, hasta ahora, la recomiendo!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Antonio Garrido
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 27 Abr 2007 08:20
Contactar:

Mensaje por Antonio Garrido »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Amanita, espero que el primer capítulo despierte tu interés y los restantes te transporten a un mundo medieval lleno de aventuras e intrigas.

Nar,
gracias por tu intención de leer LA ESCRIBA. Ojalá y disfrutes muchísimo de ella, y compartas con nosotros luego tu crítica.

Yllyah, igualmente te agradezco la confianza depositada. Ahora solo deseo corresponderte con una lectura que realmente te ilusione y te haga disfrutar. Espero pronto tus comentarios.

Lucía, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con LA ESCRIBA, aunque te haya hecho saltarte una cena. (Ahora con el verano, para lucir bikini tampoco viene mal). Un beso y gracias por leerla.

Altomatone, gracias por tus comentarios. Ojalá que el resto de la novela te siga gustando. Tal vez en el penúltimo capítulo encuentres una nueva alusión al espisodio del centeno que te cierre esa impresión de cabo suelto.

Un abrazo y gracias de nuevo

Antonio Garrido
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Sabes una cosa que me ha gustado mucho? Que el final no se acelera para poder resolverlo todo en un puñado de página.

Y que tiene un montón de escenas del día a día muy bien narradas y tiernas.

Aunque tal vez deberías haber cambiado
la Historia y que Alcuino no hubiese tenido Donación de Constantino al final :lol:
A ver si alguien va comentando cositas, porque hay muchas que se merecen ser cotilleadas a fondo.
Como la fuerza de Theresa cuando se enfada, que hace que pueda cargar la ballesta :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Que buena pinta tiene el libro. Me encantan las novelas historicas y en la edad media mas :402:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Garrido
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 27 Abr 2007 08:20
Contactar:

Mensaje por Antonio Garrido »

Hola a todos

Lucía, me encanta que hayas disfrutado con LA ESCRIBA. Ojalá y como tú, muchos más encuentren en sus capítulos toda la emoción, la intriga y la aventura que intenté enterrar en sus páginas.

Respecto al epílogo final, soy de la opinión que en una novela histórica, no todo vale. Has de respetar ciertas cosas, y entre ellas se encuentra lo que realmente sucedió con un documento que cambió el destino de occidente
Afortunadamente, los escritores disponemos de recursos suficientes como para moldear, con el barro de las palabras, los huecos que nos han legado las distintas reseñas historicas, para finalmente construir un edificio coherente y hermoso.

Hola Neftis. Muchísimas gracias por tus palabras. Espero que si tienes ocasión de leer LA ESCRIBA, tu amor por la Edad Media se vea recompensado.

Un abrazo.

Antonio Garrido
Responder