Barrabás - Pär Lagerkvist

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por grimaud »

Mariela escribió:Avisó Ratón en el hilo de mc de Histórica, pero la sorpresa vino cuando vimos que la novela estaba aquí. :shock: Supongo que porque el autor la escribió en 1950, aunque Barrabás sea un personaje histórico del siglo I dC

En fin, cuando la leamos ya veremos si conviene o no cambiarla de sitio.
Es verdad, hasta que no la leamos no sabremos si está en el lugar correcto. No sé si sabe algo de lo que pasó con Barrabás después de que lo soltaran, aunque sea un personaje histórico bien puede el autor coger su figura y escribir una novela totalmente inventada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por Eyre »

Hola.
Creo que Madison lo ubicó en este subforo por las razones que exponía en el primer mensaje. No obstante, si consideráis que su lugar está en novela histórica, siempre se puede trasladar. No hay problema :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

Eyre escribió:Hola.
Creo que Madison lo ubicó en este subforo por las razones que exponía en el primer mensaje. No obstante, si consideráis que su lugar está en novela histórica, siempre se puede trasladar. No hay problema :wink:
Ocurre con muchos libros, que pueden estar en más de un género con razones de sobra para cada uno. Como los moderadores veáis estará bien.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por Mariela »

Subo el hilo, porque ya estamos en vísperas del mc. Empezaremos (oficialmente) el miércoles 12 de abril.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:Subo el hilo, porque ya estamos en vísperas del mc. Empezaremos (oficialmente) el miércoles 12 de abril.
Si, a ver si se animan más, que es muy cortito y se puede compaginar con lo que se esté leyendo. En la versión que tengo viene con otros dos relatos: EL verdugo y EL enano, que ya los leeré y así mato tres pájaros de un tiro
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:Subo el hilo, porque ya estamos en vísperas del mc. Empezaremos (oficialmente) el miércoles 12 de abril.
Si, a ver si se animan más, que es muy cortito y se puede compaginar con lo que se esté leyendo. En la versión que tengo viene con otros dos relatos: EL verdugo y EL enano, que ya los leeré y así mato tres pájaros de un tiro
En el libro que he sacado de la Biblioteca sólo viene Barrabás, pero ya he visto que estos otros dos también los tienen, así que si el autor me gusta (que espero que sí) ya les llegará el turno.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por hierbamora »

Aunque ahora mismo no puedo apuntarme, os sigo por si más adelante es posible. Buena pinta tiene. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió:Aunque ahora mismo no puedo apuntarme, os sigo por si más adelante es posible. Buena pinta tiene. :lista:
Es un relato corto, por conocer algo a este autor, creo que fue premio nobel, ya merece la pena hacerle un hueco. Para mi también el aliciente de la conocidísima película en que se basó es un agravante para leerlo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

Precisamente esta noche ponen en Canal Sur Barrabás, pero una versión reciente. No me llama nada, mejor me pongo ya con el libro que acabo de darle carpetazo al Alcalde, y dejar que siga en el recuerdo el borde de Anthony Quin
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

La empecé anoche. Comienza con la crucifixión de Jesús tal y como relatan en los evangelios con un Barrabás de sorprendido espectador...

¡Eh, los que estabais apuntados, que paso lista!
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por grimaud »

¡¡¡Presente!!! :salute:

He empezado hace un rato. A ver si es tan malo Barrabás como lo pintan
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por Mariela »

Esta noche lo empezaré, como es corto y me he quedado atascada (sólo por falta de tiempo para leer) al principio de El Alcalde de Casterbridge prefiero darle prioridad a Barrabás.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:Esta noche lo empezaré, como es corto y me he quedado atascada (sólo por falta de tiempo para leer) al principio de El Alcalde de Casterbridge prefiero darle prioridad a Barrabás.
Te ha cabido más en el ojo que en la tripa, me decían de niño. Ya verás como Barrabás lo leerás en un rato, yo porque voy haciendo paradas a propósito. EL Alcalde... es muy buena novela
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:Esta noche lo empezaré, como es corto y me he quedado atascada (sólo por falta de tiempo para leer) al principio de El Alcalde de Casterbridge prefiero darle prioridad a Barrabás.
Te ha cabido más en el ojo que en la tripa, me decían de niño. Ya verás como Barrabás lo leerás en un rato, yo porque voy haciendo paradas a propósito. EL Alcalde... es muy buena novela
El problema ha sido que este fin de semana no he podido ni abrir un libro. Y claro, así es difícil avanzar en la lectura. :roll:

Pero estos días de Semana Santa espero resarcirme. ¡Qué necesito mi dosis de lectura! :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Barrabás - Pär Lagerkvist

Mensaje por grimaud »

Acabo de terminar y me ha gustado bastante tirando a mucho :D Mañana comento mas, en cuanto ponga en orden mis ideas que el libro da para reflexionar :wink:
1
Responder