El tesoro de los nazareos - Jerónimo Tristante

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Re: El tesoro de los nazareos.- jerónimo tristante

Mensaje por Roland » 06 Ago 2009 10:12

Bueno, por fin me he puesto a leerlo. Es el ejemplar que me tocó en el sorteo del foro, así que ya estaba tardando. De momento, con casi 50 páginas leídas, me parece un libro dinámico, rápido de leer y que va al grano desde la prímera página. Ya estoy intrigado por saber cómo va la cosa... :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 10 Ago 2009 10:20

Bueno, con la mitad del libro leída, me reitero: una novela fresca, sin pretensiones y muy ágil. Nada de aburrirnos describiéndonos en detalle el marco histórico. Jerónimo nos narra la historia como si fuera en presente, o sea, sin necesidad de contarnos en cada momento la situación política y social del momento histórico, algo que es de agradecer. Sigo adelante deseando conocer el desenlace de la aventura de Rodrigo de Arriaga... :boese040:

Teffi
Foroadicto

Mensaje por Teffi » 10 Ago 2009 10:52

Roland escribió:Bueno, por fin me he puesto a leerlo. Es el ejemplar que me tocó en el sorteo del foro, así que ya estaba tardando. De momento, con casi 50 páginas leídas, me parece un libro dinámico, rápido de leer y que va al grano desde la prímera página. Ya estoy intrigado por saber cómo va la cosa... :D

A mí me tocó en el mismo sorteo, y tampoco me he puesto con él aún... :oops: Pero que conste que no es por falta de ganas, eh? Sino de tiempo :?

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 11 Ago 2009 17:27

Una cosa que me está sorprendiendo mucho es la pobreza de la edición. Excesivamente simple, como si estuviera escrita a maquina de las antiguas. Pienso, por ejemplo, que las cartas se podían tipografíar de otra forma,más elegante. Está muy poco currado,y pienso que siendo una editorial como Roca, supuestamente pudiente, podían haber dado mucho más. La edición no está a la altura del texto, vamos... :noooo:

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 12 Ago 2009 14:17

Terminado. Me ha gustado mucho. QUiero destacar la gran capacidad que tiene Jerónimo para crear tramas. Aunque descuida un poco la ambientación, la historia es tan atractiva y trepidante, te atrapa de tal forma, que lo demás deja de importar. He disfrutado mucho con la novela y la he devorado en un par de día. ¡Bravo! :mrgreen: :mrgreen:
Eso sí, un suspenso para Roca, como ya dije en el mensaje anterior...

Altomatone
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Altomatone » 01 Sep 2009 00:07

Pues que lo acabo de terminar, y me ha encantado!!!!!!!!

Ya lo comentaré más detenidamente. :wink:

Para cuando la reedición de tu primera novela??
El mejor amigo del hombre, un perro y un libro.

Leyendo:
Las tres heridas.

thedude
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por thedude » 19 Sep 2009 08:23

bueno amigo, siempre es un placer comunicar que un libro tuyo sale en bolsillo, así que aquí está ya, "El tesoro de los nazareos" en formato bolsillo y con una nueva portada que me gusta más que la primera
http://www.rocaeditorial.com/catalogo/E ... eos%20(Bol)-570.htm

abrazote
NO TE PIERDAS EL BOOK TRAILER DE 1969 EN
http://www.maeva.es/especiales/1969/
Imagen

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 19 Sep 2009 23:52

Es bonita la portada de la edicion de bolsillo pero me gusta mas la otra :D

Imagen
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

Ar!
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Ar! » 21 Dic 2009 00:06

Por fín me he puesto con este libro que lo descubrí por aquí, y me propuse leerlo por recomendación vuestra . Lo empecé ayer y voy por la página 100, me está gustando mucho, me encanta la trama y los personajes, la facilidad con la que te vas metiendo en la historia poco a poco. A priori, me está pareciendo un libro muy bueno pero esperare a terminar para dar mi veredicto que lo mejor todavía esta por llegar (o eso espero) :lol:
Leyendo:
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

http://www.anobii.com/argu

julia
La mamma
Contactar:

Re: El tesoro de los nazareos - Jerónimo Tristante

Mensaje por julia » 10 Feb 2010 07:36

CAsi lo estoy acabando.

Me gusta mucho la capacidad de mi chico ( porque Jero es un de mis chicos del foro), para cambiar de de registro e cada novela. Tiene un ritmo estupendo como siempre, la documentacion esta introducida en el lugar oportuno, la intriga es como siempre enrevesada y te atrapa.

Dicho esto, y esperando que no se vuelva a caer el servidor, me voy al gimnasio a acabarla en en la bici y el la cinta.

Hala!!! luego sigo.
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 19 Jun 2010 16:37

:lista: :lista:

Ashitaka
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Ashitaka » 06 Feb 2012 11:54

Hoy lo he comenzado, es mi primera incursión en la novela "histórica" con Jero. Ya os iré comentando qué tal.

Vheal K.
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Vheal K. » 10 Mar 2012 10:27

Yo me lo leí hace un tiempecito ya y he de decir que me pareció un buen libro, sin pasarse, pero bueno. El principio es muy activo y dinámico cosa que me animó mucho a leerlo, pero cuando va acabándose la cosa creo que va demasiado rápido y debería parar a explicar un poco más con detalles, pero en general está bien. Se aprende sobre los fundadores templarios, aunque sea un poco.
Último leído:Laura a la ciutat dels sants, Miquel Llor.
Leyendo: Santuario, Raymond Khoury

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 23 Dic 2012 19:17

Este el año de las novelas de Jerónimo. La culpa la tiene mi asilvestrada pequeña.
Había leído de él poco y me puso de vuelta y media al saber que tenia en casa todas y sin leer, pero ya sólo me queda El rojo en el azul que por cierto no sé por donde encontrarla.
Acabo de empezar esta historia de templarios aguerridos y sectarios y estoy disfrutando de estas aventuras de tortazos e historias de camas. Al fin y al cabo tienen mucho de batallear las dos. :twisted:
Es curioso, en el libro que leí hace poco y que no tiene nada que ver con este, el de Cees Nooteboom, se hablaban de líos de reyes y papas de esa España que era un puzzle de reinos.
Los libros me escogen estoy segura y todos tienen un hilo conductor.
Os seguiré contando
:D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 05 Ene 2013 23:45

He disfrutado muchísimo con este libro de aventuras para mocit@s. Digo esto porque me ha recordado cuando era joven y este tipo de aventuras me chiflaban.
Rodrigo es un héroe, guapo, caballero y listo y aunque se lleva algún garrotazo sadle de todos los saraos que se mete.
La historia inventada en una labor entretejida con datos más o menos creíbles y hasta datos históricos veraces hacen que la historia sea muy amena.
Como siempre Jerónimo se documenta magníficamente para crear el ambiente adecuado. Lo hace en todas sus novelas y por eso entras de cabeza en todas las tramas.
Me lo he pasado francamente bien, no me es posible decir nada de estilo de escritura y de esas cosas, porque no sé, pero este libro me ha dado unas horas de divertimento que es algo que pido cuando leo.
Creo que me faltan ya sólo dos novelas de leer, Crónica de Jufré. y El rojo en el azul.
Jero, ¿dónde las puedo encontrar?
:60: :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Responder