La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Eliena »

Otra que abandona, pasadas las cien páginas. Me aburro, no empatizo con el niño y me da igual lo que le pase. Los personajes, sí, planísimos y las descripciones aburridas, largas y sin sal ni pimienta. La cosa es que venía buscando un buen folletín histórico, recuerdo haber disfrutado mucho con Los pilares de la tierra. Tengo también sin leer el de Chufo Llorens, voy a probar, a ver si me gusta más.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por klatubaradaniktó »

Eliena escribió:Otra que abandona, pasadas las cien páginas. Me aburro, no empatizo con el niño y me da igual lo que le pase. Los personajes, sí, planísimos y las descripciones aburridas, largas y sin sal ni pimienta.
Eliena, Eiena... ¿Qué es esto de abandonar tras cien paginejas de na? Nada, nada... que tienes que hacer de tripas, corazón, y acabarla... no sea que se resienta tu reputación... :noooo: :colleja:

Bueno, AHORA EN SERIO: Con la de cosas interesantes y maravillosas que hay para leer - y tú lo sabes... - ¿qué hacemos leyendo según qué? Nosotras, que hemos compartido dostoievskis, y faulkners, y virginiaswoolfs, sabemos dónde está la canela fina... Gracias sean dadas a tu abandono... ¿Qué? ¿Nos echamos un unamuno? Ahora estoy a puntito de empezar Paz en la guerra... ¿O un Cela? El día 15 tengo una cita con La colmena... Ya sabes que prefiero una buena relectura que un indefonsofalcones cualquiera... :mrgreen:

No me va el Purgatorio. Te espero en el Paraíso...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Eliena »

Ay, dios, Klatu, la colmena... ya lo intenté una vez y lo dejé. Y Faulkner, solo de pensarlo me estreso :mrgreen: Lo siento pero me quedo en el purgatorio, mi cabeza ahora mismo no da para más, solo quiero un folletín que enganche, bien escrito, ameno y con mucha intríngulis. Nada que me voy el Chufo :lol: No me lo tengas en cuenta :roll:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por AvaAdore »

Eliena escribió:Ay, dios, Klatu, la colmena... ya lo intenté una vez y lo dejé. Y Faulkner, solo de pensarlo me estreso :mrgreen: Lo siento pero me quedo en el purgatorio, mi cabeza ahora mismo no da para más, solo quiero un folletín que enganche, bien escrito, ameno y con mucha intríngulis. Nada que me voy el Chufo :lol: No me lo tengas en cuenta :roll:
En la línea de folletín histórico me gustó mucho más "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Eliena »

Gracias, AvaAdore, me lo apunto :wink:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, he subido a mi canal de youtube una reseña de este libro . Os lo dejo aqui por si os interesa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=utkcUYoVzrM&t=1s[/youtube]

Gracias.
Última edición por alexstark1997 el 04 Oct 2017 00:37, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por ratonB »

alexstark1997 escribió:Buenas, he subido a mi canal de youtube una reseña de este libo . Os lo dejo aqui por si os interesa:

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=utkcUYoVzrM&t=1s[/Youtube]

Gracias.
Alex, para que se vea el vídeo tienes que quitar la s del https. Puedes hacerlo editando tu mensaje
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Silow
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2017 22:35

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Silow »

He empezado a leerme el libro. Y veo que hay mucha controversia en las opiniones sobre él. Llevo 4 capítulos leídos y a mi me ha enganchado bastante. Si el objetivo del autor era más centrarse en una novela que enganche por la historia de la familia Estanyol y las cosas que le suceden y no centrarse tanto en el rigor histórico, mi lo ha conseguido. Si que es verdad que abusa de al final de cada capítulo dejarte con alguna cosa que no se resuelve para tener que empezar el siguiente.
Veremos como continúa la historia !
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por ratonB »

Silow escribió: (...)
Si que es verdad que abusa de al final de cada capítulo dejarte con alguna cosa que no se resuelve para tener que empezar el siguiente.
Veremos como continúa la historia !
Capítulos cortos que te dejan en ascuas y con muchos diálogos es algo común a esta literatura tan popular, un folletín de toda la vida. Ese espacio cultural en otro tiempo estuvo ocupado por la novela por entregas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por klatubaradaniktó »

¡¡Uffff!!

¡Qué literatura más cansina y pretenciosa! Ya hablamos hace un tiempo de ella... comenté que me asocié con toda mi buena voluntad para leerla, pero yo y otra/os del Foro desistimos derrotado/as...
Hay tanta calidad por ahí para leer, que sencillamente, esta es una pérdida de tiempo... ya se ha dicho alguna vez: pasa-tiempos... eso es lo que mejor la define.

Besos.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Juanfran »

klatubaradaniktó escribió:¡¡Uffff!!

¡Qué literatura más cansina y pretenciosa! Ya hablamos hace un tiempo de ella... comenté que me asocié con toda mi buena voluntad para leerla, pero yo y otra/os del Foro desistimos derrotado/as...
Hay tanta calidad por ahí para leer, que sencillamente, esta es una pérdida de tiempo... ya se ha dicho alguna vez: pasa-tiempos... eso es lo que mejor la define.

Besos.

klatubaradaniktó
Me pasó algo parecido a mí con Los pilares de la Tierra. Lo vi en demasía pretencioso :roll: Este ha intentado ser su versión española, y, como tal, me ha parecido más humilde. Me gustó más.

¿Has leído Los pilares, Klatu?
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por klatubaradaniktó »

Juanfran escribió:¿Has leído Los pilares, Klatu?
Debo confesar que no... pero si La catedral del Mar es su hermana pequeña, aún tengo menos ganas...

No obstante, si tú me la propones, Juanfran, y, si es para criticarla, hago hueco y la compartimos como buenos hermanos... :twisted:

:dragon:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Juanfran »

klatubaradaniktó escribió:
Juanfran escribió:¿Has leído Los pilares, Klatu?
Debo confesar que no... pero si La catedral del Mar es su hermana pequeña, aún tengo menos ganas...

No obstante, si tú me la propones, Juanfran, y, si es para criticarla, hago hueco y la compartimos como buenos hermanos... :twisted:

:dragon:

klatubaradaniktó
Jajaja No, no la leas entonces, Klatu. A mí me gustó menos que La catedral del mar. Es que ahora ando con la tercera de Follet y se avivan todos los recuerdos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

Mensaje por Meiga77 »

Lo terminé hace algo más de una semana. Desde el principio me pareció bastante aburrido, no llegó a engancharme en ningún momento. Sólo los últimos capítulos, desde que Arnau Estanyol
es denunciado a la Inquisición y detenido por ésta, a la espera de ser juzgado
, me han parecido más interesantes.

Pero no me gusta dejar un libro a medias, nunca, así que lo terminé. Me ha decepcionado bastante, porque esperaba algo del estilo de Los Pilares de la Tierra (con aventuras, intrigas, etc), que me gustó muchísimo más que éste, y cuando lo dejaba estaba deseando volver a retomarlo para ver cómo continuaba la historia...

Bueno, al menos lo he terminado justo a tiempo de ver la serie, a ver qué tal :)

Saludos,
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder