César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por danicg »

Terminado.Un grandísimo libro a la altura de los anteriores.En esta ocasión hay muchas más batallas(sinceramente,la descripción de las batallas no son el fuerte de la autora).Los datos,nombres y hombres siguen apabullando.
Me han sorprendido algunas cosas.Tres se me vienen ahora a la cabeza.La muerte de Clodio,tan listo e importante en el anterior libro y tiene una muerte rápida en la que se deja coger como un tonto.No me cuadraba con el personaje.También la muerte de Aurelia.Un personaje con tanta vitalidad y simplemente....se deja morir.Finalmente también me ha parecido acusada la diferencia entre el casi perfecto Pompeyo del anterior libro con el asustadizo y timotato de este.Aunque estuviese más viejo pero el cambio me pareció excesivo.
En fin,los que os habéis leído los anteriores libros ya sabeis lo que os vais a encontrar en este.Un gran libro increíblemente bien documentado.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

danicg escribió:Terminado.Un grandísimo libro a la altura de los anteriores.En esta ocasión hay muchas más batallas(sinceramente,la descripción de las batallas no son el fuerte de la autora).Los datos,nombres y hombres siguen apabullando.
Me han sorprendido algunas cosas.Tres se me vienen ahora a la cabeza.La muerte de Clodio,tan listo e importante en el anterior libro y tiene una muerte rápida en la que se deja coger como un tonto.No me cuadraba con el personaje.También la muerte de Aurelia.Un personaje con tanta vitalidad y simplemente....se deja morir.Finalmente también me ha parecido acusada la diferencia entre el casi perfecto Pompeyo del anterior libro con el asustadizo y timotato de este.Aunque estuviese más viejo pero el cambio me pareció excesivo.
En fin,los que os habéis leído los anteriores libros ya sabeis lo que os vais a encontrar en este.Un gran libro increíblemente bien documentado.
La muerte de
Aurelia es lo que más pena me dió. Se fué un gran personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por lechundris2 »

Estoy con el libro. La edición que tengo entre manos está dividida en dos tomos y ya leí el primero... mas o menos la mitad del libro como era previsible claro :mrgreen:

Me gustó mucho toda la campaña militar de César en la galia, muy detallada y con partes que harán las delicias de los amantes de las novelas históricas más bélicas. Hasta ahora no se había metido tanto la autora en las descripciones de batallas pero el asedio a Alesia está muy logrado incluso con mapa de la disposición de las tropas y las defensas de los romanos. Eso sí, algunas partes pierden un poco de ritmo con tanta descripción del terreno :roll:

También me gustó mucho el papel de Clodio y las que monta en Roma, menudo personaje este :grinno:

Va bien el libro, con algún altibajo pero muy interesante y detallado. Voy a intercalar una lectura entre este y el siguiente tomo... será algo rápido y vuelvo a Roma :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo terminé y disfruté hasta la última página :D

Este es sin duda el libro más belicoso de la serie con...
la campaña por la Galia de César narrada con todo detalle y la guerra civil que le enfrentó a Pompeyo. Mucho movimiento de tropas, mucha logística, mucha política y algunas batallas muy bien narradas, sobretodo los asedios.
No hay tantos personajes ni tan bien retratados como en los anteriores libros de la serie, a excepción de Clodio (que este sí es genial) solo tendríamos al propio César, a Pompeyo y un montón de personajes secundarios en los que no se profundiza tanto como Bruto, Cleopatra o un jovencísimo aun Cayo Octavio... espero que la serie se alargue hasta que llegue su momento :roll:

El final me gustó mucho, lleno de dramatismo con la muerte de...
Pompeyo a manos de el general Achillas y el traidor Septimio... merecía otro final :noooo:
Como sucede con todos los libros, este deja con ganas de más, por muy largos que sean no saturan ni cansan nunca así que en breve seguiremos con el siguiente :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por acuario »

Lo empecé hace unos dias, interesante el tema de la Galia, las tropas, asedios etc etc


triste cuando recibe la carta de Pompeyo con la trágica novedad,
y la carta de su esposa! 2 muertes de las personas más importantes en la vida de César. :?

pobre la 13 !!! como los engañaron...
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por acuario »

TERMINADO...

lo leí despacio, no quería que se terminara.

vaya FINAL!!
pobre Pompeyo morir asi :( en lo mejor se corta.


voy a por El caballo de César
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Leído durante estos meses, como en los anteriores, me ha encantado y te deja con ganas de seguir con la saga pero en mi caso, voy a descansar un poco para coger con más ganas las dos últimas entregas que me quedan. :cunao:

Lo que peor llevo de estos libros son la cantidad de nombres y personajes que se mueven alrededor del protagonista y que por momentos y como en mi caso, provoca que a veces me pierda y me cueste meterme en la trama de nuevo :|, pero al final lo conseguía :D . En esta entrega
con el desarrollo de la mayor parte de la trama en la galia, nos muestra al César más bélico y más estratega. :boese040:
. El final que tiene esta entrega de lo mejor con
la muerte de Pompeyo y esa guerra civil que parece una guerra fría entre Pompeyo y César con ahora te ataco, ahora me voy y no lucho, ahora te persigo, ahora huyo, ahora te perdono...más la guerra civil en Egipto, la aparición de Cleopatra y con César controlando toda Roma, hay tela por cortar todavía. :boese040:


Increible
como César manejaba la situación de sus enemigos, con ese temor y respeto que provocaba que ni se atrevían a plantarle cara. :cunao:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por abarralm »

Fantástico libro, como todos los de la serie.

Quizás porque le tenga aún reciente, pero me ha encantado. Hay más batallas, aunque no son el fuerte de la autora, muchos personajes, pero sin tener la sensación de abrumarme como en alguno anterior.

En fin, libro de calidad como toda la serie.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por ratonB »

abarralm escribió: 21 Mar 2019 09:29 Fantástico libro, como todos los de la serie.

Quizás porque le tenga aún reciente, pero me ha encantado. Hay más batallas, aunque no son el fuerte de la autora, muchos personajes, pero sin tener la sensación de abrumarme como en alguno anterior.

En fin, libro de calidad como toda la serie.
En este y el siguiente todo gira más en torno a Cesar y la historia es más conocida, puede que por eso te haya abrumado menos que otros. A mi también me ocurrió algo así. Este creo que acababa con la muerte de
Pompeyo.
A me me falta el séptimo y último, Antonio y Cleopatra, y toda a serie me está pareciendo de las mejores novelas históricas que he leído. Es cierto que huye de batallas, por eso decepciona a quienes buscan en este género sobretodo historia militar, y se centra más en las relaciones entre los protagonistas de la Historia. A mi me resulta de lo más equilibrada, lo que más me gusta de esta autora como trata a las figuras históricas: el papel de malvado que inevitablemente tienen que adoptar algunos personajes para darle forma de novela, se lo asigna sin ensañarse ni denigrarles, como suele ser habitual en novela histórica.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder