La carrera del té- Víctor San Juan

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La carrera del té- Víctor San Juan

Mensaje por ciro »

Una novedad. Reseña:

En pleno apogeo de la Carrera del Té y las regatas transoceánicas de clíperes que iban a buscarlo al corazón de la China, el crucero de Su Majestad Cordelia recibe órdenes secretas para interceptar, y en su caso destruir, los veleros de la regata de ese año, pues se tiene la seguridad de que al menos uno de ellos transporta a la metrópoli mercancía envenenada, aunque no se sabe cual. Así, declarados todos culpables sin poder demostrar su inocencia, (igual que las naciones coloniales habían declarado China inferior y sumisa para poder tiranizarla) tendrán que verificar su culpabilidad, tener la certeza de lo inocuo de su cargamento o enfrentarse a la destrucción. Esta Regata del Té, por tanto, será una regata diferente, con la muerte literalmente en los talones y a lo largo de ella, y de sus 15.000 millas de recorrido, los capitanes, oficiales, marineros y pasajeros de estos barcos increíbles tendrán que hacer lo imposible por escapar de un cruel destino.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La carrera del té- Víctor San Juan

Mensaje por lucia »

Pinta interesante, aunque lo de la regata chirría porque realmente no era una regata deportiva, sino una carrera en toda regla para vender el té al mayor precio posible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La carrera del té- Víctor San Juan

Mensaje por ciro »

Sí, quizá lo de regata nos suene mas a carrera deportiva. No he consultado el diccionario, pero a lo mejor está hasta bien empleado en esa acepción. El otro dia estuve discutiendo con un amigo que no se debía decir visionar un video, sino verlo, y va y me saca el diccionario y sí que se puede decir. :shock: . Con lo cual nos tenemos que tragar todos los visionados de videos, posicionados en las carreras, ... que a mi personalmente me chirrían un montón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La carrera del té- Víctor San Juan

Mensaje por lucia »

La RAE todavía no ha quitado lo de deportiva a la definición del tipo de competición que es una regata.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder