Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Shorby »

julia escribió:Imagen

Tapa blanda: 811 páginas
Editor: SUMA DE LETRAS
ISBN-978-84-8365-283-1
Isabel, la reina, es una de las obras más conocidas de la autora española Ángeles de Irisarri, conocida para el gran público por sus novelas de carácter histórico. En esta ocasión nos encontramos ante un gran tríptico dedicado a la reina Isabel la Católica en la que Irisarri recorre desde su ifancia hasta su matrimonio y reinado, con una especial atención tanto al detalle más pequeño como a la psicología de los personajes de la época. Sin duda una de las trilogías más importantes sobre esta reina de España.

Formado por:

Isabel, la reina: Las hijas de la luna roja
Isabel, la reina: El tiempo de la siembra
Isabel, la reina: El sabor de las cerezas

Qué bonita esta edición!!
Yo tengo los tres libros en la edición anterior justo, a ver si me pongo con ellos, que tengo muchísimas ganas de leer a la autora desde hace un montón :cunao: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por fresa_charly »

Dado que hay hilo para los otros 2 libros de la trilogía ¿podría editarse el primer post de este para añadir el título del primero: Las hijas de la luna roja, y una ficha básica? La primera vez que entré pensé que era un hilo único para toda la trilogía.

Los otros hilos también podrían añadirse:

El tiempo de la siembra (Isabell, la Reina #2)
El tiempo de las cerezas (Isabel, la Reina #3)

:hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por lucia »

Alternativamente, se puede dejar este para la trilogía, ya que hay comentarios de las tres novelas, y abrir tema propio al primero :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por nosequé »

Me sigue siendo penoso ver el copia y pega, aumenta el hilo de fotos y el comentario que se aporta es pequeño.
¿No sería posible limpiar los hilos?
Si fuera alguien que busca referencia del algunos libros me aburriría. Tal vez vivimos en un tiempo de copia y pega.
Y la novela creo que es uno, aunque la autora lo haya puesto como tres libros.
A mi el libro me ha parecido muy interesante por tratar la vida de las mujeres en aquella sociedad desde tres puntos de vistas, me recordó el magnifico libro de Manuel Fernández Alvarez: Casadas, monjas, rameras y brujas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Giulietta »

A mi la trilogía me gustó bastante en su momento y creo que es muy recomendable.

No creo que la vuelva a releer porque los Reyes Católicos no me dan para más, he leído tanto sobre ellos y su prole (tanto ficción como no ficción) que ya nada que salga sobre ellos me suele llamar la atención.

Lo que sí que echo muchísimo de menos es más ficción histórica sobre los padres de Fernando y sus hermanastros, solo me viene a la cabeza la novela Veneno para la corona de Toti Martínez de Lezea, ahí hay un filón poco explotado lleno de salseo y mala baba ideal para una novela.

La rama aragonesa de los Trastámara (que en realidad no dejaba de ser la dinastía de Borgoña) siempre me ha parecido bastante más interesante que la castellana.
Responder