Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

pikoo escribió:Hola! Voy a irme a vivir a Canadá una temporada, en concreto a Montreal, y me preguntaba si me podríais recomendar algún libro que me cuente un poco la historia de este país, o su gente, su estilo de vida...
-Korina Miller y Philip Tang. Canadá: Lonely Planet
Esta guía ofrece todas las herramientas que el viajero necesita para planificar y disfrutar de la belleza de este inmenso país.

Canadá es más que la belleza de sus enormes montañas y sus escarpadas costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera entre naturaleza salvaje, en los que se avistarán alces. Uno de los autores de la guía ofrece estas pinceladas de todo lo que ofrece el país: sobrevolar a poca altura las elevadas Rocosas, avistar una orca desde la cubierta de un ferri, conducir por las praderas, donde el trigo ondea como un mar infinito, comer salmón ahumado confitado y queso cheddar, beber vino de Okanagan. En definitiva, una inmensidad que invita a la exploración.


-Javier Reverte. El Río de la Luz: Un Viaje por Alaska y Canadá
En este libro Javier Reverte descubre una Alaska mítica y salvaje a través del imprevisible y traicionero río Yukón, por el que navegó en canoa junto a un reducido grupo de aventureros. Posteriormente, siguió el viaje en solitario, adentrándose en el interior de Alaska, una de las últimas fronteras de nuestra civilización. Al tiempo que viaja, Reverte rememora las historias de miles de pioneros que se dejaron la vida en la fiebre del oro, recopila las mejores historias y leyendas de un lugar mítico desde que Jack London escribiera sus célebres novelas y, también, con mucho humor se adentra en los territorios vírgenes donde reinan los temibles osos grizzlies, con la esperanza de encontrarse con ellos.


-Walt Whitman. Diario de Canadá
«El Diario de Canadá es un punto de inflexión en la vida y la obra de Whitman. El viaje a Canadá de Whitman fue de hecho suficiente para que el poeta viviera o volviera a recuperar el gusto por la vida o el placer de meramente existir. Leer el Diario de Canadá, que como pasa con cualquier Diario es un reflejo preciso de la continuidad de su escritura, se convierte en una prueba de lectura interminable que trasciende las condiciones de la escritura bajo el aura aparente de un mito o relato en la misma medida en que sucedía con el proceso de corrección interminable al que se vería sometido Hojas de hierba. La humildad del lector permitiría entonces que la democracia que aún no ha tenido lugar en la historia encontrara en la escritura de Whitman su propia vida o hábitat insuperable. De esta manera, el énfasis implícito en el papel que deberían desempeñar para Whitman los Estados Unidos como una parte de América y no una totalidad es la clave de lectura del Diario de Canadá, el único viaje que Whitman realizó durante su vida fuera de los Estados Unidos y una nueva lección para los tiempos modernos sobre lo que podía significar América para los propios estadounidenses si miraran hacia Canadá y sin necesidad de salir de América».


-Henry David Thoreau. Un Yanqui en Canadá (A Yankee in Canada)
Henry David Thoreau realizó un viaje a Canadá del 25 de septiembre al 2 de octubre de 1850. Su relato sobre este viaje apareció publicado inicialmente por entregas en 1853 en la revista Putnams Monthly bajo el título Una excursión a Canadá, y en 1866 fue recogido en un libro titulado A Yankee in Canada, with Anti-Slavery and Reform Papers.“Me temo que no tengo gran cosa que decir sobre Canadá, ya que no he visto mucho; lo que sí conseguí al visitar este país fue coger un resfriado. Salí de Concord, en Massachusetts, el miércoles 25 de septiembre de 1850 por la mañana en dirección a Quebec. El billete de ida y vuelta tenía un precio de siete dólares; la distancia desde Boston era de ochocientos veinte kilómetros; me veía obligado además, a la vuelta, a dejar Montreal en una fecha temprana, el viernes 4 de octubre, o en un período de diez días desde mi salida. No me detendré a relatarle al lector los nombres de mis compañeros de viaje; se decía que había mil quinientos. Yo sólo quería llegar a Canadá y poder dar un buen paseo por allí igual que caminaría una tarde en los bosques de Concord...”.


-Ana Gonzáles Salvador. Historia de las Literaturas Francófonas: Bélgica, Canadá, Magreb. En su afán didáctico, esta «Historia de las literaturas francófonas» quiere dar a conocer la producción literaria de tres territorios de habla francesa marcados, en su devenir histórico, por una compleja relación con la "madre" Francia. En su singularidad, cada uno de estos ejemplos ilustra, además, la dificultad a veces el desgarro que supone la no menos compleja relación que debe mantener cada una de estas comunidades francófonas con la estructura que las alberga ?sea ésta o no una Nación y en la que el francés se mide no sin dificultad con otras lenguas (neerlandés, alemán, inglés, árabe...)Las tres aproximaciones a las literaturas aquí estudiadas siguen un esquema común que subraya la coherencia del proyecto. La división en tres grandes capítulos que se complementan posibilita también una rápida aproximación, según la perspectiva que quiera priorizar el lector. De este modo una primera parte construye el marco de reflexión indispensable para comprender los elementos que inciden en la gestación de la especificidad de estas literaturas (su historia, la lengua francesa y la relación con el Otro). La segunda parte propone la necesaria visión diacrónica del corpus literario mediante una siempre difícil y comprometida organización por periodos. La tercera parte ofrece una selección de algunos autores o figuras representativos de cada literatura.


-Craig Brown. La Historia Ilustrada de Canadá
En "La historia ilustrada de Canadá" compilada por Craig Brown, se unieron los conocimientos y los esfuerzos de seis de los historiadores contemporáneos más destacados de ese país, para dar su versión acerca de lo que fue y lo que es Canadá. El trabajo abarca desde que llegaron los primeros europeos en busca de las riquezas naturales, hasta nuestros días.


-Varios autores. Canadá, Un Estado Posmoderno


-Marcel Giraud. Historia del Canadá

-Bruce Alden Cox. Los Indios de Canadá

-Samuel Shellabarger. Lord Vanity
Novela histórica que ambienta magníficamente la colonización de Canada por los Europeos y el enfrentamiento por el control de Francia y el Reino Unido.


-Carmen Pérez Sierra. LOS TERRITORIOS DE AMÉRICA DEL NORTE (AKAL. LAS AMÉRICAS 1)



-Revista National Geographic España. Canadá, Paraíso Salvaje. Vol. 29. Núm. 2, Agosto 2011


-Revista Historia n° 158. Canadá, El Gigante Desconocido. Cuatrocientos Años de Historia. 1989


-Varios autores. Guías Visuales. Canadá. Aguilar
Totalmente actualizada, Canadá (Guías Visuales) incluye exclusivos planos alzados y vistas tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona.

Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés del país.

Esta guía será la mejor ayuda para descubrir lo mejor de cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales.

Como complemento perfecto, una cuidadosa selección de los mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, así como detallada información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche.

Además, la información local esencial y los excelentes consejos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Canadá.


Más:

https://www.agapea.com/buscar/buscador. ... canada&p=1


https://www.casadellibro.com/busqueda-g ... s=10&box=1
Última edición por Black Arrow el 20 May 2018 20:12, editado 1 vez en total.
dedalo88
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2017 12:26

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por dedalo88 »

Black arrow me has dejado sin palabras para agradecerte tus recomendaciones,un millón de gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Haxtur »

Buenas! Novelas históricas basadas en la India británica ? Despues de "Lanceros" me entró el gusanillo (de hecho estoy leyendo "India Mon Amour" de Dominique Lapierre, relato de viaje del autor por la India a los 25 años de su independencia ) y creo que salvo las novelas de Flashman y Sharpe, no lei mas al respecto. Tengo un ensayo sobre la batalla de Plassey y para de contar. Se agradecería algo mas sobre el subcontienen indio y la Compañía
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Haxtur escribió:Buenas! Novelas históricas basadas en la India británica ? Despues de "Lanceros" me entró el gusanillo (de hecho estoy leyendo "India Mon Amour" de Dominique Lapierre, relato de viaje del autor por la India a los 25 años de su independencia ) y creo que salvo las novelas de Flashman y Sharpe, no lei mas al respecto. Tengo un ensayo sobre la batalla de Plassey y para de contar. Se agradecería algo mas sobre el subcontienen indio y la Compañía
Esto pidieron anteriormente sobre la India:


https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a#p2084921


Otro libro con la Compañía
-Kenizé Mourad. En la Ciudad de Oro y Plata
A comienzos de 1856, la todopoderosa Compañía de las Indias decide someter Lucknow, la llamada ciudad de oro y plata por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna la resistencia al invasor. En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas: un deslumbrante fresco histórico, telón de fondo de la pasión entre la huérfana convertida en reina y su heroico y leal general.Veinte años después de De parte de la princesa muerta, la nueva obra de Kenizé Mourad se publica simultáneamente en Francia, España y otros países. La crítica y los lectores aguardan con expectación esta novela, que se anuncia como la gran obra maestra de la autora.

Otro: Timothy Mo. Una Posesión Insular
A principios del siglo XIX, después de la abolición de la esclavitud, el capitalismo británico necesitaba nuevos campos de expansión; uno de los negocios más fáciles y lucrativos era el cultivo y tráfico de opio.La Compañía de las Indias Orientales obligaba a los campesinos bengalíes a que cultivaran la amapola y enviaran el producto a China, un mercado inmenso y receptivo. Los brtitánicos estaban asentados en Cantón, pero no se les permitía salir del puerto. El emperador de China exigíó pronto el cese del tráfico y envió un emisario a Cantón que requisó y destruyó miles de balas de opio. El Imperio Británico contraatacó y así estalló la primera guerra del opio que culminaría con la salida de los británicos de Cantón, y la fundación de la nueva colonia de Hong Kong

Saludos
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

Haxtur escribió:Buenas! Novelas históricas basadas en la India británica ? Despues de "Lanceros" me entró el gusanillo (de hecho estoy leyendo "India Mon Amour" de Dominique Lapierre, relato de viaje del autor por la India a los 25 años de su independencia ) y creo que salvo las novelas de Flashman y Sharpe, no lei mas al respecto. Tengo un ensayo sobre la batalla de Plassey y para de contar. Se agradecería algo mas sobre el subcontienen indio y la Compañía
A mi, me gustó mucho Rajá de Haefs. Creo que también Los cañones de Nizam de Allan Mallison está ambientada en la India Británica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Babs »

Hola chic@s :hola:

¿Sabéis de alguna obra sobre el pueblo gitano que no sea excesivamente densa? Es un tema que me interesa desde hace tiempo y buscaba algo para poder informarme un poquito sobre el mismo...

Gracias :*
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

Babs escribió:Hola chic@s :hola:

¿Sabéis de alguna obra sobre el pueblo gitano que no sea excesivamente densa? Es un tema que me interesa desde hace tiempo y buscaba algo para poder informarme un poquito sobre el mismo...

Gracias :*
"Canción de cuna en Auschwitz" de Mario Escobar trata sobre el genocidio gitano en la IIGM. "La reina descalza" de Ildefonso Falcones, retrata los gitanos de Sevilla del XVIII.
Lo que sí hecho en falta es una novela que recorra el periplo gitano desde la India hasta España, pero creo que no hay ninguna, que yo sepa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clarividente »

Hola a tod@s,
me acabo de terminar "La traición de Roma", de Posteguillo, y me ha encantado. Tanto es así, que he quedado prendado por este periodo histórico.
He estado mirando un poco y estoy dudando entre:
1) Seguir con Posteguillo y su trilogía de Trajano.
2) Comenzar la tocho-saga de McCullough
3) "Yo, Claudio" de Robert Graves.

Alguien que se haya leído las tres me puede dar su opinión.

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola compañero :hola:

Yo me he leído las tres y te diría que con la saga de Roma de la McCullough y con el "Yo Claudio" de Graves, vas a ir sobre seguro, la segunda trilogía sobre Trajano de Posteguillo baja un poco el nivel respecto a la del escipión, he leído los dos primeros libros y aunque se dejan leer y está entretenidos, no son nada del otro mundo. En cuanto a McCullough, los dos primeros libros de la saga son magníficos, el primero sobre el genio militar de Cayo Mario y el segundo más centrado en Sila, son una pasada. McCullough es muy buena representado el mundo romano y recreando la vida de grandes personajes de la época. Su saga es de lo mejor que he leído sobre el periodo final de la república romana. Sobre el "Yo Claudio", creo que es un obligatorio de la novela histórica, está muy bien escrito...ya hace mucho que me lo leí, pero sé que me encantó. Trata sobre una época en donde los emperadores vivían de forma muy compulsa, en continua crisis.

Espero que te sirva! :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clarividente »

Pues muchas gracias, Mortimer. El reto de la saga de McCollough me resulta muy atractivo, y tus palabras me dan el último empujoncito que me faltaba. Creo q lo voy a empezar....
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ratonB »

Clarividente escribió:Pues muchas gracias, Mortimer. El reto de la saga de McCollough me resulta muy atractivo, y tus palabras me dan el último empujoncito que me faltaba. Creo q lo voy a empezar....
Yo también te animo a que te leas la saga de McCollough: si te apasiona el mundo romano no debes perdertela, pero tómatelo sin prisas, con tiempo para soñar repasando los planos y diagramas que vienen al final, incluso consultando datos a toro pasado conforme vayas dejando atrás episodios de la Historia de Roma. Yo disfruté como un enano así y aun me quedan los dos últimos, los mejores quizás por contener los pasajes más conocidos del fin de la república
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clarividente »

ratonB escribió:
Clarividente escribió:Pues muchas gracias, Mortimer. El reto de la saga de McCollough me resulta muy atractivo, y tus palabras me dan el último empujoncito que me faltaba. Creo q lo voy a empezar....
Yo también te animo a que te leas la saga de McCollough: si te apasiona el mundo romano no debes perdertela, pero tómatelo sin prisas, con tiempo para soñar repasando los planos y diagramas que vienen al final, incluso consultando datos a toro pasado conforme vayas dejando atrás episodios de la Historia de Roma. Yo disfruté como un enano así y aun me quedan los dos últimos, los mejores quizás por contener los pasajes más conocidos del fin de la república
Muchas gracias a tí también, amigo RatónB. De hecho ya he empezado "El primer hombre de Roma", y no está mal, no es que sea un inicio de novela de esos que te dejan con el corazón en un puño, pero es interesante.
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por hilandera »

ciro escribió:
Babs escribió:Hola chic@s :hola:

¿Sabéis de alguna obra sobre el pueblo gitano que no sea excesivamente densa? Es un tema que me interesa desde hace tiempo y buscaba algo para poder informarme un poquito sobre el mismo...

Gracias :*
"Canción de cuna en Auschwitz" de Mario Escobar trata sobre el genocidio gitano en la IIGM. "La reina descalza" de Ildefonso Falcones, retrata los gitanos de Sevilla del XVIII.
Lo que sí hecho en falta es una novela que recorra el periplo gitano desde la India hasta España, pero creo que no hay ninguna, que yo sepa.

Tengo este libro en casa.
https://www.agapea.com/libros/EN-POS-DE ... 5647-i.htm

Si alguien lo quiere se lo envio. No puedo hablar ni bien ni mal del libro. Lo leí hace mucho tiempo, y lo único que recuerdo es una lectura agradable y mucha simpatía por este pueblo.
1
charlize
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2016 17:49

Consulta sagas arturicas

Mensaje por charlize »

En primer lugar, feliz año a todos... soy novata en esto y no sé si es aquí donde he de consultar... estoy en la fase de lectura sobre el Rey Arturo y quisiera saber si hay algún hilo abierto con sugerencias o sagas...

No he leído demasiado todavía, solo los Hechos del Rey Arturo de Steinbeck, la trilogía de Bernardo Cromwell, y ahora mismo estoy con Marion Zimmer Bradley y su trilogía...

Muchas gracias por adelantado!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Te faltan las originales, que son mas fantasía que otra cosa, empezando por la versión de Chretien de Troyes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder