Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 26, 2018 3:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 10:55 pm 
Vivo aquí

charlize escribió:
En primer lugar, feliz año a todos... soy novata en esto y no sé si es aquí donde he de consultar... estoy en la fase de lectura sobre el Rey Arturo y quisiera saber si hay algún hilo abierto con sugerencias o sagas...

No he leído demasiado todavía, solo los Hechos del Rey Arturo de Steinbeck, la trilogía de Bernardo Cromwell, y ahora mismo estoy con Marion Zimmer Bradley y su trilogía...

Muchas gracias por adelantado!!!

Feliz año a ti también, y bienvenida al foro. :)

Aquí tienes un hilo con algunas sugerencias:
viewtopic.php?f=3&t=6525

Es un hilo bastante antiguo, pero, si lo levantas de las profundidades dejando un mensaje, es posible que allí consigas alguna recomendación más.

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:00 am 

Muchas gracias por la respuesta y por el enlace al hilo!

Lo leeré con calma que hay unas cuantas paginas, seguro que encuentro alguna recomendación más!

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 11:28 pm 

Buenas, estoy buscando una buena novela que trate el conflicto de los Balcanes. ¿Alguna sugerencia? Un saludo!

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 9:32 am 
Cruela de vil

Si la quieres de acción, desde el punto de vista de un comando, tienes Los duendes de los Balcanes.

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 10:42 am 
Vivo aquí

charlize escribió:
Muchas gracias por la respuesta y por el enlace al hilo!

De nada. :)

rugalpe escribió:
Buenas, estoy buscando una buena novela que trate el conflicto de los Balcanes. ¿Alguna sugerencia? Un saludo!

A mí me gustó en su momento «Territorio Comanche» de Pérez-Reverte.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 12:23 pm 
Vivo aquí

rugalpe escribió:

Te recomendaría Postales desde la tumba de Emir Suljagic, aunque está en el subforo de No ficción, :roll:

Tiene hilo abierto en el Foro:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20447

Presente: Vengaré tu muerte de Carme Riera.

Futuro: Memoria de la Ética de Emilio Lledó.

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 4:31 pm 

Buenas tardes, alguien podría recomendarme algún tipo de novela bíblica como La tienda roja?
Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 10:38 am 
Foroadicto

Buenos días:

No suelo leer mucha novela histórica, así que vengo aquí a pedir unas recomendaciones. En abretelibro nunca falláis. Tengo que leer una novela histórica ambientada en la guerra civil española o en la posguerra (también española, por supuesto). En dicha novela, las mujeres tienen que tener un papel destacado o, por lo menos, que haya alguna mujer protagonista, varios personajes mujeres...

Lo primero (y único) que se me vino a la cabeza fue La voz dormida, pero ya la leí hace un par de años y me parece que debe ser muy típica si se me vino tan rápido a la cabeza.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones y os doy las gracias de antemano.

:hola:

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 11:04 am 
Vivo aquí

artemisa27 escribió:
Buenos días:

No suelo leer mucha novela histórica, así que vengo aquí a pedir unas recomendaciones. En abretelibro nunca falláis. Tengo que leer una novela histórica ambientada en la guerra civil española o en la posguerra (también española, por supuesto). En dicha novela, las mujeres tienen que tener un papel destacado o, por lo menos, que haya alguna mujer protagonista, varios personajes mujeres...

Lo primero (y único) que se me vino a la cabeza fue La voz dormida, pero ya la leí hace un par de años y me parece que debe ser muy típica si se me vino tan rápido a la cabeza.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones y os doy las gracias de antemano.

:hola:

Igual te puede interesar «Inés y la alegría» de Almudena Grandes. Es el primero de la serie «Episodios de una guerra interminable». El personaje principal es una mujer.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 9:12 pm 
Cruela de vil

El de las trece rosas, lo que pasa es que no recuerdo si son cuentos enlazados entre sí o novelas.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 9:16 pm 
Foroadicto

Artemisa, puedes leer el de Si a los tres años no he vuelto, está muy bien documentado y a mi me encantó.

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 2:12 am 
Foroadicto

Yo, Artemisa, te voy a recomendar una de postguerra. Se trata de una novela más costumbrista que histórica, pero tal vez quede encuadrada en lo que buscas. Está exquisitamente escrita.

Se trata de 'El fulgor y la sangre' de Ignacio Aldecoa. Las protagonistas son las esposas de unos guardias civiles que rememoran pasajes recientes de sus vidas. La novela fue Finalista del Premio Planeta en 1954 y debe estar ambientada a finales de los años cuarenta.

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 11:43 pm 
Foroadicto

Ya sabía yo que me iban a salir varios títulos. Me informaré bien y decidiré. ¡Muchísimas gracias a los cuatro! :60:

NotaPublicado: Dom Feb 25, 2018 8:32 pm 
Me estoy empezando a viciar

Yo también te recomiendo: Si a los tres años no he vuelto

NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 6:37 pm 

Hola a tod@s, me gusta mucho la historia y me gustaría empezar a leer libros sobre el tema, pero no tengo muy claro el qué, si novelas o biografías, me gustaría profundizar más sobre lo que ya se, no tanto historias ficticias que suceden en momentos históricos, así que me gustaría que fuesen bastante fieles a la historia.

Los períodos que más me llaman la atención son la Grecia clásica y Helenística, la época romana también pero no conozco tanto ese período. Y luego algo un poco diferente pero que si que me apetecería mucho conocer más de la época, es la España del Siglo XIX y XX hasta el fin de la guerra civil, ya que soy español y me gustaría mucho conocer esta parte de la historia que seguro que me hace saber más sobre porqué España es como es en la actualidad.

Si me pudierais recomendar 2 o 3 obras sobre cada una de las cosas que he dicho os lo agradecería ya que quiero empezar pero no me decido !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]