La escriba - Antonio Garrido.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
danicg escribió:A mi me gustó mucho más El lector de cadáveres.Es más original y los personajes son más creíbles.
Gracias :60:

Entonces creo que esperaré a mediados de octubre para ver si finalmente se realiza el MC previsto de este libro :roll: y si no cuaja :mrgreen: pues me pondré con El Lector de Cadáveres :D .

Un Saludo. :hola:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por corpcd »

Terminado, después del buenísimo sabor de boca que me dejó "El lector de cadáveres", este "La escriba" me ha dejado un poco frío.

No me ha gustado demasiado y creo que tiene algunos fallos estructurales (de hecho parece un relato ampliado a novela), muchos diálogos son algo anacrónicos y el único personaje interesante es Alcudio hasta que se convierte en Sherlock Holmes.

No sé, lo tomo como que fue una novela de juventud un tanto apresurada, por que ELC me pareció (fuera aparte de cierto dramatismo excesivo inicial) buenísima.
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por Chat Noir »

corpcd escribió:Terminado, después del buenísimo sabor de boca que me dejó "El lector de cadáveres", este "La escriba" me ha dejado un poco frío.
Poco más puedo añadir a este comentario... el paréntesis en la trama principal del misterio de las muertes en Fulda me ha parecido excesivamente largo, son dos relatos unidos para dar mayor consistencia a la novela, pero no me ha terminado de hacer el peso.

Me quedan tres capítulos para terminar de desentrañar el papel que juega el pergamino en toda la novela, pero en general mucho más floja que ELC.

Un saludo,
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por Felicity »

Pues yo no sé si por la época que lo leí o que pero a mi me sigue gustando más este, en cuanto a trama. Cierto es que el autor ha evolucionado en "el lector de Cadaveres" en cuanto a escritura y Narración.

pero como trama e historia me gusta más esta :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por kaloa »

johngrisham escribió:Hola. :P
danicg escribió:A mi me gustó mucho más El lector de cadáveres.Es más original y los personajes son más creíbles.
Gracias :60:

Entonces creo que esperaré a mediados de octubre para ver si finalmente se realiza el MC previsto de este libro :roll: y si no cuaja :mrgreen: pues me pondré con El Lector de Cadáveres :D .

Un Saludo. :hola:
Se va a mover la fecha? yo estoy leyendo otro mientras espero al dia 20 para empezar éste, que tengo ganas, asi que el 20 si que empezaré yo al menos :D
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
kaloa escribió:Se va a mover la fecha? yo estoy leyendo otro mientras espero al dia 20 para empezar éste, que tengo ganas, asi que el 20 si que empezaré yo al menos :D
Sintiéndolo mucho :oops: por mi parte sí voy a mover la fecha :( , he esperado y al ver que no se decidía ni concretaba nada :roll: he movido mi lista de pendientes y me pondré con otro, así que de momento aparco esta para más adelante. :? Lo siento de verdad :oops: , sabía que querías leerla y estarías pendiente cuando se concretara fecha :roll: pero no sabía que tenías intención de empezarla el 20 :roll: , yo propuse esa fecha esperando confirmación pero al no recibir respuesta :roll: . Una pena pues si me hubieras avisado no hubiera movido mi lista de pendientes. :?

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por kaloa »

En la página anterior ya dije que octubre me venia bien, pero bueno no pasa nada yo sí que lo leeré, total tendré que empezar alguno, estoy a casi un tercio del final del que estoy leyendo ahora.
Si alguien se anima empezarlo este finde o la próxima semana pues mejor, sino pues yo.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por kaloa »

Estoy terminando el Capitulo 5, y engancharme mucho pues a momentitos, entre las palabras algo dificiles y el comienzo de la trama que no me acaba de enganchar demasiado,
tanta mujer diferente a su época y a la que siempre miran mal o envidian.. pues se me hace algo repititivo, a ver si mas adelante según avance la trama se pone más interesante.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por kaloa »

Voy en Marzo capitulo 26, la historia aunque entretiene, no me acaba de entusiasmar totalmente, la veo algo sin tramas que realmente te atrapen y te hagan leer embobada, es algo sencilla y fácil de intuir, pero bueno veremos el final.
Leere el siguiente de este autor, que dicen que está mucho mejor.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
kaloa escribió:Leere el siguiente de este autor, que dicen que está mucho mejor.
Estaré pendiente en el correspondiente hilo por si puedo unirme a la lectura. :roll: :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por kaloa »

Terminado, esperemos que el siguiente me atrape aún más, esté al final me cansaba un poco, con el papel ese del fraile investigador, al final ese giro de historia no habia por donde cogerla, y el final muy atar cabos a toda prisa, no sé la historia no me ha gustado. :roll:
Avatar de Usuario
JohnZK
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 06 Mar 2014 16:42

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por JohnZK »

"La escriba" me gustó más que "El lector de cadáveres", aunque ambos son excelentes.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por Dama »

"La Escriba" ha sido mi última adquisición y de momento llevo poco leído pero de inicio diría que es una novela entretenida y muy bien ambientada.
Espero aportar una opinión más completa y madura a lo largo de libro.
Dama.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por mrmoonlight »

Con lo que me gustó el Lector..., a ver si le hago hueco!
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La escriba - Antonio Garrido.

Mensaje por Dama »

Lo he terminado hoy y la verdad esperaba más de él.
Diría que es una novela de aventuras ambientada en la Edad Media.
Personalmente creo que es un libro para pasar el rato pero no lo catalogaría como novela histórica.
1
Responder