La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por ciro »

Leído. Siempre recuerdo a quienes lean mis impresiones que me gustan más las novelas con protagonistas históricos que las de protagonistas anónimos. Eso es una deformidad mía, nada achacable a los autores.
Dado que esta novela es de las segundas, no me entusiasma. Lo que sí tengo que decir es que está muy bien narrada, va de menos a más y refleja muy bien la vida medieval,
con excesivas coincidencias, como muchos habéis señalado (parece que a todos los que se encuentra el protagonista son conocidos o lo serán) y un poco pillado el tema de la traición de Samuel
. También tengo que decir que se lo está leyendo mi mujer, que no suele leer histórica y está picadísima con él y le está gustando mucho. Para quienes os gusten las comparaciones, es comparable a Los pilares de la tierra o La catedral del mar, sin tanto protagonismo en la construcción, pero con un seguimiento de personajes similar. A mí, me gusta
que los personajes acaben mal
, después de todo, le da realismo a la vida medieval.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

a mí lo que más me gustó y que me ponía de los nervios igual es que siempre le están pasando cosas...
:lol:

Por eso es una de mis favoritas de la autora :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por ciro »

Felicity escribió:a mí lo que más me gustó y que me ponía de los nervios igual es que siempre le están pasando cosas...
:lol:

Por eso es una de mis favoritas de la autora :D
Efectivamente, no tiene partes aburridas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder