La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Un soberbio fresco de la Europa medieval. Sin enigmas ni templarios, esta magnífica novela remite a clásicos del género tan legendarios como El nombre de la rosa.

Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil.
Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; también será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente.
Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito.
Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, después de haber visto sembrado el desastre a su alrededor.
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Hola Sari, dime si te llegan los mensajes de meil, porque me aparecen como en bandeja de salida, y no como enviados... esto de la informática me supera...
Gracias de nuevo
De todas formas ya te adelanto que el viernes estaré en Málaga y me encantará conocer a todos los foreros que vengan a esta preciosa tierra... a ver si tenemos solecito como hoy que hace un día de escándalo¡¡¡
besosss
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por ciro »

Tiene una estupenda pinta y está escrito en un epoca fascinante (principios siglo XIII). Suerte con él.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Gracias Ciro, ese puntito de suerte es siempre necesario para todo, yo he puesto todo de mi parte, os lo aseguro, espero y deseo que guste y que entretenga, ese será mi éxito...
1
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Hola a todos, os comento, a parte de veros y conoceros a unos cuantos este fin de semana en Málaga, tengo a la vista tres presentaciones en de mi nueva criatura, La Brisa de Oriente. Si algun@ andáis cerca y os apetece asistir estaré encantada de contar con vuestra compañía.
El día 26, jueves, en Talavera de la Reina (por si acaso algun@ anda por ahí cerquita) a las 20.00 en la Biblioteca José Hierro.
El día 1 de abril (día de mi cumpleaños) será en Marbella, a las 20.00 en el centro cultural Cortijo de Miraflores. Y el día 3 de abril (viernes de Dolores...) entre trono y trono de la procesión, lo presentaré en Málaga, en Ambito Cultural del Corte Ingles a las 19.30.
Tengo un follón montado en mi cabeza de mucho cuidado, porque por un lado estoy intentando terminar la que tengo entre manos (los personajes son muy suyos y no me dejan acabarla), pero también tengo que pensar en la brisa, porque ya he tenido algunas entrevistas y se me cruzan las dos historias... a ver si me aclaro. Me voy a poner a ello a ver si les convenzo para que me dejen cerrar la historia, que tenía que estar terminada hace más de dos meses.
Un abrazo grande a todos
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Ala! Talavera!
me pilla poco lejos
aunque más cerca que las otras dos
si lo haces en Madrid avisa también! :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Es que en Talavera de la Queen estuve viviendo más de 15 años, y mantengo muy buenos amigos allí, de ahí la presentación...
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Allbuss »

:hola: Paloma no sabia que habias sacado otro libro jejej hace un año me lei tu libro El Gran Arcano, me encanto y estuvo muy entretenido hasta el final. Así que a la hora de comprarme este no lo durare jejej espero que tengos mucho exito con tu nueva novela.

Ademas Talavera de la Reina me pilla bien aunque no se si por esas fechas podre ir (espero que sí) ya avisare.

Un Saludo :D
1
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Gracias Albuss, me alegro un montón que te gustase el Arcano, y espero que la brisa de oriente te guste todavía más. Los que la están leyendo y con los que tengo contacto me dicen que está mucho mejor... más trabajada, más asentada... será la experiencia o la responsabilidad, pero lo cierto es que personalmente me siento muy satisfecha del resultado de la Brisa. Ya me contarás.
Y si vas a Talavera, bueno.... sería la releche...¡¡¡¡ Precisamente ahora me estoy preparando la presentación... me da mucha vergüenza hablar en público, lo cierto es que me siento mucho más cómoda escribiendo, pero intentaré salir lo más airosa posible y que la gente lo pase bien.
Un beso y gracias de nuevo.
Paloma
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: La Brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Olga »

Yo ya tengo el libro :D Ahora a ver si consigo encontrar tiempo algún mes de estos para empezar a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Ya lo tengo, ahora a buscarle un huequecito :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Esperaré impaciente vuestra opinión; contigo Felicity, sé que me la juego. Ojalá te guste. Ojalá os guste y disfrutéis con la historia.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por xabeltrán »

Tiene muuuuy biena pinta. :mrgreen:

Ya me diréis qué tal y quizá lo pongo en pendientes. ^^
Última edición por xabeltrán el 15 Nov 2009 02:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Mejorconunlibro »

El año pasado acudía a una presentación de un libro de Somoza en Viernes de Dolores... Este año me gustaría repetir (pero sin pegarme los 240 km) con éste.

¿Ámbito cultural del Corte Inglés es el de Armengual de la Mota?
1
Ernaud
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 06 Mar 2009 11:18

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Ernaud »

Pues... ni idea, Juan Ramón, es el corte que está frente al fnac donde estuvimos el sábado, la sala de presentación está subiendo unas escaleras que arrancan desde libros.... espero verte, las caras conocidas en estos casos son muy socorridas... a veces son las únicas, así que te espero.
Y gracias
1
Responder