La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

avefenix
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2005 17:12

???

Mensaje por avefenix »

Fantástico, ¿y para cuándo hablamos del libro?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jejjej, muy bien dicho, avefenix, que aqui por cualquier cosa divagamos, pero bueno, tambien tenía relación con el libro, no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lucía escribió:Y ahora me dirás que el Reino de Aragón no era ya reino ¿no? Y que en algún lado ponga algo de Cataluña :roll:

Primeras menciones a Cataluña en la historia:
Los antecedentes de las Cortes catalanas hay que situarlos en la Corte Condal (hacia el año 1000) y en aquellas asambleas de Paz y Tregua que desde el 1021 se reunían para deliberar y pactar la interrupción de las guerras y los actos de violencia.
Las primeras Cortes catalanas fueron convocadas en el 1214 por el legado pontificio, el cardenal Pedro de Beneveto, en el castillo de la Suda, en Lérida.

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1134 a 1714. El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Más tarde, por conquistas de nuevos territorios, esta corona incluiría otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como los ducados de Atenas y Neopatria. En la historiografía catalana se ha extendido la denominación de Confederación o Corona catalano-aragonesa, una denominación no presente históricamente.

La fuente son distintos artículos de la Wikipedia. Muy interesante es el final del dedicado a Wifredo I el Velloso.

En cuanto al libro, no lo compraré, pero si se lo dejan a mi madre, lo leeré ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Buenas.

Me gustaría tener la información de alguien que haya leido el libro para poder comparar sus impresiones con las mías.

Como veo que los sentimientos de pertenencia a un lugar crean cierta polémica positiva, apunto sobre la mesa el libro "Una tormenta sutil" de Gilles Blunt. Una novela negra donde el paisaje de fondo es el nacionalismo frances / anglosajón (depende del prisma) de Canadá...

Abrazos a repartir
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Hola a tod@s.
Yo acabo de empezar el libro, pues tanto oír hablar de él en la librería, me picaba la curiosidad (no lo puedo evitar, soy carne de promociones :wink: ). Todavía llevo muy poquito, pero el principio es impactante, si sigue así, creo que me va a gustar.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Bien Berenice...

ya me comentaras. Y sí, el primer capítulo impacta. Aunque tengo entendido que ese derecho descrito fue poco utilizado en su momento...

Ya nos contaras.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Voy en el capítulo 15 y se nota una bajada de ritmo en la historia, quizá precisamente por el principio tan trepidante que tiene. Ahora mismo me está resultando un poco sosillo, espero que mejore pronto, porque llevo poco más de 100 páginas y queda mucho libro por delante todavía... :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola Berenice,

no tengo el libro delante en estos momentos y no recuerdo qué ocurre en la historia por donde comentas. De todos modos te animo a continuar ya que todavía deben ocurrir muchas cosas...
Yo no tuve la sensación que el ritmo disminuyera pero debes tener en cuenta una cosa: mis sensaciones y yo no somos compatibles.

Un abrazo y ánimo que estoy convencido que volverá ese ritmo.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

El Ekilibrio escribió:debes tener en cuenta una cosa: mis sensaciones y yo no somos compatibles.

:biglaugh3: :biglaugh3: :biglaugh3:

El Ekilibrio escribió:Un abrazo y ánimo que estoy convencido que volverá ese ritmo.


Qué razón tienes, ahora ya se están sucediendo los acontecimientos otra vez a velocidad de vértigo y me tiene enganchadísima: acaban de quedarse los dos niños sólos y Arnau ha descubierto un ladrón en la iglesia de la Virgen :shock: Es que sólo de pensarlo me dan ganas de dejar el foro y correr a leerlo!!

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola Berenice,

ayer al leer por dónde andabas no me acordaba bien del momento de la historia.
Ahora ya sí.

Lo cierto es que es un libro ameno y adictivo en ciertos aspectos. La sucesión continua de aventuras es dinámica y ágil.

Ya me contaras.

Un abrazo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Buenos despues de leer vuestras impresiones y como lo tiene mi hermana, prometo leerlo cuando tenga un hueco....
tengo tantos pendientes, pero es que necesito lecturas adictivas y desenfrenadas.......
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ya te entiendo Julia, ya. A veces uno debe desentumecer los "huesos" del cerebro.

Ya me contaras tus impresiones.

Salud!!!!
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Te lo recomiendo, Julia: me quedan unas 100 páginas y me está gustando. Es un libro que engancha, e incluso que emociona con ciertos pasajes... resulta dura a veces, pero supongo que la vida en aquellas épocas realmente sería así.

Es además una satisfacción conocer algo sobre la historia de la España medieval, ya que yo casi toda la novela histórica que he leído hasta el momento ha sido basada en el medievo europeo.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo lo acabo de empezar hoy. De momento me está gustando, pero encuentro la historia un poco bestia por ahora, me asquea leer lo de como tratan a la mujer del protagonista... es horroroso, pero bueno, el mundo en esos tiempos era así. Por ahora un 8/10
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Lo terminé esta mañana, y me pareció magnífico: lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos :wink:
1
Responder