La ruta de la seda - Colin Falconer

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

La ruta de la seda - Colin Falconer

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Un caballero templario y un monje dominico emprenden un viaje desde Jerusalén hacia Mongolia por la Ruta de la Seda con la misión de transmitir un mensaje del Papa al Gran Kan y conseguir la alianza contra el Islam. En el camino deberán hacer frente a los más diversos peligros mientras descubren un mundo cuya riqueza, tanto material como espiritual, les fascina y desconcierta a la vez.
----------

Seguramente lo comenzaré mañana, aunque he leído la primera página y me ha gustado :D
¿Alguien lo ha leído?

Lo hallaron en el claustro. Estaba tendido de espaldas, con la cara teñida de azul y la barba cubierta de hielo. Se encontraba semiinconsciente y hablaba en murmullos de un caballero templario, de una misión secreta del Papa y de una hermosa mujer montada en un caballo blanco. Lo llevaron a su celda y lo acostaron en el duro catre en el que había dormido los últimos veinte años. Ya era viejo y nada se podía hacer por él. En sus ojos resplandecía el brillo frío de la muerte. Sus compañeros monjes comenzaron a murmurar oraciones mientras uno de ellos corría en busca del abad para que el viejo pudiera confesarse por última vez.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es buenisimo Naomi. De los mejores libros historicos que he leido ultimamente. Describe con rigor y amenidad toda la ruta de la seda y el mundo mongol. Una delicia. :D
tunia

Mensaje por tunia »

Pues me apunto a leerlo, he oido hablar bastante bien de el, y como en estas fechas suele caer algun regalo tirare la indirecta a ver si alguien de la familia se estira un poquillo.
Ya os contare a ver que pasa. A ver si alguien mas lo ha leido o tu misma Naomi, a medida que vayas avanzando me cuentas un poquillo mas, eso si SIN DESTRIPARLO EH????
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, ya me he leído los tres primeros capitulos y me está gustando. Los capitulos son muy cortitos, apenas un par de páginas cada uno con lo que se lee muy fácilmente, y cada uno hace que te den más ganas de leer el siguiente :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Tienes razón, Ciro, es buenísimo :D :D

Llevo ya casi 200 páginas y me está gustando mucho. No sabía casi nada de los tártaros y con este libro me estoy enterando de un montón de cosas :P
1
tunia

Mensaje por tunia »

Otro pa la lista.....creo que ya tengo pendientes para dos años....¡¡¡mas los que se vayan colando ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

De la de cosas que me estoy enterando con este libro :shock:

Resulta que los mongoles fueron los primeros en usar el papel moneda... no tenía ni idea :shock:

Y creo que tampoco había oído hablar de los nestorianos antes de leer el libro :shock:

Leételo en cuanto puedas, tunia, que el libro está genial :D :D

Y disculpa por incrementar esa creciente lista :P
si te sirve de consuelo, si vieras la mía te daba un patatús :lol:
1
trencavel
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ago 2006 13:15

Mensaje por trencavel »

yo lo lei hace un tiempo y esta muy bien,ademas la historia de amor creo q es muy tierna.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto, que me lo han recomendado ya muchas veces... :oops:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

-¿Te gustan mis pies?
-A la naturaleza le gustó hacerlos tan pequeños.
-Eso no es obra de la naturaleza-susurró ella.
Él la miró, intrigado.
-Mis pies fueron atados cuando era una niña pequeña. Mi padre lo ordenó. Como te he dicho, está enamorado de todo lo que es chino. Pero en este caso soy yo quien debe pagar el precio.
-¿Los llevas atados? ¿Te hace daño?
Ella le dirigió una mirada de infinito dolor.
-¿Cómo quieres que conteste a esa pregunta?-se detuvo y lo miró-. Cuando tenía cuatro años mi madre envolvió mis dedos con vendas muy apretadas, sujetándolos debajo de mis pies. Después puso grandes piedras sobre el empeine para romper los huesos.



:shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Que horror...tengo ganas de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Sí, a mí también me impresionó cuando lo leí, aunque ya había oído algo sobre el tema. Los chinos hacían eso con las mujeres para que los pies no crecieran con ellas, pues los consideraban más femeninos; los llaman pies de lirio.


Por cierto, ¿sabes cómo perdían la virginidad las mujeres tártaras? Con su caballo :shock:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo tambien lo habia escuchado pero no me deja de estremecer....la virginidad? ains...es que despues dicen...pero que primitivos.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues cuando leí lo de la virginidad, hasta que aclararon a lo que se referían, me imaginé... bueno, ya te puedes imaginar lo que me imaginé :lol:

Pero qué mal pensada que soy... :oops:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo tengo que leer, ya, pero ya....y comentamos eh. :wink:
1
Responder