Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Consulta sagas arturicas

Mensaje por Pseudoabulafia »

charlize escribió:En primer lugar, feliz año a todos... soy novata en esto y no sé si es aquí donde he de consultar... estoy en la fase de lectura sobre el Rey Arturo y quisiera saber si hay algún hilo abierto con sugerencias o sagas...

No he leído demasiado todavía, solo los Hechos del Rey Arturo de Steinbeck, la trilogía de Bernardo Cromwell, y ahora mismo estoy con Marion Zimmer Bradley y su trilogía...

Muchas gracias por adelantado!!!
Feliz año a ti también, y bienvenida al foro. :)

Aquí tienes un hilo con algunas sugerencias:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... f=3&t=6525

Es un hilo bastante antiguo, pero, si lo levantas de las profundidades dejando un mensaje, es posible que allí consigas alguna recomendación más.
1
charlize
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2016 17:49

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por charlize »

Muchas gracias por la respuesta y por el enlace al hilo!

Lo leeré con calma que hay unas cuantas paginas, seguro que encuentro alguna recomendación más!
1
rugalpe
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2018 21:58

Conflicto de los balcanes

Mensaje por rugalpe »

Buenas, estoy buscando una buena novela que trate el conflicto de los Balcanes. ¿Alguna sugerencia? Un saludo!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Si la quieres de acción, desde el punto de vista de un comando, tienes Los duendes de los Balcanes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

charlize escribió:Muchas gracias por la respuesta y por el enlace al hilo!
De nada. :)
rugalpe escribió:Buenas, estoy buscando una buena novela que trate el conflicto de los Balcanes. ¿Alguna sugerencia? Un saludo!
A mí me gustó en su momento «Territorio Comanche» de Pérez-Reverte.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Conflicto de los balcanes

Mensaje por Aben Razín »

rugalpe escribió:Buenas, estoy buscando una buena novela que trate el conflicto de los Balcanes. ¿Alguna sugerencia? Un saludo!
Te recomendaría Postales desde la tumba de Emir Suljagic, aunque está en el subforo de No ficción, :roll:

Tiene hilo abierto en el Foro:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20447
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
ramonmode
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018 15:26

Recomendación novela bíblica

Mensaje por ramonmode »

Buenas tardes, alguien podría recomendarme algún tipo de novela bíblica como La tienda roja?
Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por artemisa27 »

Buenos días:

No suelo leer mucha novela histórica, así que vengo aquí a pedir unas recomendaciones. En abretelibro nunca falláis. Tengo que leer una novela histórica ambientada en la guerra civil española o en la posguerra (también española, por supuesto). En dicha novela, las mujeres tienen que tener un papel destacado o, por lo menos, que haya alguna mujer protagonista, varios personajes mujeres...

Lo primero (y único) que se me vino a la cabeza fue La voz dormida, pero ya la leí hace un par de años y me parece que debe ser muy típica si se me vino tan rápido a la cabeza.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones y os doy las gracias de antemano.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

artemisa27 escribió:Buenos días:

No suelo leer mucha novela histórica, así que vengo aquí a pedir unas recomendaciones. En abretelibro nunca falláis. Tengo que leer una novela histórica ambientada en la guerra civil española o en la posguerra (también española, por supuesto). En dicha novela, las mujeres tienen que tener un papel destacado o, por lo menos, que haya alguna mujer protagonista, varios personajes mujeres...

Lo primero (y único) que se me vino a la cabeza fue La voz dormida, pero ya la leí hace un par de años y me parece que debe ser muy típica si se me vino tan rápido a la cabeza.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones y os doy las gracias de antemano.

:hola:
Igual te puede interesar «Inés y la alegría» de Almudena Grandes. Es el primero de la serie «Episodios de una guerra interminable». El personaje principal es una mujer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

El de las trece rosas, lo que pasa es que no recuerdo si son cuentos enlazados entre sí o novelas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por caramela »

Artemisa, puedes leer el de Si a los tres años no he vuelto, está muy bien documentado y a mi me encantó.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Juanfran »

Yo, Artemisa, te voy a recomendar una de postguerra. Se trata de una novela más costumbrista que histórica, pero tal vez quede encuadrada en lo que buscas. Está exquisitamente escrita.

Se trata de 'El fulgor y la sangre' de Ignacio Aldecoa. Las protagonistas son las esposas de unos guardias civiles que rememoran pasajes recientes de sus vidas. La novela fue Finalista del Premio Planeta en 1954 y debe estar ambientada a finales de los años cuarenta.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por artemisa27 »

Ya sabía yo que me iban a salir varios títulos. Me informaré bien y decidiré. ¡Muchísimas gracias a los cuatro! :60:
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Venere »

Yo también te recomiendo: Si a los tres años no he vuelto
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Silow
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2017 22:35

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Silow »

Hola a tod@s, me gusta mucho la historia y me gustaría empezar a leer libros sobre el tema, pero no tengo muy claro el qué, si novelas o biografías, me gustaría profundizar más sobre lo que ya se, no tanto historias ficticias que suceden en momentos históricos, así que me gustaría que fuesen bastante fieles a la historia.

Los períodos que más me llaman la atención son la Grecia clásica y Helenística, la época romana también pero no conozco tanto ese período. Y luego algo un poco diferente pero que si que me apetecería mucho conocer más de la época, es la España del Siglo XIX y XX hasta el fin de la guerra civil, ya que soy español y me gustaría mucho conocer esta parte de la historia que seguro que me hace saber más sobre porqué España es como es en la actualidad.

Si me pudierais recomendar 2 o 3 obras sobre cada una de las cosas que he dicho os lo agradecería ya que quiero empezar pero no me decido !!
1
Responder