El médico del emperador-Tessa Korber

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
ciro
Vivo aquí

El médico del emperador-Tessa Korber

Mensaje por ciro » 08 Nov 2008 09:36

La novela narra la vida y vicisitudes de Claudio Galeno, famoso médico de la época imperial romana, que atendió tanto a gladiadores y esclavos como al emperador Marco Aurelio.
Promete mas de lo que ofrece. A mi modo de ver algo flojilla.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

sahras
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: El médico del emperador-Tessa Korber

Mensaje por sahras » 19 Nov 2008 09:49

Lo empecé ayer aunque las críticas que he leído no son del todo buenas. De todas maneras me lo voy a leer porque en principio el tema parece interesante. No he leído mucho pero está ahora aprendiendo a ser médico en Alejandría y también ha estado en el proceso de una momificación. Está interesante. Continuamos leyendo. :101:
Leyendo:

"Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma" Deepak Chopra
"Memorias de Adriano" M. Yourcenar

http://www.anobii.com/0174bce165c8c6282b/books

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 19 Nov 2008 11:58

Haz un caso relativo a mi opinion, pues no siempre coincide con la general :| . De hecho es la novela de referencia de la autora, por algo será.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

sahras
Contactar:

Mensaje por sahras » 19 Nov 2008 12:06

Ya, lo único es que en otros foros tampoco ha terminado de cuajar. Lo que he leído hasta ahora me gusta. Me estoy acordando de cuando estuve en Alejandría...
Leyendo:

sahras
Contactar:

Mensaje por sahras » 26 Nov 2008 09:24

Llevo un tercio del libro. Yo creo que lo más importante de este libro es la recreación (muy bien lograda a mi gusto). Puedes pasear por Roma, Esmirna y Alejandría y estar viendo las ciudades como serían en aquel momento. Los temas médicos también son interesantes. Tal vez los personajes son un poco superficiales y los diálogos no son muy trascendentes. Pero en conjunto es una novela agradable de leer. Estoy disfrutando moviéndome virtualmente por sus calles y con sus personajes. Espero que alguien comente sus impresiones.
Leyendo:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 05 Jun 2009 10:06

Voy a empezar hoy este libro. Iré poniendo aquí mis impresiones según vaya avanzando. :wink:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 06 Jun 2009 20:08

Voy a empezar la tercera parte, titulada Roma.

Hasta ahora, me parece muy similar a Sinuhé, el egipcio: un médico que, desde su vejez, nos relata su vida como médico. No se le dan muy bien las mujeres como a Sinuhé, se va de su país a otro... A ver como sigue, porque en este momento se va para Roma.

Aunque no ocurra exactamente lo mismo, las dos primeras partes parecen un plagio de Sinuhé :?

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 07 Jun 2009 00:00

Rosina escribió:Voy a empezar la tercera parte, titulada Roma.

Hasta ahora, me parece muy similar a Sinuhé, el egipcio: un médico que, desde su vejez, nos relata su vida como médico. No se le dan muy bien las mujeres como a Sinuhé, se va de su país a otro... A ver como sigue, porque en este momento se va para Roma.

Aunque no ocurra exactamente lo mismo, las dos primeras partes parecen un plagio de Sinuhé :?

Pero bastante peor que Sinuhe. De esta autora está mucho mejor Berenice.

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 16 Jun 2009 12:49

¿De qué va Berenice? No me suena :?

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 16 Jun 2009 12:56

He acabado hoy mismo el libro y sigo con la misma impresión de que parece un plagio de Sinuhé. Está bien para pasar el rato pero veo demasiadas similitudes entre ambas historias. Distinta época y distintos lugares pero mismos personajes con diferentes nombres (¡menos mal!) y aventuras muy parecidas
(incluida la de ir a la guerra y que se convierta al final del mismo en emperador un miembro del ejército al que ha conocido :shock: )

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 16 Jun 2009 16:16

Rosina escribió:¿De qué va Berenice? No me suena :?

Es sobre una reina egipcia. En el hilo viewtopic.php?t=13919 tienes los comentarios de los foreros.

Aldim
Vivo aquí

Mensaje por Aldim » 21 Oct 2012 10:29

Finalizada. Regular.
La novela por momentos se hace demasiado tediosa. Los amores de Galeno
son los grandes protagonistas del libro y su faceta de médico pasa a un segundo plano. Sólo al final tras la muerte de Marco Aurelio y la ascensión de Cómodo
la novela adquiere algo de tensión.
En la parte positiva decir que me ha gustado la descripción de la vida cotidiana
en Roma, muy realista y creíble.

Ave :)

Responder