El enigma de Catilina. Steven Saylor.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Minerva escribió:Tiene la razon Aliesa. Leelo que te gustara, pero ojo pa denuncias, denunciala a ella que yo no tengo abogado en casa.
Minervilla bien puedo defendernos a las dos :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Minerva »

Lo tendre en cuenta, lo que tengo abogado.

Bueno, leido y acabado. Me ha gustado mucho. La verdad es que Gordiano es un personaje que me gusta por su sencillez, su sentido del humor y el miedo que a veces siente de su mujer. En este aun encima conoces mas a sus hijos que por cierto, que buenos le han salido al senhor. Aunque me ha gustado todo tiene un pero (estoy en epoca de poner peros a todo lo que se me ponga por delante)
. Me parecio que le daba mas importancia a la trama politica (oye yo encantada que lo he disfrutado igual sobre todo saliendo de la saga de Cesar) que al misterio. En cuanto al misterio, que era sobre catilina o los asesinatos? porque lo de los asesinatos los resuelve de un plumazo. Pero OJO he disfrutado con el como una enana
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El enigma de Catilina - Steven Saylor (Gordiano V)

Mensaje por Ashling »

EL ENIGMA DE CATILINA
Steven Saylor


Imagen

Título original: Catilina's Riddle
Editorial:
Salamandra
ISBN: 9788478881482
Nº págs: 480

Harto del desorden y la polución de Roma, Gordiano el Sabueso se ha marchado a vivir al campo. Allí traba amistad con Sergio Catilina, conspirador en ciernes que quiere presentarse a las elecciones consulares con su programa radical y populista. La gran ocasión para que Gordiano, con la ayuda de su hijo, saque a relucir su talento, y de paso aumente su ya considerable fortuna.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina - Steven Saylor (Gordiano V)

Mensaje por Ashling »

Este es el quinto caso de Gordiano si incluimos los dos volúmenes de relatos cortos.

Yo tengo esta portada que es de la colección que hice hace unos años de Círculo de Lectores:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina - Steven Saylor (Gordiano V)

Mensaje por Kobayashi »

¿Para cuándo? :roll: ¿15 de agosto? :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina - Steven Saylor (Gordiano V)

Mensaje por Ashling »

El día 15 volvemos a Roma. :grupo:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Ashling »

Pos nada, dos meses más tarde... :mrgreen:

Koba, he leído una paginilla, solo una. :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Kobayashi »

Yo alguna más :silbando:

Cap.7 (Fin 1ª parte)
La novela se presentaba ya interesante simplemente leyendo el nombre de Catilina en el título, lo que sin duda anuncia emociones fuertes :twisted: Y esto se ha visto confirmado en un primera parte que va de menos a más en cuanto a dichas emociones. La historia nos sitúa hacia el final del mandato de Cicerón como cónsul :lista:

La verdad es que no recuerdo como terminó el anterior, pero éste empieza con un Gordiano muy acomodado en una villa rural que
heredó de su amigo Lucio Claudio.
Tenemos ya a un Gordiano mayor que aunque echa de menos Roma, vive muy tranquilo en el campo. Me ha sorprendido leer que su hijo Eco
ejerce de detective en Roma :shock: :shock: parece que se ha quedado con el negocio del padre!!! :shock:
El libro empieza bastante tranquilo a pesar de las disputas de Gordiano con sus vecinos por
la herencia de Lucio, ya que los vecinos son también los familiares de éste y esperaban heredar la villa en la que ahora vive Gordiano. Cicerón representó a Gordiano en el juicio!!! :shock:
Pero luego se va poniendo interesante, primero con la visita de…
un amigo de Cicerón que le hace una petición bastante particular…
y luego con la aparición de…
un cadáver decapitado en una de las cuadras de Gordiano.
:twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Ashling »

¿Ya has leído tanto? :o :evil: Yo que me estaba conteniendo porque lo empezábamos hoy. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:¿Ya has leído tanto? :o :evil: Yo que me estaba conteniendo porque lo empezábamos hoy. :roll:
Y lo he empezado hoy :lengua: y mañana sigo :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Ashling »

Koba, ayer no pude leer nada, pero esta mañana si (es que aqui hoy es festivo), luego sigo, pero me siento como si estuviera en Roma. :08: :mrgreen:
Voy por el capítulo 4, oye que me da pena que Lucio Claudio
haya fallecido, me gustaba mucho ese personaje...
Qué personaje Catilina, increíble, a ver como se
comporta cuando llegue a casa de Gordiano, porque está claro que Gordiano no se puede negar. :lol:
No me arriesgo aún a leer tus spoilers.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Kobayashi »

El finde lo dejaré aparcado, así que ya me pillarás :wink:

Cap.14
Gordiano ya ha recibido la visita de…
Catilina, y en contra de lo que pensaba no ha sido tan desagradable. Han hablado mucho y Catilina le ha contado alguno de sus secretos, pero no tenemos ni idea de qué está sucediendo.
Está claro que Catilina se lleva algo entre manos, falta poco para las elecciones y supuestamente tiene muchas deudas para afrontarlas con éxito. Pero ese interés por…
unas viejas minas de plata, la posible asociación con Craso :roll: :?
Y por otro lado tenemos el peligro de que Gordiano acabe…
también enemistado con Claudia, la única “amiga” que tiene en el vecindario :?
La historia transcurre lenta, pero no se hace pesada… da gusto volver a Roma una vez más :D Y Saylor creo que mejora mucho con las novelas largas si lo comparamos con los relatos que ya leímos de Gordiano… aunque también podría ser cosa mía, ya que no soy muy amigo de los relatos. Saylor nos va colando perlas sobre historia y costumbres de Roma y a la vez nos introduce a Gordiano, que tengo la impresión que va a contracorriente de esa historia y costumbres… por el trato que le da a los esclavos, etc, etc… :blahblah:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Kobayashi »

Ash, guapa!! :hola: :60: :beso: ¿Qué tal? :silbando:

Cap.21
¡¡Qué capítulos más interesantes!! :babear: Por fin hemos abandonado el querido campo de Gordiano y hemos vuelto a ¡¡ROMA!! :128: :lista: No hemos avanzado demasiado en la trama de la novela pero…:roll: pero hemos podido pasear por Roma, encontrarnos con famosillos, vivir el ambiente de unas elecciones… :palomitas: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al enigma de Catilina, no sabemos aún…
quién dejó el cuerpo de Nemo en las cuadras de Gordiano, ni quién es. Según Celio no ha sido él, ni Cicerón, ni Catilina… :shock: y sus locos vecinos tampoco parecen muy capaces :boese040:
Tampoco está claro qué…
busca Catilina con el tema de las minas :meditando: :roll: Está trabajando para Craso en ese tema, puede que simplemente conozca una técnica nueva para sacar más plata como él comenta :roll: :?
Lo que sí sabemos es quién ha ganado las elecciones y…
no ha sido Catilina :shock: :shock: y eso que parecía tenerlo todo a su favor. Los nuevos cónsules son Murena y Silano :meditando: me suenan sus nombres de los libros de la McCullough, pero no los sitúo. Veremos ahora qué planea Catilina.
Una pregunta, ¿cuándo piensa sacar Robert Harris la tercera novela sobre Cicerón? :evil: :lista:

Pues eso, disfrutando un montón con el libro y Rooooooooma
Imagen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Ashling »

Koba, guapo, muy bien. :lol: :60: :beso: Pero no voy tan rápida como tú, espero que este finde podré ponerme las pilas, voy a comenzar la segunda parte: Candidatus. :boese040:

Qué mono el emoticono romano. :08:
Kobayashi escribió:El libro empieza bastante tranquilo a pesar de las disputas de Gordiano con sus vecinos por
la herencia de Lucio, ya que los vecinos son también los familiares de éste y esperaban heredar la villa en la que ahora vive Gordiano. Cicerón representó a Gordiano en el juicio!!! :shock:
Pero luego se va poniendo interesante, primero con la visita de…
un amigo de Cicerón que le hace una petición bastante particular…
y luego con la aparición de…
un cadáver decapitado en una de las cuadras de Gordiano.
:twisted:
No me esperaba para nada la aparición
de un cadáver, estaba concentrada en Catilina. :shock: :lol: Y Eco ha llegado. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El enigma de Catilina. Steven Saylor.

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Qué mono el emoticono romano. :08:
Chulo, eh? :lista: Debería haber un romano entre los emoticonos del foro 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder