EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos de que ya está a la venta la novela histórica “El Secretoo de Nicea”, del historiador Francisco Gijón, dentro de la editorial AJEC.


"El hombre no tiene una sola y única vida, sino varias de ellas, puestas todas una tras otra".

Así lo afirma el filósofo Lucio Atilio basándose a su pesar en su propia vida:
Primogénito de un príncipe cretense, es arrebatado a su familia a los siete años para ser exquisitamente instruido en Roma junto a los vástagos imperiales, cumpliendo así con la política de reeducación del Emperador Augusto. Muy pronto sus cualidades intelectuales le introducirán en el círculo más íntimo de los Julio-Claudios para convertirlo en uno de los consejeros de élite que acompañarán a Tiberio en su retiro en Capri.
Los funestos acontecimientos que sobrevienen durante su estancia en la isla, le llevarán a comenzar una tercera vida, la del viajero que se embarca para buscarse a sí mismo a través de Egipto y Judea, y acaba siendo testigo de unos hechos que terminan otorgándole una cuarta existencia tan paradójica como inesperada: la vida milenaria que comienza cuando Atilio, tras morir en el destierro, hace llegar a su más querido amigo de infancia, el ahora Emperador Claudio, el testimonio de toda su vida recogido en unas cartas.
Siglo tras siglo Las Cartas de Atilio se convertirán en un documento codiciado por los hombres más poderosos de la tierra, pues el secreto que encierran se irá volviendo más subversivo y peligroso con cada cambio de dueño, de época y de país.

Pero quizá su mayor secreto sea el más obvio, la filosofía clarividente de su autor, y es que "el pasado es una extraña y maldita cosa que a veces sólo se puede resolver a largo plazo".


FRANCISCO GIJÓN (Madrid, 1973), es historiador y reside actualmente en Cartagena (Murcia).

Antes de dedicarse por completo a la escritura ha desempeñado multitud de oficios (botones, artesano, importador de inciensos, creador de páginas webs, asesor de márketing), pero con la creación de “El Secreto de Nicea” ha aunado sus tres grandes pasiones: la literatura, la historia y los viajes.

Tomando como base “Las Cartas de Atilio”, Francisco Gijón crea un evangelio pagano, que nos remite a los primeros y convulsos tiempos del Imperio Romano, y los hechos acontecidos en Judea en el siglo I de nuestra era; hechos ambos que marcarían indeleblemente el devenir de la Historia.
Así, “El secreto de Nicea”, primera novela publicada del autor, en cuya escritura ha invertido más de cuatro años hasta darle el aspecto definitivo, se mezcla la novela histórica, la intriga y la polémica, salpicado con guiños satíricos a cierto tipo de literatura que tanto ha proliferado en los últimos tiempos.

Tenéis mas información en la página web: www.grupoajec.com

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies.



Ficha Técnica:

Título: El Secreto de Nicea
Autor: Francisco Gijón
Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta en Géltex
Tamaño: 23x16 cm
Diseño de cubierta: Opalworks
Páginas: 320
Precio: 18,95 euros
ISBN: 978-84-96013-53-7
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Aprovecho para presentarme en este foro.

Soy Raúl Gonzálvez, el editor de Ajec, y puede que algunos les suene de postear las novedades de mi editorial en los foros de Ciencia Ficción y Fantasía.
Esta es la primera novela histórica que publicamos en Ajec, de modo que es un poco nuestra puesta de largo en este género, y espero que si alguno se anima a leerla y comprarla, le guste y entretenga y considere una buena inversión.

Hay un ejemplar disponible para reseña y/o comentario. Si el moderador me envía un mp con el nombre de algún interesado para reseñarlo, o comentarlo, estaré encantado en enviarlo.

Un saludo.
Raúl Gonzálvez.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por ciro »

Suerte con la nueva andadura en la novela histórica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Muchas gracias Ciro; esperamos que los lectores y la crítica respondan a nuestras expectativas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por lucia »

¿Si te vale la administradora? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por lucia »

Melmek me envió el libro hace unos días y yo me lo terminé hace un ratejo.

Debo decir que la me sorprendido gratamente y me ha atrapado su lectura. Comprendo que el autor quisiese llamarla Las cartas de Atilio y que en Ajec se lo cambiasen para hacerlo mas comercial y pillar a incautos que van buscando misterios pseudohistóricos cuando la novela está muy lejos de ellos. Es mas, toda la parte que se intercala con las cartas me ha sobrado, la de Nicea por dejarme con la curiosidad puesta y dos palmos de narices y el resto porque no me interesaba y me rompía la lectura.

Las famosas cartas narran la vida de Atilio a Claudio desde que se lo llevan a Roma de rehén educado con la familia Julio-Claudia hasta su final en Creta. A través de sus ojos vemos a un Augusto y un Tiberio muy distintos de como nos los muestran otros historiadores (
la muerte de Augusto con Livia poniendo la puntilla es espeluznante
), y un Claudio que bebe de Graves.

El último tercio nos cuenta unos momentos finales de Jesús alternativos, pero plausibles (salvo la parte postresurrección, que ya no me gustó) y que justificarían el porqué no se le da importancia en las fuentes romanas.

Como pegas, un metro utilizado siglos antes de que se inventase y una carta de Claudio descolocada.

En resumen, recomendable y alejada de la novela histórica al uso, que a veces es mas thriller que historia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Me alegro que te haya gustado. ¡No esperaba que lo leyeras tan rápido!

En efecto, el título de "Las cartas de Atilio" le va mucho más al dedo, pero a veces hay que sacrificar algunas cosas para llegar a más público (y tener mejor distribución que para una editorial como Ajec es muy importante).
Los intercapítulos tómatelos con todo el sarcasmo del mundo, que es lo que autor pretendía.

Como curiosidad, después de tenerla ya en imprenta, el autor me confesó que el manuscrito original tenía el doble de páginas, con Atilio viajando por Egipto, Grecia y Asia Menor, pero metió la tijera para mandarla a las editoriales.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EL SECRETO DE NICEA, de Francisco Gijón, en AJEC

Mensaje por lucia »

Pues dile al autor que si no le importa, ponga las cartas que eliminó por aquí :mrgreen:

Y que corrija ese Biblia por Antiguo Testamento :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder