La judía de Toledo - Lion Feuchtwanger

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tomatelo con calma, el mio llevaba dos años por lo menos en la estanteria y no me decidí a cogerlo hasta que no se abrió este hilo, y con todo y con eso, tuvo que esperar a que me fuera a la playa (lugar al que no me gusta llevar libros de la biblio por si se estropean), para que me dicidiera a ir a por él....tampoco es para que lo pongas el primero de la lista, si tienes libros que te llaman en este momento más la atención y además .....siempre nos quedará Lolita :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Jajajaa. Bueno, Lolita lo leí hace años jiji.
Yo lo que hago miro el montón, y cojo uno, si después de leer la primera página no tengo ganas de seguir leyendo, cojo otro, y así hasta el que me engancha.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mi montón no es físico, porque los libros que compré y no están leidos están un poco desparramados, lo mio es más cuestión de tantas recomendaciones del foro anotadas, que normalmente suele ser el ultimo el que busco, y si no tengo suerte en la biblio pues a por el siguiente.....
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo es que estoy intentando hacer bajar el montón físico, si ya nos ponemos con las recomendaciones y todo me hace falta otra vida para leerlos todos. :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: cierto
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Es mi próxima lectura.
Me lo he sacado ya dos veces de la biblioteca y espero que esta sea la definitiva.
La anterior tuve que devolverlo sin haberlo empezado. "Me pilló el toro" y me iba de vacaciones, así que no era plan de que me corrieran los plazos y me sancionaran sin poder sacar más en septiembre... :cry:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues nada, ya veis las fechas...Sigo leyendo este libro, que no está mal pero se me hace un poco espeso a veces...

Es demasiado prolijo en detalles históricos y eso, en mi opinión, resta un poco ritmo al relato.
En ocasiones me veo releyendo párrafos porque es fácil perderse un poco con tanta información.
Voy por el libro segundo. Quiero terminarlo para ponerme con algo completamente diferente.
Tanto judío, musulmán y cristiano me está hastiando un poco...Pero a pesar de todas las pegas que he puesto :lol: , el libro no me parece malo...
1
Avatar de Usuario
Tesalonica
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2008 13:51
Ubicación: Vetusta

Mensaje por Tesalonica »

Bueno acabo de terminar este libro y no me ha convencido mucho. Para empezar, estamos perdidos cronológicamente, no se sabe ni cuando empieza ni cuando acaba, ni cuantos años dura la novela. Además apenas menciona de pasada a los almohades, verdaderos protagonistas de la batalla de Alarcos. Los almohades se hacían llamar "defensores de la unidad de Dios" y eran fanáticos partidarios de la guerra santa... así que los cristianos tuvieron su parte de culpa, pero tampoco fueron los exclusivos responsables de la guerra, como hace ver el autor. En fin, que el libro entretiene y poco más.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: La judía de Toledo - Lion Feuchtwanger

Mensaje por mazapán »

Estoy leyéndolo, y la verdad que no va rodado, de momento es un poco insulso.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: La judía de Toledo - Lion Feuchtwanger

Mensaje por mazapán »

Al final se le toma cariño a los personajes. Aunque la historia de amor no está del todo desarrollada (tratada de un modo más contemporáneo se le sacaría mucho jugo). Pero el ambiente, las intrigas y la historia hacen que el libro merezca la pena.
Ahora, que no sé cómo el pobre padre no se muere de un infarto, si es que se pasa la novela en tensión.
chesco

Re: La judía de Toledo - Lion Feuchtwanger

Mensaje por chesco »

Este libro me lo aconsejó el señor Rufino hace unos años, por aquel entonces era un guía turistico en Toledo aunque tenía mas de 80 años y os puedo asegurar que es la mejor visita guiada que me han hecho en mi vida, grácias a el siento un vinculo importante con Toledo y en un par de horas nos enseño y nos hizó vivir como se vivía en aquella ciudad.

Volviendo al libro la verdad es que me gustó recuerdo que por aquel entonces también había salido El último judio de Noah Gordon y lo leí también, así que acabé 'pasando' mucho tiempo en la fantástica Toledo.

Saludos.
Responder