Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado; no sé si es que no he estado muy centrada en el libro o qué, pero no me ha gustado demasiado :? y respecto a César fluctúo entre la admiración y el hastío
que es bastante repelentito, no tanto como pompeyo Magnus, que presume sin tener de qué y es sólo vanidad, pero el engrimiento de César a veces me toca un poco las narices, tan perfecto que mira a todo el mundo por enicima del hombro porque se sabe mejor :evil:
Es cierto que las últimas páginas me parecieron conmovedoras y
su amor por Julia y por Cinnilla es innegable y palpable, que me emocioné, más con el segundo funeral que con el primero... Y en el siguiente libro me imagino a un César más duro, más cínico, menos entregado al amor porque las dos mujeres que amaba sinceramente han fallecido... ¡¡¡Qué ganas de que conozca a Servilia!!! :twisted:
Espero que en el siguiente libro aparezca un rival a la altura de César, como los mejores momentos de Mario y Sila (que, para mi, siguen sin que les haga nadie sombra...)

El 1 de junio continuamos :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Alinar »

Estoy apenas en la primera parte...........sigue siendo excepcional.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Ginebra »

oh, cómo me gusta Julio César, porfavor!! es prepotente como nadie, pero hasta eso le perdono... :twisted: en algunos aspectos se parece a Sila, pero éste el respeto se lo tuvo que ganar y César lo lleva en la sangre

se me ha hecho un poco aburrida la legislación de Sila... me sigo haciendo un lío con las jerarquías... :oops: pero bueno, el resto en la línea :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Empiezo mañana con él.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Las primeras páginas me están costando.Tengo la sensación
de que ahora que tienen que ir prevaleiendo otros protagonistas,le da a estos un aura y una perfección de masiado forzada,demasiados perfectos y maravallisosos,como sucede ahora de repente con Pompeyo o como ya insinuó en el anterior libro con Julio César.Sin embargo,alguien con el carisma de Sila de momento está apareciendo como un personaje que ha perdido toda su fuerza.
A ver cómo sigue.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Voy por la mitad del libro.Ahora mismo estoy bastante enganchado.
Sila finalmente volvió a ganar fuerza como personaje.No recordaba que en esta saga la autora a veces se centra en otros personajes secundarios dedicándole mucho tiempo,tanto que durante bastantes páginas parecen los verdaderos protagonistas.Pero una vez muerto Mario,Sila es el auténtico centro.Al menos hasta esta mitad,donde César y Pompeyo empiezan a ser cada vez más importantes.
Lo que menos me gusta de esta tercera parte es que en las dos primeras tanto Sila como Mario eran personajes con muchas contradicciones.Grandes genios en una facetas y auténticos personajes oscuros en otras y,sin embargo,lo que apuntan tanto César como Pompeyo es a convertirse en demasiado idealizados.Demasiado perfectos en todo.
Otra advertencia es que a quien no le guste mucho el tema de Roma,estos libros pueden hacerse pesados porque se para en muchos detalles.A otros puede parecerles una auténtica genialidad de libro.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Terminado.Poco más que añadir a lo que dije en mi anterior comentario.Me ha gustado mucho y pronto seguiré con el próximo de la saga.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por polgara hat »

En septiembre, que lo tendré en mis manos, empezaré a leerlo...que ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por polgara hat »

Lo acabo de empezar y me está encantando. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por polgara hat »

Terminado. He tardado justo dos meses... y creo que de los tres que he leido es el que menos me ha gustado,
porque me encantaba Mario y Sila, y César me parece demasiado perfecto :?
el año que viene comenzaré el cuarto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

lo empecé a leer..... 8)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

acuario escribió:lo empecé a leer..... 8)
:shock: :shock: Creí que de momento no seguirías con la saga acuario, me alegro de que te líes con el tercero, yo lo haré en breve :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Pues o bien hoy o ya mañana lo empezaré, tengo ganas de retomar la historia de Roma tal y como la plasma la autora, a ver si me gusta tanto como los dos anteriores ya que por los comentarios que se ven en el hilo... parece que decae un poco :? ya veremos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

iba a leer otro pero al mismo tiempo quería saber como seguían las cosas, que pasaba con Sila...... Julio César, Mitrídates. Ver el enfoque de la escritora.



Dicen que decae pero a mi me ha enganchado más que los anteriores, 100 páginas más y lo termino.



Comienza con una descripción de Sila no muy positiva, como pudo decaer tanto físicamente? obviamente estaba enfermo.
Hasta Aurelia se asusta un poco al volver a verlo y él consciente de su aspecto.
Malísimo matando a todos sus enemigos o a los amigos de Cayo Mario y confiscando sus bienes! jejej muy inteligente. Sigue siendo el marido perfecto HASTA que deja de ser dictador y ya no tiene que esconderse (En ningún sentido) .
Vaya fiestitas que organizaba......... me hizo recordar a alguien de Italia ! :lol:
y qué manera de morir, de cáncer? sufriendo ...

Tambien comienza el ascenso de Julio César, ya cuando Sila lo releva del flamen dialis empieza su carrera.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Por fin pude meterle mano al libro, llevo leídas las tres primeras partes y me está gustando tanto como los anteriores, lo veo al nivel del segundo es decir, un poco por debajo del primero por a gran nivel.

La primera parte es bastante... "farragosa", demasiado lenta y explicita bajo un punto de vista novelesco pero lleno de detalles y echos históricos que resultan de lo más interesante. Ya sucedió algo similar en el anterior libro con la guerra contra los itálicos, que el ritmo queda más cercano al de un ensayo en muchos tramos, algo que a mí no me disgusta :D

Ya la segunda y tercera parte la cosa se pone más interesante con la aparición de buenos diálogos, nuevos personajes y sucesos que nos acercan más a la vida cotidiana en Roma que a los sucesos históricos en si, estando también plagadas de ellos claro :mrgreen:

De momento voy bien, muy despacio por falta de tiempo pero enganchado con la lectura :hola:
1
Responder