César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Nieves »

Yo estoy escuchando un Fonolibro, que es una sola persona leyendo el libro. Es una voz más pausada que la que estoy acostumbrada, pero no creo para nada que éste sea el problema. Tengo una gran capacidad para adaptarme, de hecho suelo escuchar voces sintéticas sin que ésto impida que me meta de lleno en la historia :?
Este libro me está pareciendo más militar y más político que los anteriores, donde el sentimiento prioritario es el patriótico y la lucha por el poder. Nada que objetar a esto, pero es menos de mi gusto.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Pues a mi no se me está haciendo pesado... :roll: :shock: estoy a puntito de acabar el Cap.IV ( :meditando: creo). Estoy en Alesia... :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Rosina »

Kobayashi escribió:Pues a mi no se me está haciendo pesado... :roll: :shock: estoy a puntito de acabar el Cap.IV ( :meditando: creo). Estoy en Alesia... :twisted:
A mí fue el que más me gustó hasta el momento. El anterior (Las mujeres de César) fue el que menos me gustó. Demasiado parado para mi gusto. El paso de César por Hispania sólo aparece mencionado y habría sido muy interesante, pero se centraba exclusivamente en lo que ocurría en Roma y por eso me aburrió un poco :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Haidé »

Para mí la voz no es el problema para nada, de hecho yo lo estaba leyendo pero como me aburría me puse el audiolibro a ver si así me animaba.
También que no sé, tengo mucho estrés y me cuesta concentrarme en nada, llevo un año complicado y apenas puedo mantener la atención en un libro. :( A ver si pasa pronto o me dan vacaciones extra. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Sigo en el cap. IV, con los galos de la cabelleras largas, y el juego al escondite al que juegan
César y Vergincetórix. Hasta cierta pena me da este chico galo, tan ambicioso que se quiere coronar rey de la Galia. Ya lo ha dicho César, es joven e inexperto... lo va a aplastar. :?
Por cierto, no tenía muy claro qué es un sagum, ya que César lo menciona, el suyo es heredado de Cayo Mario, tiene más de noventa años :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Terminados Cap.IV y V :mrgreen: así que me vuelvo a Roma!!! :twisted:

Ha estado bien el retrato de la conquista de las Galias, así como ver a César...
intentando llegar a cónsul por las buenas :lol: pero viendo como los boni no se lo van a permitir :evil: y que va a tener que acabar repartiendo hostias a diestro y siniestro, muy a su pesar 8) o no... :twisted: :twisted:
Ash, has visto que sale un tal Arminio de una tribu cercana a los queruscos?? :lista: no sé si tendrá algo que ver con nuestros queruscos... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Marco Antonio ya anda exhibiendose (Cap.IV)... :boese040: :boese040:
- ¡Yo me cagao en los deberes propios del cuestor! - gruñó Antonio al tiempo que tensaba los músculos de los muslos, algo que al verlo habría hecho desmayarse a la mitad de la población femenina de Roma... :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Ash, has visto que sale un tal Arminio de una tribu cercana a los queruscos?? :lista: no sé si tendrá algo que ver con nuestros queruscos... :lista:
Seguramente si, pero éste Arminio debe de ser un bisabuelo o tatarabuelo de nuestro Arminio. ¿En qué capítulo lo leíste, porque yo no he llegado ahí aún? :o

Ahora estoy donde por fin,
Marco Antonio :08: :08: ha hecho acto de presencia, y va a luchar junto a César contra los galos. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Ash, has visto que sale un tal Arminio de una tribu cercana a los queruscos?? :lista: no sé si tendrá algo que ver con nuestros queruscos... :lista:
Seguramente si, pero éste Arminio debe de ser un bisabuelo o tatarabuelo de nuestro Arminio. ¿En qué capítulo lo leíste, porque yo no he llegado ahí aún? :o

Ahora estoy donde por fin,
Marco Antonio :08: :08: ha hecho acto de presencia, y va a luchar junto a César contra los galos. :boese040:
Eso se comenta antes, "al principio" del cap.IV. Yo he leído apenas diez páginas del VI :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Jo, pues lo debí de pasar por alto. :oops: :shock:

¿Ya vas por el cap. VI? :shock: Chico
¿tú no duermes, no? Porque te estás leyendo otro libro a la vez. :twisted:
:mrgreen: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Jo, pues lo debí de pasar por alto. :oops: :shock:

¿Ya vas por el cap. VI? :shock: Chico
¿tú no duermes, no? Porque te estás leyendo otro libro a la vez. :twisted:
:mrgreen: :60:
:grinno: :grinno: llevo un par de días que lo tengo un poco abandonado, estoy justo al principio del VI :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

:lol: Ya vi en el otro hilo que te gustó el otro libro. :wink:

