César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Ayer lo empecé también :128: Aisss, lo estoy leyendo en el lector, y me salen 2196 páginas :mrgreen: , llevo 126 leídas, con lo cuál, no tengo ni idea de como lo vamos a hacer para no comernos spoilers antes de tiempo. :lol:

El comienzo ya me encanta, Cayo Julio César
en Britania, luchando contra los ingleses :lol: aunque por la descripción de la vestimenta de sus aliados de la isla, no recuerdo el nombre ahora, :roll: tienen pinta de ser escoceses, porque llevan unas ropas a cuadros azules y verdes para confundirlos con el paisaje.
Por cierto, que el libro comienza
como en la serie Roma
ya que César ha recibido dos cartas de Pompeyo, en la primera
le cuenta aventuras y desventuras del Senado y los romanos... hace un comentario sobre Clodio que ha comprado una casa por más de 14 millones y dice:
- Los precios de los bienes inmuebles son tan fantasiosos como una vestal preguntándose cómo será hacer el amor. :meparto:
¿Os acordáis de Clodio?
A ver si alguien me refresca la memoria :oops:
Y luego la segunda carta
en la que le anuncia que ha muerto su hija Julia después de dar a luz. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Rosina »

Ashling escribió:¿Os acordáis de Clodio?
A ver si alguien me refresca la memoria :oops:
Ése es el problema de distanciar la lectura de los libros tanto tiempo.

Clodio es el
que hace una lista con todos a los que odia y de los que se quiere vengar... ¿Te acuerdas de que en el libro anterior le circuncidaron los piratas?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Nieves »

En mi caso no me acuerdo de los nombres ni mientras leo el libro así que no me compensa leerlos seguidos. Realmente no me imagino después de terminar uno seguidamente comenzar con el otro, me temo que no soy tan aficionada a los romanos :oops: .
Yo ayer terminé el capítulo Britania y comenzado La Galia de Los cabelleras largas. El capítulo de Britania me gustó mucho porque las cartas que hay en estos libros me gustan muchísimo. En pocas palabras nos ponemos en situación.
Me ha dado mucha pena
la muerte de Julia pero más la de Aurelia. Era de esperar que muriera, claro, pero no con esa amargura, pobrecita :( .
Y me ha maravillado de nuevo,
los tenemanejes de matrimonios, divorcios y tratos que se tienen los romanos: Catón se divorció de su esposa para que otro se casara con ella :shock: :shock: , alucinando me he quedado.
Me ha gustado que
César sienta un poco de lo que podríamos llamar "sentimiento de culpa" hacia Bruto.
Acabo de conocer a
Riannhon y su hijo relucientes de limpios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Rosina »

¿Y lo guapo que nos ha dibujado a César la Colleen, eh? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Nieves, vamos igualicas. :mrgreen:
Nieves escribió:Yo ayer terminé el capítulo Britania y comenzado La Galia de Los cabelleras largas. El capítulo de Britania me gustó mucho porque las cartas que hay en estos libros me gustan muchísimo. En pocas palabras nos ponemos en situación.
Una de las mejores cosas que tienen estos libros son las cartas, me encantaba leer las cartas entre Sila y Mario, ah, qué tiempos aquéllos. :mrgreen:

Me ha dado mucha pena
la muerte de Julia pero más la de Aurelia. Era de esperar que muriera, claro, pero no con esa amargura, pobrecita :( .
A mí también,
y lo de Aurelia, se me ha puesto un nudo en en la garganta, pobrecita. Qué pena no tenerla más, creo que era la última superviviente de esa generación donde estaban Mario, Sila, etc. :( Ahora, que yo a César no lo entiendo, no me parece lógica la forma de reaccionar, que no quiera decírselo a nadie, lo comprendo perfectamente, pero que ni siquiera quiera leer la última carta que le escribe su madre y la quema.
Cuesta mucho comprenderlo, además es un hombre que despierta admiración y temor a la vez, sus hombres lo adoran, pero también miden mucho sus palabras.

Y la carta de
la mala bruja de Servilia :evil: "No te doy el pésame por la muerte de tu hija, César." Dioxxx, qué bruta que es. :evil: Y César por precaución se lava las manos después de leerla. :lol: :lol:
Me ha gustado que
César sienta un poco de lo que podríamos llamar "sentimiento de culpa" hacia Bruto.
Pues a mí no, fíjate, :lol: pienso
que Bruto siempre ha sido una marioneta sin carácter, se ha ido de las faldas de su madre a las de su tío Catón... y además, Bruto es rencoroso.
Acabo de conocer a
Riannhon y su hijo relucientes de limpios :mrgreen:
Yo también acabo de conocerlos
y por la descripción ella es espectacular, y el bebé es igualito a la tía Julia. :D Aunque me sabe mal por Calpurnia. :roll:

Oh, y
Atia o mejor dicho Acia, ha salido mencionada, la madre de Octavio... que tiene nueve años, lo menciona Servilia en su carta. :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Nieves »

Ashling escribió:Nieves, vamos igualicas. :mrgreen:
:60:
Ashling escribió:
y lo de Aurelia, se me ha puesto un nudo en en la garganta, pobrecita. Qué pena no tenerla más, creo que era la última superviviente de esa generación donde estaban Mario, Sila, etc. :( Ahora, que yo a César no lo entiendo, no me parece lógica la forma de reaccionar, que no quiera decírselo a nadie, lo comprendo perfectamente, pero que ni siquiera quiera leer la última carta que le escribe su madre y la quema.
Cuesta mucho comprenderlo, además es un hombre que despierta admiración y temor a la vez, sus hombres lo adoran, pero también miden mucho sus palabras.
:evil: Con lo curiosa que soy, me ha dado mucha rabia :icon_no_tenteras:

Ashling escribió: Y la carta de
la mala bruja de Servilia :evil: "No te doy el pésame por la muerte de tu hija, César." Dioxxx, qué bruta que es. :evil: Y César por precaución se lava las manos después de leerla. :lol: :lol:
:lol: :lol: Estos personajes son los que le dan vidilla al libro :twisted:
Ashling escribió:
Me ha gustado que
César sienta un poco de lo que podríamos llamar "sentimiento de culpa" hacia Bruto.
Pues a mí no, fíjate, :lol: pienso
que Bruto siempre ha sido una marioneta sin carácter, se ha ido de las faldas de su madre a las de su tío Catón... y además, Bruto es rencoroso.
Me ha gustado más por el propio César que por Bruto, que no es santo de mi devoción, pero un poco de pena sí que me da. Lo que he pensado es que César puede tener sentimiento de culpa, y es una imagen que me gusta. No me gusta verlo tan perfecto, tan por encima de todos los demás, me gusta más humano.

Ashling escribió:
Acabo de conocer a
Riannhon y su hijo relucientes de limpios :mrgreen:
Yo también acabo de conocerlos
y por la descripción ella es espectacular, y el bebé es igualito a la tía Julia. :D Aunque me sabe mal por Calpurnia. :roll:
Ojos que no ven ... :mrgreen: . No creo que
ella sea tan tonta como para pensar que César permanece a dos velas esperando a su vuelta.
Ashling escribió:Oh, y
Atia o mejor dicho Acia, ha salido mencionada, la madre de Octavio... que tiene nueve años, lo menciona Servilia en su carta. :boese040: :boese040:
Éste se me ha escapado :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: madre mía, qué de spoilers!!! y el primero que he leído en la frente!!! :evil:

Yo justo he leído el primer capítulo, Britania. Interesante para ponerse en situación e ir recordando los personajes.

Flipado me he quedado con el chanchullo de Catón, Hortensio y Filipo...
con Marcia :shock: :shock: :shock: ni que se estuvieran vendiendo uno al otro el coche!!!! :shock: y resulta que Catón quiere a Marcia, y se divorcia de ella porque lo ve como una debilidad suya!!!! :shock: :shock: estos romanos están fatal :icon_no_tenteras:
Las cartas me encantan, sin duda de lo mejor de la serie...
me ha gustado el cambio de César al pasar de una carta a otra, cómo le cambia la cara y echa a los ayudantes :( :cry: pobrecillo, muere su hija y él en la otra punta del mundo :?
Luego sigo...
Última edición por Kobayashi el 17 Feb 2011 18:44, editado 1 vez en total.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:¿Os acordáis de Clodio?
A ver si alguien me refresca la memoria :oops:
No te acuerdas de Clodio??? :shock: con las que montó en el último libro??
¿¿no fue el que se disfrazó y se metió en un templo de virgenes?? o algo así... :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:¿Os acordáis de Clodio?
A ver si alguien me refresca la memoria :oops:
No te acuerdas de Clodio??? :shock: con las que montó en el último libro??
¿¿no fue el que se disfrazó y se metió en un templo de virgenes?? o algo así... :boese040: :boese040:
¡Anda es verdad! :lol: :lol: Ahora ya lo tengo más localizado, la que armó él solito. :lol:

Kobayashi escribió:Flipado me he quedado con el chanchullo de Catón, Hortensio y Filipo...
con Marcia :shock: :shock: :shock: ni que se estuvieran vendiendo uno al otro el coche!!!! :shock: y resulta que Catón quiere a Marcia, y se divorcia de ella porque lo ve como una debilidad suya!!!! :shock: :shock: estos romanos están fatal :icon_no_tenteras:
Pero es que Catón está
pirao, es un radical, :meparto: el tío no es normal, si nos acordamos de su infancia y juventud, y que su hermana lo desprecia de esa manera, tampoco me extraña que sea tan raro... paseándose medio desnudo por el Foro, tal como cuenta Pompeyo. :lol: :lol:
Nieves escribió:
Ashling escribió:Oh, y
Atia o mejor dicho Acia, ha salido mencionada, la madre de Octavio... que tiene nueve años, lo menciona Servilia en su carta. :boese040: :boese040:
Éste se me ha escapado :?
Nieves, es que este personaje es muy importante en la serie Roma, y por eso no me pasó desapercibido :boese040: :boese040: Deberías de ver la serie, después de que terminemos los libros. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Haidé »

Uy pues yo no me acordaba :oops: . Lo empezaré en unos días, que termine otro que estoy leyendo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ya he llegado hasta el spoiler que me tragué :?
la muerte de Aurelia :shock: :shock: no he tenido que leer mucho para leerlo. César me ha dejado :shock: :shock: cuando ha decidido quemar la última carta de su madre... no volverá a verla y... :shock: decide quemar la carta sin leerla??? bueno...


Por lo que veo entre libro y libro han pasado unos cinco años, no?? vamos, :meditando:
que nos hemos comido la mitad de la conquista de las Galias... no sé, habrá que ver por dónde sigue y la situación en la que está, que tampoco lo tengo muy claro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Nieves escribió:
Ashling escribió:
Acabo de conocer a
Riannhon y su hijo relucientes de limpios :mrgreen:
Yo también acabo de conocerlos
y por la descripción ella es espectacular, y el bebé es igualito a la tía Julia. :D Aunque me sabe mal por Calpurnia. :roll:
Ojos que no ven ... :mrgreen: . No creo que
ella sea tan tonta como para pensar que César permanece a dos velas esperando a su vuelta.
No había oído nunca hablar de ellos... :shock:
Menudo machote era César... :boese040: :boese040:
He avanzado un poco más... menudo inútil Sabino :evil: :evil:
la que ha montado por cabezón!!! se ha cargado una legión entera!!! :icon_no_tenteras: menos mal que ha muerto... porque sino César lo iba a espabilar...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Rosina »

Os recuerdo que no hay que creerse como ciertos los personajes secundarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Haidé »

Anoche comencé un poquito del libro, con la carta de Pompeyo, que más o menos nos va poniendo al día de lo que ha pasado entre libro y libro. :D Vaya, no llevo más que unas paginillas. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Nieves »

He terminado el cap. de las cabelleras largas y comenzado el de Roma. Me está pareciendo más militar y más político que todos los anteriores :? . No dudo que habrá quien le guste pero a mí me resulta pesado en ocasiones.
Lo bueno es que he conseguido un fonolibro con voz humana que me está resultando más ameno :D
1
Responder