Pues yo por fin, puedo afirmar, ¡que estoy en Roma! :128:

Se acabó
la Galia, bueno, al menos la guerra, se me ha hecho cuesta arriiiba, uf.
En cierta manera, me da pena Vercingetórix, porque por muy presuntuoso que fuera él luchaba por la liberación de la Galia de los romanos, y además, no me gustó la prepotencia de César, como si la llegada de los romanos a la Galia fuese lo mejor que les podía pasar, ¿como se atrevieron los galos a vivir tantos años sin la "mano protectora" de los romanos? :twisted: Para algo se le le llama el Imperio Romano son unos imperialistas... :silbando: Y César el que más :twisted: :lol: :lol: :lol: Tampoco me gusta el final que le espera a Vercingetórix, que será exhibido en Roma. :roll:
Otro defecto de César es su reacción
al enterarse de la muerte de Rhiannon y la desaparición de su hijo. :icon_no_tenteras: No quiere que lo busquen, qué hombre tan frío en el fondo. En cambio, es capaz de llorar por sus soldados muertos. :icon_no_tenteras:
Y ya en Roma, el cap. VI, creo :oops: brillante la estrategia de César
que desde las Galias, compra a Curión :twisted: y Curión en la curia Pompeya, va vetando a todos los que quieren condenar a César :lol:
A ver como se libra César de todas las denuncias que le quieren cargar encima.
Tengo ganas
de ver llegar a César triunfante a Roma. :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Yo empecé com mucha fuerza y me iba gustando mucho, pero poco a poco he ido perdiendo fuelle... no sé, por ejemplo en la Galia, McCullough se ha enrrollado de lo lindo, pero cuando ha llegado al asedio de Alesia... se lo ha ventilado en cuatro o cinco páginas... cuando, no sé, yo la tenía por una de las batallas/asedios más importantes de la antigüedad :shock: :?

Pero igual son cosas mias...
Ashling escribió: Se acabó
la Galia, bueno, al menos la guerra, se me ha hecho cuesta arriiiba, uf.
En cierta manera, me da pena Vercingetórix, porque por muy presuntuoso que fuera él luchaba por la liberación de la Galia de los romanos, y además, no me gustó la prepotencia de César, como si la llegada de los romanos a la Galia fuese lo mejor que les podía pasar, ¿como se atrevieron los galos a vivir tantos años sin la "mano protectora" de los romanos? :twisted: Para algo se le le llama el Imperio Romano son unos imperialistas... :silbando: Y César el que más :twisted: :lol: :lol: :lol: Tampoco me gusta el final que le espera a Vercingetórix, que será exhibido en Roma. :roll:
Bueno, el imperio...
vino más tarde con Augusto :mrgreen: aunque claro, la República a su manera, ya era un imperio... y como buen imperio, lo mejor para los demás es estar bajo su mando :grinno:
Y a pesar de los defectos de César,
sobretodo a la hora de mostrar sus sentimientos con la gente que le quiere... hay que reconocerle que como militar no tiene igual... y es que aprendió del mejor, del gran Cayo Mario :lista:
Ashling escribió:Y ya en Roma, el cap. VI, creo :oops: brillante la estrategia de César
que desde las Galias, compra a Curión :twisted: y Curión en la curia Pompeya, va vetando a todos los que quieren condenar a César :lol:
A ver como se libra César de todas las denuncias que le quieren cargar encima.
Creo que vamos a la par... yo me quedé ayer en la carta de Bíbulo a Catón. Ahora a ver si sigo un poco más...
Ashling escribió:Tengo ganas
de ver llegar a César triunfante a Roma. :boese040: :boese040:
Yo también!!!! :twisted: :twisted: y creo que ya queda poco... :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Descripción de Marco Antonio...

"Rara vez había producido Roma un espécimen que pudiera igualarle, con aquella altura, aquel físico de hombre fuerte, aquel imponentemente enorme equipo genital y aquel aire de inextinguible optimismo." :shock: :shock: :meparto: :meparto: :meparto: genital... perdón, quiería decir genial... :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado el cap.VI :shock: :shock: :shock: :shock:

No me esperaba que los boni acabaran...
engañando al Senado y a Pompeyo, al primero diciendo que César estaba a punto de atacar Roma con no sé cuantas legiones :evil: y a Pompeyo haciendole creer que el Senado le pedía que defendiera Roma de César :evil: :icon_no_tenteras: Para cuando Pompeyo ha visto que era mentira, ya era demasiado tarde...
También tenemos a Marco Antonio...
de tribuno de la plebe y dando buenos discursos, de lo que algunos no le creían capaz :twisted:
Así que...
tenemos guerra civil!!!! :shock: :shock: :lista: y eso que Cicerón ha intentado hasta el último momento evitarla.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder